1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El plagio de Mrs. Trump

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 20 de Julio de 2016. Respuestas: 13 | Visitas: 683

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    ¡Qué importante la noticia!
    Parece que la señora
    cuando vio llegar su hora
    se sometió a la impudicia.
    De los medios la delicia
    si un asunto viene serio
    es mezclarle un adulterio
    o, para el caso, este plagio:
    seguro que en el sufragio
    será esencial al criterio.

La gente con carabinas:
    claro, solo por las dudas...;
    las cien mujeres desnudas
    posando cual chiquilinas...
    Un circo donde las ruinas
    se venden del ciudadano
    convertido en un marrano
    cuyo voto mueve el viento:
    los globos del pensamiento
    se marchitan sin su mano.

A Brise, manuelo, Évano y 1 persona más les gusta esto.
  2. Rei Regis Caceres

Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    Jajajaja .... me parece una excelente copla , .... gracias amigo

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Gracias a ti, Rei. Estaba viendo que el mismo Trump dirigió sus invectivas contra la prensa por magnificar el asunto. ¿Qué le voy a hacer?: en eso, coincido con él.
    abrazo
    j.

Última modificación: 20 de Julio de 2016
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    No importa lo que hagan o digan los Trump. Ya dijo el macho alfa que, aunque disparara en medio de Nueva York, le votarían. Y tiene razón.

Saludos.

5. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    tenía decidido apostar por la clinton hace algunos días, pero es que ver como donald remonta y se crece a la derecha internacional sencillamente nos pone. ¿Preparado para la guerra fría II, évano?

6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.257
    Género:
    Hombre
    Si gana Trump su primera medida será intervenir las importaciones y la segunda dar facilidades a las armamentistas.
    Si gana Clinton su primera medida será impulsar las exportaciones y la segunda respaldar las libertades civiles.

7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Agradezco, estimados, vuestros amables comentarios. Más que en las perspectivas de la elección del 8 de noviembre, mi interés en este poema apuntaba a una característica curiosa de las campañas electorales: la relevancia de lo irrelevante, por decirlo paradójicamente.
    La banal explicación del error de la Sra. McIver, que veo creíble, no deja de revelar un hecho interesante: Melania Trump es admiradora de la Sra. Obama, o por lo menos no le repugna tomarla como modelo a la hora de componer su discurso. Este hecho, simple como es, pone en evidencia de alguna manera el carácter teatral de las campañas electorales, donde los candidatos y sus allegados siguen un guión cuidadosamente estudiado, no tanto en este caso, para construir su imagen supuestamente popular y contrastante con la de su contrincante. Y el mismo episodio muestra hasta que punto esta imagen se basa en hechos secundarios, no ligados a cuestiones programáticas.
    La innegable capacidad de Trump para producir noticias que se transforman en comidilla periodística y de las redes amenaza con transformar las elecciones en una opción entre Trump y no-Trump, relegando a Hillary Clinton a líder del antitrumpismo. ¿Sería esto favorable al triunfo de los demócratas?: me parece muy dudoso.
    No he visto que Trump aproveche el significado de su nombre: ¿será Trump el trump (carta de triunfo en los juegos de cartas) de las elecciones norteamericanas?

En fin, asuntos interesantes en los que se dirime, en alguna medida, el destino del mundo en los próximos años...

saludos
    j.

Última modificación: 21 de Julio de 2016
  8. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Al final es una lucha, dragón, entre las dos tendencias históricas de la política norteamericana: aislacionismo e intervencionismo. Creo que estamos nuevamente en un punto de la historia en donde la gente de Estados Unidos se encuentra hasta los huevos de los problemas del resto del mundo. Ya ha pasado varias veces antes. El último período largo de aislacionismo - y del «america first», lema que ha resucitado trump- ocurrió durante toda la década previa a la segunda guerra mundial. Dato curioso...

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  9. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Interesante observación, estimado Orees, que nos lleva a asuntos relevantes. Ese período que mencionas, en el que gobernó el demócrata FD. Roosevelt después de la crisis del 30, fue el del «new deal» en lo económico. Como puede verse en el siguiente artículo, Trump no tiene ningún prurito en aceptar este antecedente, al contrario. Curioso hecho que muestra que Trump corre a los demócratas, en asuntos esenciales, por izquierda. Claro que lo compensa con sus exabruptos «pour la gallerie» republicana...
    El retaceo del apoyo de la vieja guardia del GOP a Trump: ¿obedece a divergencias acerca de esto? Bastante probable...

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiyn9-KyIXOAhWJTJAKHXc1A1cQFggfMAE&url=http://nymag.com/daily/intelligencer/2016/05/donald-trump-is-campaigning-on-the-new-deal.html&usg=AFQjCNHp7PvH68LtTSB4FBvd1ZdKqElS1Q&sig2=xP4WzXZrA7hP1ZNmW4VhhA

saludo
    j.

A orees19 le gusta esto.
  10. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hablando seriamente, muchas de las propuestas de trump a mí no me parecen desacertadas. Es un político con la verborrea de hristo stoickhov o de josé mourinho, pero eso no le quita razón en varios puntos. Y ciertamente, él no es un republicano ortodoxo, incluso no es ningún conservador: es un populista de primera. El populismo clásico de derecha, que tantas otras veces hemos visto en iberoámerica.

ahorita lo estoy escuchando hablar en vivo y ha repetido con intensidad lo del America First. Más temprano dijo que mandará a la otan un poquito a la mierda, ya que le sale muy caro a estados unidos mantener ese invento y hay más de algunos países bastante ricos por allí que son miembros y no ponen un puto duro... Y esas son verdades como puños.

sin embargo, eso también suena a carta de libertad para que xi jingping conquiste el mar del sur de china y para que putin anexe toda ucrania...

11. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Muy certero tu poema, es más importante el plagio de Melania que lo estaba ocurriendo en esa convención, no podemos negar que ya conocemos como se mueve el mundo del espectáculo de las elecciones en Estados Unidos hasta South Park se ha reído de esto, por esta razón muchos ni votan, por esta razón aumenta la violencia, la gente cada vez cree menos lo que dicen y saben que todo esto es montado. Esto es una muestra de una democracia disfrazada, es solo un imperio que va en vías de caer por su propio peso. Yo he escuchado las palabras de Trump, de nuevo mil promesas más que no cumplirá como si el no tuviera que estar bajo un Congreso, estamos en presencia del resultado de un futuro presidente formado por un sistema capitalista que busca controlarlo todo y querer que el mundo gire en torno a Estados Unidos, el peligro del mundo no es un bloque comunista, el peligro del mundo de nuevo es un país neofascista

Última modificación: 22 de Julio de 2016
  12. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿una democracia disfrazada? Venga ya, brise. Hace falta un poco mas de rigurosidad y objetividad. Estados Unidos podrá tener sus más y sus menos, pero es la democracia no sólo más antigua del continente, sino la democracia en continuidad más antigua del mundo.

Cuando los ciudadanos norteamericanos ya votaban por fundar su propio país, haciendo uso de los derechos más inalienables del hombre, en otros lugares aún la corrupción más rancia y casposa se sostenía encima de los derechos de los hombres.

El imperialismo es un fenómeno diferente al de la democracia. A mí el imperialismo chino no me lo van a colar tan fácil.

13. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Debo admitir que el discurso me resultó muy interesante. Respecto a lo que hablábamos, la invocación a los marginados del sistema mezclada con la invocación a los votantes de Sanders es bastante transparente, por cierto.

Ya en otro tema, me sorprendió la dura referencia a los fracasos de las intervenciones norteamericanas en Libia e Irak, y el énfasis contra el NAFTA (seguramente consistente con el «american first»). Cosas para pensar.

saludo
    j.

14. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Te agradezco, estimada, volver a lo que en verdad era el objetivo de mi poema, el comentar como en las campañas electorales los asuntos irrelevantes se convierten en comidillas que pueden decidir muchos votos. En mi país el voto es obligatorio, pero creo que en Estados Unidos mucho de este ruido mediático está destinado a influir en los ciudadanos que dudan entre votar o no.

En cuanto al Congreso, creo que cualquier presidente norteamericano que quiera terminar con el intervencionismo se enfrentará con una poderosa fuerza: el lobby de los fabricantes de armas.

¡qué siga el show!
    saludo
    j.

Comparte esta página