• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

¿Quién me traerá sosiego? - Liras

jmacgar

Poeta veterano en el portal

¿Quién me traerá el sosiego?

¡Oh! cuánto sufrimiento,
cáliz de cada día!, qué condena,
qué terrible tormento
cuánto dolor y pena,
¿Dónde guardo el poder que me serena?

Me duelen las miserias,
la enfermedad, las guerras, las hambrunas,
las injusticias serias
do se amasan fortunas;
¿llegarán las condenas oportunas?

¡Cielos!, cuánta maldad,
mi espíritu se comba con la salma
de vileza y ruindad
que me destroza el alma
¿dónde dejé la fuerza que me ensalma?

Me mantiene la fe
de que el azar es sabio, y aunque ciego,
ha de llegar, lo sé,
para limpiar con fuego
todo ese mal y me traerá sosiego.

-------------

Última edición:

¡Oh! cuánto sufrimiento,
qué terrible tormento
cuánto dolor y pena…,

Me duelen las miserias,
la enfermedad, las guerras, las hambrunas
y la injusticia seria
do se amasan fortunas,

¡Cielos!, cuánta maldad,
de vileza y ruindad
que me destroza el alma;

Me mantiene la fe
ha de llegar, lo sé,
para impiar con fuego

-------------------

Versos heptasílabos y endecasílabos en un poema con mucha carga negativa. Me ha gustado por la destreza con la que fue diseñado, el mensaje y la calidad de lujo, saludos y espero poder dejar repu, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Encantado de leer estos finos versos muy bien trabajados,
llenos de realidad porque así se siente el ser cuando pasa sus peores tragos!!
Gusto leerte y disfrutar de esta magnifica obra!!! Mis saludos y estrellas!!
Nos seguimos leyendo!!

¨de que el azar es sabio, y aunque ciego,

ha de llegar, lo sé,

para impiar con fuego

todo ese mal y me traerá sosiego¨

Última edición:
Excelentes tus liras amigo, llegan como bendición del cielo...como la voz de Jesús que permanece vivo en su Belén.
para redimir a los pobres de la tierra. Porque la justicia de Dios es imperecedera. Gracias

Saludos afectuosos

Versos heptasílabos y endecasílabos en un poema con mucha carga negativa. Me ha gustado por la destreza con la que fue diseñado, el mensaje y la calidad de lujo, saludos y espero poder dejar repu, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

Carga negativa con un atisbo de esperanza, Darwisin. Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Amigo Juan, excelentes liras. Muy trágico tu lamento. Después de hacer un repaso por la historia de la humanidad, se comprueba que esto no tiene remedio y cada generación que nace, con sanas intenciones de mejorarlo, se ve tremendamente frustrada, Hay buena gente y hay que tener fe, que es lo único que nos queda,
Un abrazo y felices fiestas. Mis estrellas navideñas para tus liras

Gracias Hoover; justamente eso que dices es lo que quise transmitir con estas liras, amigo.

Te devolveré la visita.

Gracias de nuevo y un abrazo.

desespero y desequilibrio en las esperanzas:

El sujeto se convierte en testigo de la injusticia e incapacidad por lograr una estabilidad justa. Se comporta como un atestiguante sin amparo

Como encontrar sosiego
en este mundo de barro,
a la esperanza me agarro
y de lo demás reniego.
Un saludo

Amigo Kike, no podías rematar mis versos con mejor comentario que éste que tan amablemente has dejado aquí; te lo agradezco mucho, de veras.

Un abrazo.

Juan No las había visto. Hay días en que por la abundancia de escritos, habrían de dedicarse por entero a la lectura. Como atisbé la opinión de epimeteo, sean las suyas, mis palabras y nunca mejor dichas. Un abrazo. edurdocarpio

Juan No las había visto. Hay días en que por la abundancia de escritos, habrían de dedicarse por entero a la lectura. Como atisbé la opinión de epimeteo, sean las suyas, mis palabras y nunca mejor dichas. Un abrazo. edurdocarpio

Te agradezco este comentario igual qe si fuera el primer día en que edité el poema.

Un abrazo, amigo.

hoy ya sé, lo que son rimas,por las de Miramín y liras por las tuyas y el comentario de Epimeteo, y no me da verguenza decirlo,pues en lugar de coger libros , he estado rodeada de amigos increíbles ,animales, que me han enseñado lo que es la resignación ante un sufrimiento físico, los unos ciegos, los otros etc,gracias a ellos si me duele algo, no me duele,recordando su valentía,marga

hoy ya sé, lo que son rimas,por las de Miramín y liras por las tuyas y el comentario de Epimeteo, y no me da verguenza decirlo,pues en lugar de coger libros , he estado rodeada de amigos increíbles ,animales, que me han enseñado lo que es la resignación ante un sufrimiento físico, los unos ciegos, los otros etc,gracias a ellos si me duele algo, no me duele,recordando su valentía,marga

La verdad Marga es que agradezco doblemente que hayas rescatado este poema y que hayas sido capaz de leerlo a pesar del pésimo y casi ilegible estado en el que lo encontraste, pues este es anterior a lo modificación que se hizo en Mudopoesía y que dejó muchos poemas completamente metidos entre códigos.
He aprovechado tu comentario para arreglarlo un poco.

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.

¡Ay, mísero de mi, ay, infelice...!

Plañidero y reivindicativo te hallo, pidiendo justicia a gritos, condoliéndote por todos los males del mundo y esperanzado en que la haya. Todo eso embebido de poesía, de la buena.
Un abrazo.

¡Oh! cuánto sufrimiento,
qué terrible tormento
cuánto dolor y pena,

Me duelen las miserias,
las injusticias serias
do se amasan fortunas;

¡Cielos!, cuánta maldad,
de vileza y ruindad
que me destroza el alma

Me mantiene la fe
ha de llegar, lo sé,
para limpiar con fuego

-------------

Hermoso poema! Un deleite pasar. Abrazo.

¡Ay, mísero de mi, ay, infelice...!

Plañidero y reivindicativo te hallo, pidiendo justicia a gritos, condoliéndote por todos los males del mundo y esperanzado en que la haya. Todo eso embebido de poesía, de la buena.
Un abrazo.

Pues sí, Eratalia, de esa guisa estaba yo en en diciembre de 2013 que fue cuando hice estas plañideras liras que Marga se ha dignado rescatar del olvido recuperándolas tal como las encontró, o sea prácticamente ilegibles en la mayor parte de sus estrofas; la verdad es que no sé ni cómo pudo leerlas. He tenido que rehacer el poema, tras el paso de Marga, casi por completo desechando todos los inservibles códigos que habían surgido como malas hierbas alrededor del texto original de los versos.

Gracias por tu calificación.

Un cordial saludo.

Última edición:
Yo no lo he rescatado Juan,no sé, ya saldrá quién ha sido,pero yo no,es muy tarde, un beso marga, siempre con el beso,me van a llamar la besucona,hasta mañana

¡Oh! cuánto sufrimiento,
qué terrible tormento
cuánto dolor y pena,

Me duelen las miserias,
las injusticias serias
do se amasan fortunas;

¡Cielos!, cuánta maldad,
de vileza y ruindad
que me destroza el alma

Me mantiene la fe
ha de llegar, lo sé,
para limpiar con fuego

-------------

Certera reflexión plasmada en una bien hilvanada lira, a veces tanta injusticia nos pone al borde de perder la fe, pero al fin siempre hay esperanza, el mundo a pesar de todo, a cambiado lentamente, si lo comparamos con las sombras de siglos atrás.

Pues si no ha sido ella, es que ha subido solo desde el subsuelo del olvido para revelarse a nuestros ojos. Amén.

Lo que sucede en este misterioso MUNDO lo deja a uno perpeplejo.
¡Amén! digo ya también, y añado: ¡Jesús!, sin estornudar ni nada...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás