• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cógete, este es tú mundo

Carlets

Poeta recién llegado
¿Tiene valor poético una tonadilla cansina así, o es ya un déjà vu repetitivo?

Martillazo en la cabeza
es el que yo me llevé
siendo joven y en mi patria
frente al mundo aún por ver,
que de pronto aparecía
con su mueca fea y fría
por no poderse entender.

¡Venga ya!, tu vida empieza,
ves formando tu conciencia
que costumbre milenaria
debes ya saber que es;
más te veo sorprendido
al ver tu mundo perdido
y quedarte sin los pies.

Cógete, este es tú mundo
y lo debes conocer
como el resto de la gente
que fue, que es y será,
porque nada más se sabe
ni en una cabeza cabe
si el mundo se ordenará.

YO creo que esta estructura de estrofas de siete versos octosílabos donde los tres primeros son libres y los cuatro últimos forman una redondilla... (estructura abcdeed) que nos presentas, de clásica tiene poco, pero a lo mejor ya alguien la ha inventado,que a estas alturas está inventado todo ya.
Y si no, vas y la patentas. Lo de "tonadilla cansina" me ha gustado. He escrito una con la misma estructura.

Veo que escribes tonadillas
a tu aire y tu manera
como Dios te da a entender
y además las bautizaste
de "tonadillas cansinas",
te quedaron más que finas...
se ve que bien lo pensaste.

Última edición:
YO creo que esta estructura de estrofas de siete versos octosílabos donde los tres primeros son libres y los cuatro últimos forman una redondilla... (estructura abcdeed) que nos presentas, de clásica tiene poco, pero a lo mejor ya alguien la ha inventado,que a estas alturas está inventado todo ya.
Y si no, vas y la patentas. Lo de "tonadilla cansina" me ha gustado. He escrito una con la misma estructura.

Veo que escribes tonadillas
a tu aire y tu manera
como Dios te da a entender
y además las bautizaste
de "tonadillas cansinas",
te quedaron más que finas...
se ve que bien lo pensaste.

Boquiabierto, Lo haces mejor y no suena tan mal que digamos. Tú me despojas la poesía de ripios, redundancias verbales y adjetivos calificativos. La verdad es que no sabría como patentarla, y a demás tendría que haber aprobación del jurado...
Gracias, ha sido fenomenal ser creador de repente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás