Nancysant
Poeta que no puede vivir sin el portal
estas prosas de interesante contenido y narrativa, tienen ademas versos poéticos, es un placer leer
saludos afectuosos
Muchas gracias Maldonado por dejar tu palabra cálida, un abrazo amigo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
estas prosas de interesante contenido y narrativa, tienen ademas versos poéticos, es un placer leer
saludos afectuosos
Llega un momento de nuestras vidas (algunos) que dejamos de morir corriendo al
tiempo o del tiempo, y nos olvidamos de él para empezar a vivir, a disfrutar
LA VIDA; que no es poca cosa, lo es todo, lo es en nosotros y en todo lo
que nos rodea....
Una prosa monumental!!! Te aplaudo de pie!!
Besoabrazo bella!
Gracias Eladio por visitar estas letras, vivir intensamente es lo que cuenta, un abrazo y feliz año 2015!Aprender querida amiga
que solo somos una brizna de hierba que arrastra el viento;
una vez que somos conscientes de lo poco que somos y valemos
es posible que estemos preparaddos para poder vivir al menos un poco.
Un beso, siempre es un placer leerte, te dejo reputación.
Muchas gracias marte, me complace que te haya gustado, un abrazo y feliz año 2015!Muy hermosa reflexión... con detalles e imagenes conmovedores...
Me alegra Norberto que disfrutes mis letras, no sabes cuanto disfruto yo al escribirlas. Tu reflexión vale mucho para mí, todo consiste en vivir los momentos y alargarlos como hacíamos en la infancia sin los apuros de los adultos. Contemplar la vida. Un beso y feliz año 2015 poeta!Siempre que uno te lee disfruta tus escritos por esa forma tan tuya de expresarte, y tan buena.
Te dije hace poco cada uno lee y tal vez interpreta lo que quiere ver o lo que lleva adentro, y tal vez no sea lo que la o el escritor quiso decir.
Todo se ve de acuerdo al ojo que mire. Yo creo que al ser joven y en mi experiencia personal, uno vive a mil por hora y a veces queriendo que pase rápido el tiempo y ser más grande y hacer las cosas que hacen los mayores. Después, se aprende a manejar ese tiempo y a disfrutarlo, diría yo con más detenimiento, cuando se es niño o adolescente también se lo disfruta pero pasan cosas en las que no nos detenemos y muchas veces no valoramos como se debía. Pero es lógico, cada cosa a su tiempo. Uh, me parece que reflexioné demasiado, veremos si es lo que tú quisiste expresar o es lo que yo quise ver. Beso grande y admiración amiga.
Muy bueno y hermoso relato corto dedicado al tiempo. El tiempo es oro y hay que saber aprovechar los momentos para aprovechar las grandes oportunidades que nos ofrece la vida. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amiga.![]()
Alguna vez, el tiempo...
Alguna vez aprendí de un tiempo sin urgencias, retozaba como si corriera de un lado para otro; era principio de libertad extendido por el gestor de la aventura, parecía retrasarse con las vueltas de los cometas en el aire, circular en recorridos sin orillas sobre la tierra virgen de la infancia para reactivarse en la corporeidad del desarrollo y capturar el viaje de las vivencias en los álbumes de la adolescencia, los que aún evocan sus risas mañaneras haciendo eco en los latidos. Alguna vez el tiempo quedó sujeto en el nudo de las palabras y se colgaba de la mente con las voces y acostumbraba a repetir su efecto en la movilidad de las emociones cada vez que hablaban. Era un tiempo fecundo que sabía mantener a las ilusiones vivas, aún con el impacto de los cambios, pues lograban resucitar con el pulso de la natura en las tantas escenas de la vida, y es que estas (la vida y la natura) se parecen tanto al renovarse cuando su ciclo alcanza el humedal de algún desierto. Y el tiempo seguía su curso, pero conseguía suspenderse en la mirada que todo lo detiene con su singular habilidad de exhibir a los recuerdos del sentir como paisajes vivos en el cuadro de aquel entonces.
El tiempo... ese que alguna vez se hizo tan lento a pesar de su progresivo ajoro, pues se tendía como la cosecha y hasta la siega daba los frutos de la ansiedad y sobre las mieses yo era una más en aquel festival de pájaros del azul distante. En plenitud hacía la recolección de los momentos que ofrecía con la oferta de años para la celeridad de la existencia mas también con el cinismo de la ilusoria calma.
Hasta que alguna vez inauguró un transcurso veloz, con frialdad de noches. Lograba arrumbar una capa de niebla sobre los días que saturaba los ojos..., comenzó a acercar rostros de hule que alcanzaban el adiós de las estrellas. Rostros efímeros que entregaban un rastro casi anónimo, a los que supe inventarles la sonrisa, los perfiles y hasta los gestos de esa indiferencia innata que amparaban. Era un tiempo apresurado que ignoraba al corazón y vulneraba la marcha de su mecanismo, mientras avanzaban las nubes del mañana.
Por eso en este ahora de su paso me enseña con su huida en las horas, a no regresar cuando avanzo y soy yo la que aprende a detenerse para mirar al árbol tan cambiante en los escenarios de las estaciones vagabundas, para contemplar el beso de la luz en el horizonte hasta que desviste la tarde y se entrega hasta el fondo del ocaso. Tanto me detengo que hasta he aprendido a copiar la sencillez que lleva el viento, no me enredo con las cosas, me hago sentir aunque no me vean y como el, pocas veces me oyen, mientras el precipita su entierro en este mausoleo de silencios.
![]()
Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
Muy cierto Paloma el tiempo es oro, aunque pienso que las personas viven con mucho afán el día a día y no disfrutan al máximo esos momentos que luego se hacen inolvidables. Me alegra tu paso por esta prosa y por mis otros poemas que sencillamente comparto en este portal. Un gran abrazo para ti amiga.Muy bueno y hermoso relato corto dedicado al tiempo. El tiempo es oro y hay que saber aprovechar los momentos para aprovechar las grandes oportunidades que nos ofrece la vida. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo amiga.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación