1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por sus besos me muero

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por puroamor, 1 de Julio de 2016. Respuestas: 11 | Visitas: 517

1. puroamor

puroamor Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre

La adoro, la idolatro, ¡y por sus besos me muero!
    Soñando que la sueño me despierto añorando,
    las tardes en que juntos, nos dijimos: ¡te quiero!,
    y fuimos de paseo y terminamos gozando.

La noche con su voz se transformó en melodía.
    De pronto, sin saberlo y reposando en su piel,
    noté que de improviso su carmín encendía
    ¡deseo inconfesable por sorber de su miel!

Sus labios tan golosos y cubiertos de seda,
    retuercen a los míos, agitados de amor,
    y mientras me los besa, con su mano depreda,
    despierta mi deseo y se acelera el furor.

No puedo reprocharle su manera de ser.
    ¡Me encanta su alegría! ¡Lo atrevida que es!
    Quisiera contemplarla: satisfecha al arder,
    cansada entre mis brazos o durmiendo a mis pies.

Un día de repente, sin que nadie lo sepa:
    sortija y un vestido, su belleza al altar;
    campanas repicando y el carruaje en que trepa,
    la cama en que suspira, y la manera…de amar.

Última modificación: 10 de Noviembre de 2016
    A LUZYABSENTA y Paco Valiente les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Bellos, sentidos y románticos versos, me han gustado amigo puroamor. Un abrazo. Paco.

A puroamor le gusta esto.
  3. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Hola Paco, muchas gracias por pasar de nuevo y comentar amablemente este poema, que para mi gusto posee una métrica casi perfecta, sin embargo, no estoy aún seguro de saber transmitir el mensaje de manera que no dé lugar a interpretaciones erróneas o ambiguas y es por ello que te pido, que como moderador de este foro, me auxilies haciendo una critica del mismo, pues no hay en Mundo Poesía un foro específico donde se pueda hacer consultas acerca de la sintaxis o retórica de cada obra, pues en los talleres de métrica y rima y de ortografía y signos de puntuación, los encargados indican que no es de su competencia asesorar acerca de sintaxis o retórica o cualquier otra figura literaria afín. Asi que si está dentro de tus posibilidades, sería de mucha utilidad leer tu opinión para poder orientar de mejor manera el planteamiento del mensaje que quiero transmitir con mis poemas.

Abrazo,

puroamor.

A Paco Valiente le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Deshojado amor que se agita en un cortejo sereno y musical.
    el poema reverbera con una belleza magica que es elevacion
    del sentimiento. palpitacion mas bien de energia amorosa.
    felicidades. magnifico. luzyabsenta

5. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Aparte de la amabilidad de sus palabras, cuando las leo me gusta mucho el ritmo y cadencia de las mismas. Me recuerda a Neruda. Muchisimas gracias por su visita y comentario estimado luzyabsenta.

Abrazos cordiales,

puroamor

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  6. saturno50

saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.682
    Género:
    Hombre
    Bonitos versos. No hay mejor maestro que la práctica y la experiencia. Encantado de
    pasar por esta bonita poesía. Saludos cordiales de Saturno.

7. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.258
    Género:
    Hombre
    Hermosos versos bello poema. Un placer pasar y disfrutar de tu poesia. Un abrazo afectuoso. Saludos poeta.

8. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Puroamor tengo que confersarte que yo no soy un entendido en sintaxis o en retorica, yo soy un poeta amante del verso libre que no suelo usar la rima y si me sale alguna es casi sin querer, me gusta moverme en el campo de los poemas con total libertad de actuación, jamás me verás escribir nada en clásica o de una forma más estructurada, una vez escribí un soneto hace 20 años, soy un autodidacta de la poesía, devorador de libros de grandes y menos grandes poetas, eso si cuando me gusta un poema lo comento porque valoro el esfuerzo y la inspiración de los compañeros poetas del foro, ya sea cual sea el formato o el estilo poético que utilizen. El verso libre supuso hace años una revolución en el mundo poetico y hoy en día está en plena ebullición. Siento no poder servirte de ayuda. Abrazote vuela. Paco.

9. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias amigo Saturno, tienes mucha razón, la práctica y la experiencia son fundamentales para escribir bien, solo que a veces, pensando en que el tiempo es implacable y hay tanto que aprender experimentando, resulta más práctico para guiar nuestros pasos de manera certera, solicitar el auxilio de quienes tienen más conocimiento y experiencia que uno mismo.

Saludos cordiales,

puroamor.

10. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias estimado jalvarez_delgado, me agrada mucho que mi poema te haya gustado.

Abrazo cordial,

puroamor.

11. puroamor

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Gracias Paco por tus claras y amables palabras, mas no creas que ellas no son de ayuda para mí. Yo también te confieso que aunque tengo cinco años inscrito en el portal, fue hasta octubre del año pasado que publiqué mi primer poema y fué en verso libre y vinieron un par más en el mismo formato y luego me picó la curiosidad, me rasqué la cabeza y ensayé con la poesía clásica y me dí cuenta que solo dominaba la rima, pero no la métrica, la acentuación interna era desastrosa y aún hoy en día, me cuesta generar imágenes atractivas, quizá producto de mi incultura.Siendo optimista me quedan unos 30 o 40 años de vida, pero no quiero pasar tanto tiempo perfeccionando mis conocimientos y por eso busco con ansia las opiniones de los eruditos, pero es difícil que alguien que en verdad tenga el conocimeinto lo quiera compartir amablemente. Si te fijas muchos leeen los poemas y ni tan siquiera te hacen el favor de criticarlos si no les gusta. Esa crítica bien asimilada es la guía que cada cuasi poeta tendría que aspirar a obtener. Claro tambien el elogio, es vital, sobre todo cuando uno está consciente de la calidad de lo que se ha escrito y es allí donde se percibe la sinceridad de un comentario positivo.

Ojalá tú pudieras hacer la sugerencia a la administración de que el portal abriera un subforo que se dedicara al análisis de los problemas de sintáxis, retórica o figuras afines, eso sería de suma utilidad para los noveles poetas que al igual que yo buscan orientación.

Abrazo cordial,

puroamor

Última modificación: 5 de Julio de 2016
  12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Gracias por la amabilidad de tu respuesta.El sentimiento
    es comprender lo bello e importante de tus obras, voy
    a permitirme leer de nuevo y encontrarme con esas imagenes
    que, de plenitud amorsa, se agradecen en el sentido del lector.
    Saludos de luzyabsenta

Comparte esta página