Alfonso Espinosa
Poeta que considera el portal su segunda casa
La cara de su madre ve grabada,
con él hambre de niña y sin comer,
entre bombas y muertos, monte arriba,
tres años con los lobos a los pies.
Son historias que la anciana me contaba,
los recuerdos de aquella su niñez,
aún faltaba la muerte de su padre,
en un nuevo y extraño amanecer.
Ay que cerca tenemos, se lamenta,
tantas guerras que yo no quiero ver,
andan sueltos los lobos que acosaban
cuando niña entre mis pequeños pies.
----
Historia real:
En Julio de 1936 se ordena a la marinería de todos los buques de guerra de la escuadra española, tirar por la borda a toda la oficialidad, asegurando se ahoguen.
Un almirante que se encontraba en Cartagena, ayudado por algunos marineros, haciendo el teatro de que lo mataban y tiraban al mar, lo escondieron facilitándole su huida.
Escapado por los montes con su mujer y su hija, la cual refiero en el poema. Terminada la guerra fué condenado a muerte...
El cuerpo de Marina que se encontraba en Madrid. ( alrrededor de 3.500 entre marinos y oficiales) fueron fusilados en Paracuellos del Jarama, siendo Comisario Político , Santiago Carrillo.
con él hambre de niña y sin comer,
entre bombas y muertos, monte arriba,
tres años con los lobos a los pies.
Son historias que la anciana me contaba,
los recuerdos de aquella su niñez,
aún faltaba la muerte de su padre,
en un nuevo y extraño amanecer.
Ay que cerca tenemos, se lamenta,
tantas guerras que yo no quiero ver,
andan sueltos los lobos que acosaban
cuando niña entre mis pequeños pies.
----
Historia real:
En Julio de 1936 se ordena a la marinería de todos los buques de guerra de la escuadra española, tirar por la borda a toda la oficialidad, asegurando se ahoguen.
Un almirante que se encontraba en Cartagena, ayudado por algunos marineros, haciendo el teatro de que lo mataban y tiraban al mar, lo escondieron facilitándole su huida.
Escapado por los montes con su mujer y su hija, la cual refiero en el poema. Terminada la guerra fué condenado a muerte...
El cuerpo de Marina que se encontraba en Madrid. ( alrrededor de 3.500 entre marinos y oficiales) fueron fusilados en Paracuellos del Jarama, siendo Comisario Político , Santiago Carrillo.
Última edición: