1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Temiendo al referendo. (tronante modificado)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Arnet Fatheb Grothen, 13 de Julio de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 765

1. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre

Está temiendo en hacer referendo
    revolución con negar elección.

Revolución es lograr referendo
    y no es temiendo perder la elección.

¿Qué está temiendo la revolución?
    Que el referendo los "bote" en lección.

Última modificación: 17 de Julio de 2016
    A selenschek manfred le gusta esto.
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Más allá de los contenidos, no veo en tu estructura gran semejanza con la del tronante (escrito normalmente en decasílabos). Quizás intentaste hacer algo análogo con endecasílabos dactílicos, con las rimas en cuarta y décima, en ese caso te falla el segundo verso, que tiene acento en quinta, y la última rima que no reitera «elección». En el verso 5, creo que quisiste escribir «está».
    abrazo
    J.

3. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu analisis, realmente fueron unas lineas madrugadoras, despues de leer las noticias, ciertamente es un tronante endecasílabo (seria una variante), y lo de la palabra "lección" al final es una licencia para hacer un juego de palabras, quizá sin respetar al ciento por ciento las reglas del tronante, le pondré tronante modificado.

4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Estuve desasnándome un poco sobre el tema, y viendo que en realidad el asunto no parece estar ya en si hay o no referendo, que todo indica que lo habrá, sino en cuándo se realizará este, lo que es importante por las distintas consecuencias que tendría de realizarse más tarde y ganar la oposición, según la Constitución. La táctica de las argucias legales por parte del PSUV para diferir el referendo no parece, a mi juicio, conducente a ganarlo, que es lo que debieran intentar, ¿no? Parece una actitud, como lo dices, temerosa. Una disyuntiva difícil, por cierto.

Tolerando lo de la rima, me parece que no te costaría mucho arreglar ese único verso que no es dactílico. Y ahora, con los signos de pregunta, te falta una tilde en «Qué».
    abrazo

Última modificación: 13 de Julio de 2016
    A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.
  5. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Buen tema estimado Arnet, hay mucha tela que cortar como en todo asunto político, puede ser que el miedo sea uno de los factores por los que esta dictadura quiera retrasar la marcha normal hacia un referendo, están hasta el cuello debido a la corrupción y saben que perdiendo el poder sera halados a juicios, lo que me parece realmente contradictorio es que el padre político de estos bandidos se sometió a un referendo el cual gano y que ahora Maduro rechaza, manteniéndose al margen de la constitución que ellos mismos presentaron; honestamente no creo en una salida pacifica, bueno hasta aquí llego, estos temas me arrebatan la paz, te dejo un saludo sincero.

A Arnet Fatheb Grothen, dragon_ecu y MP les gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    Alguno me aclara si de retrasarse lo suficiente el referendum, en lugar de nuevas elecciones se produce una sucesión presidencial ¿?

Última modificación: 13 de Julio de 2016
  7. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Ciertamente el juego del gobierno es usar las argucias legales y lograr que se haga después de febrero del próximo año, en este caso por quedar menos de dos años para el fin del periodo presidencial, aunque el gobierno pierda las elecciones quien asumiría la presidencia seria el vice-presidente, así que el juego que hacen esta muy pensado.

Ya ese verso lo corregí luego de tu primer mensaje, gracias por tu atenta lectura.

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Claro selenschek, pero este retraso propiciado desde el gobierno, tiene la intención de diferirlo para el próximo año y que quede el vice-presidente asumiendo la presidencia, así no perderían el poder, como bien tu dices, así evitarían ser halados a juicio.
    A mi también me quitan la paz estos temas, poco escribo acá por eso, pero cada día que pasa siento que mi paz se va alejando con tantos problemas, es como si el gobierno dejara derrumbar todo, aquí donde vivo en Falcón, tenemos agua una vez cada 10 días, las colas enormes como en todo el país, hoy trancaron la autopista frente al sambil, porque se acabo la harina pan en Rattan y quedaron mas de mil personas sin comprar, así que fue una cola abismal, los apagones eléctricos ni se digan, y la delincuencia nos tiene paranoico, esta ultima es mucho peor allá en tu Caracas.

A selenschek manfred y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Si amigo ecu, te cito lo que le escribí a musador:

10. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Efectivamente hermano esa es la estrategia, retrasar el referendo para el año próximo para que Aristobulo quede como presidente provisional hasta una nueva elección, pero en el fondo es también una manera de planificar la huida de Maduro y Diosdado, ya cuadraron eso dándole poder a Padrino López, que en realidad es quién tiene el poder ahora, por eso pienso que la salida no va a ser pacífica, un placer esta charla querido amigo espero mejoren las cosas en Falcón.

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    Por cierto, el ceder posiciones de poder en un militar podría interpretarse como un "alquiler" de la casa de gobierno, a cambio de un fuerte pago mensual. Y si hay problemas la culpa es de los militares.

12. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Claro, al final de cuentas, este gobierno se mantiene por los militares, a quienes han pagado en forma de prebendas, son los que controlan el contrabando, manejan los puertos, controlan la distribución de alimentos, lo que se presta a hacer negociados con ellos, controlan muchas empresas del estado, ahora administran el arco minero y amen de los contratos militares.

13. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

«La política es un puerco, con falsas pretensiones de bienhechor social, revolcándose en el chiquero de la codicia» Tu breve poema denuncia, con mucha sutileza y mucho arte, la realidad actual de un país que se desmorona a causa de los malos políticos, de los ineptos, de los ladrones, de los ignorantes. El referéndum vendrá, y con él la oportunidad ─porque no es una solución definitiva─ de encausar el rumbo de un país que va rumbo hacia un despeñadero. El pueblo es paciente, demasiado paciente diría yo, y su voluntad se verá reflejada en una irrebatible victoria popular.

A jose rodolfo, Arnet Fatheb Grothen y MP les gusta esto.
  14. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Claro amigo que no es la solución, pero sera un punto de partida para empezar a contener la debacle, porque es tan grande que no hablo ni siquiera de cambiar la cuesta, como bien dices esto se trata de un asunto de codicia por el poder, donde poco importa el daño que se le haga a los venezolanos, Dios te oiga y no sea esta referendum para después de febrero de 2017, en ese caso no servirá de nada porque quedara el Vicepresidente como presidente encargado para culminar los dos años que restan del periodo.

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    Y cuál vicepresidente... Arreaza, Aristóbulo Isturiz, Padrino López, Diosdado Cabello. Pues la figura y estabilidad vicepresidencial no es clara.

16. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    nicolás maduro teme el referendo, como teme a todo lo que representa la democracia. Lo tengo a un par de kilómetros de distancia en este momento - anda con ortega en las festividades de su propia autocracia local- y lo único que puedo decir es que todas las tiranías caen. De hecho, a la autocracia chavista le quedan dos telediarios.

esperemos que la caída bolivariana también contribuya a la caída del populismo en otras regiones como ésta.

17. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Definitivamente amigo orees, la democracia volverá a Venezuela más temprano que tarde, este experimento social disparatado quedará en la historia como eso, un disparate. Muy buen comentario de Elhi, en definitiva son ustedes los que están padeciendo mientras la cúpula se dedica a buscar al pokemon. Un abrazo

A orees19 le gusta esto.
  18. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sí, lamentablemente el régimen chavista quedará para la historia como la corea del norte de américa. Ahora que la historia nos rebasa por los costados como bólidos de fórmula1, las páginas las escriben esos hombres y mujeres decididos a mandar a tomar por culo las últimas tiranías del continente.

A jose rodolfo le gusta esto.
  19. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Con cualquiera de ellos seguiremos en el despeñadero, obvio que de darse este escenario habrá una puja de poder, pero lo mas seguro es que Maduro designe a su esposa Cilia Flores que gobierna junto con el.

20. Arnet Fatheb Grothen

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Ese es el resultado inexorable de todas las tiranías, el problema es el daño que hacen mientras existen, inclusive al futuro, aquí el enorme éxodo de jóvenes profesionales y preparados que se han ido buscando el futuro en otros lados que aquí no lo tienen, nos pasara factura por mucho tiempo, aunque la tiranía caiga mañana.

Comparte esta página