1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La cucaracha se llama -chacha- ovillejo no cervantino

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 24 de Junio de 2016. Respuestas: 17 | Visitas: 1849

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Te llama mamita "Chacha"
    mi cucaracha
    ¡anda sal! y come...cede,
    ya no puede
    has de comer, para andar
    caminar
    tú ,¡Jesús a cocinar!
    vaya tío mentecato
    con lo bien que yo le trato
    trae un plato regular

le daré un poco a la chacha
    y otro poco, para el gato
    ya después, pasado un rato
    mi cacerola y un hacha

que te, que te,que te mato
    solo piensas en robar
    ay, de mi," mi cucaracha
    ya no puede caminar"
    r"[​IMG]

Última modificación: 24 de Junio de 2016
    A lomafresquita, Lourdes C y Ubaldo Ugarte les gusta esto.
  2. Ubaldo Ugarte

Ubaldo Ugarte Es poeta de ses cales

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Que forma tan grata de divertimento lindas con tu versar, poetisa. Un placer dejar mi huella en tu escrito. Saludos.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Jajaja gracias por hacerme reír con tu bello y ocurrente poema. Es muy simpático. Escribes muy lindo y me encanta tu estilo. Te felicito. Saludos y Bendiciones.

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    La cucaracha, la cucaraha...
    ya no puede caminar...
    porque le falta, porque le falta,
    la patita de atrás...
    excelente este divertido margaovillejo, querida Marga,
    hasta a las cucarachas cuidas y sufres sus padecimientos,
    un abrazo,
    Eduardo

5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    voy a ver algo,ahora vengo enseguida,no,no está en el baúl del jardín, porque si se entera Isidoro,pudiera......solo hay una, que no se puede a veces dar la vuelta,a veces, por ella hice este ovi,,,¿pero que tienen de malo a ver ?....si hasta vuelan jolines, marga

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Ubaldo, es que hay una de verdad en el jardín, que a veces la ayudo a darse la vuelta, si se entera mi marido no se lo que pasaría,aún así cuando venga se la lío, pues se tira regando y regando plantas, que él mismo trae del campo,,horas y horas
    y lo mismo ....ya la está buscando,tengo gatos y sus comidas y no hay moscas,le pedí a Dios que este año me quitara las hormigas, porque no podía andar por el jardín, por no pisarlas y ni UNA, las avispas hay pocas y no me pican, y sin embargo el vecino de al la do que no tiene animales, se le ha plantando en su bungalow, una colmena de abejas, que hasta tuvo que venir la guardia civil,pues por ELLA,ha salido ayer el ovi ,un beso marga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo, no digas margovillejo, me da verguenza, sobre el tema de ayer de Jesús, es que El ,es muy necesario en mi vida, no podría caminar como -chacha-pero está dentro de mí, dentro de tí, de Ubaldo, Juan Ramón de toda criatura, unos se dan cuenta en su momento, otros no, hasta que el quiere,unos tienen un lenguaje especial y rápido con El, claro es Dios.....pero ¿porque yo voy a negar esta evidencia? ¿porque?...primero mentiría, no quiero mentiras, y segundo negaría a Dios,da igual diga lo que diga,nadie te cree, pero yo me quedo tan ancha,LO HE DICHO,marga

A edelabarra le gusta esto.
  8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    lourdes , pues escribo así, porque no tengo cultura más elevada, al no leer ni un libro, ahora tengo el ordenador para instruirme ,presiento que falta me hace en letras un beso marga

9. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Marga ¿que puedo decirte yo después de este despliegue de voces que te aplauden con toda razón? no se si es un margaovillejo con sello propio, pero tu originalidad salta olímpicamente cualquier obstaculo. Haces un triple salto mortal sin red y caes sin el minimo daño y puestos de pie aplaudimos tu alarde porque nos dejas alucinando.

Un abrazo grande con admiración y cariño.
    Isabel

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    jolines Veles, según escribes,con esa calidad y estilo diferente a los demás, me siento avergonzada,cuando me da por hacer estas bromas, es que me salen seguidos los "como se llamen"cualquier cosa menos margovillejos, ....podriamos llamarlos
    ovibromas, o mejor solo bromas,un beso poeta,marga

11. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    dejate Isabel se margaovillejos, no permitiré jamás ese honor a mi nombre , si aún escribiera como tú, que acabo de leer la
    de la ¡siembra!.....ni aún así, quiero hacer una a un árbol pero preparé alguna broma, para mañana, ¿que pasa con Eratalia?, se habrá ido de vacaciones, o no ha leído mi poesía....el resplandor, dedicada a ella, seguramente estará fuera
    en la playa etc, un beso , te quiero mucho Isabel, marga

A libelula le gusta esto.
  12. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Sea lo que sea, es divertido.
    Te voy a traer al campo, que las avispas no nos dejan ni comer, a ver si se vuelven todas tranquilas y podemos comer en paz. Y menos mal que de tus estupendas cucarachas no hay ninguna, ni que vuelen ni de las otras, que una no es tan Francisca de Asis como tú y me da un patatús solo verlas. Lo siento, pero es así.
    Un besazo.

A libelula le gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Bueno aquí la tienes... ya sabes que siempre estamos cerca para que nos dejes pasmadas con tu mente creativa ... y tu humildad.
    Yo también te quiero,marga, creo que te queremos muchos aquí dentro, que nos has llegado de mil y una maneras...
    Besos, mi niña.

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Me uno a tu club de asustadas, es que me puedo morir con una cucaracha de esas gordas que vuelan...¡socorrito! Marga perdona pero tengo la casa llena de trampas de esas que las espantan

15. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pues Era, estás igual que Isidoro, ojalá no encuentre a mi chacha,que ya no la veo, porque si la ve.........ay,ay,ni se le ocurriría vamos,yo tampoco la veo ya....¿a dó estará mi chacha? que yo la quisiera ver, para darle de comer, 2 besos,marga,2 eh, no 22, a ver si vas a ver doble y te confundes,

A Eratalia le gusta esto.
  16. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Jajaja, pobre cucarachita que en lugar de cenar lo que necesita es unas muletas para poder caminar jejeje... pero ya se las arreglará y como pueda se esconderá jejeje... ayyy Minoviosellamajesús, qué versos más rítmicos y alegres, ha sido un placer leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááááćksss...

17. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no, no necesita muletas Loma, porque se ha ido,no la veo, por tener este año, no tengo ni hormigas, la primera vez en 24 años,que vivo aquí, ha sido un milagro,porque era tremendo estar todo el día diciendo.....no la pises ...cuidado, y estaba lleno el jardín, de verdad que se lo pedí a Dios, yo no podía andar, eso no era vivir,un beso marga

18. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no Era, mi cucaracha se ha pirado, pero avispas algunas , no me hacen nada,más espera......mi vecino tiene un enjambre de abejas que vendrán a por ellas, y se acercan algunas al bungalow, a las plantas, cuando fumo me alejo de ellas, por si se enfadan, si no las haces nada, ellas tampoco, confieso que las abejas, no son como las avispas,me dan miedo, besos y abrazos, marga

Comparte esta página