1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Veré lo que veré

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carlets, 3 de Agosto de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 304

1. Carlets

Carlets Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Veré lo que veré,
    mas no será igual aquí como allá;
    también observaré
    -al final que más da-,
    mas no será igual allí como acá.

Última modificación: 5 de Agosto de 2016
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    ¿Esto es una lira? Es que las liras se me resisten... Y no has probado la silva?
    No nos hemos calentado mucho la cabeza con el asunto de ver aquí, allá, allá o aquí, ¿ehe?
    Tengo un montón de temas tuyos sin leer, no los había visto. Voy a por ellos.
    Saludos cordiales.

3. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    N se si es una lira, pero no la tocas mal.
    Saludos

4. Carlets

Carlets Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    135
    Género:
    Hombre
    Anda, pues eso. Entonces si no es una lira, ¿qué es? Esperaba que alguien me lo dijera. Sé que es de heptasílabos y endecasílabos, que los endecasílabos no están sujetos a secuencia rítmica alguna como en los sonetos y que la rima es aBabB. A no ser que para que sea una lira tenga que poseer un no sé qué especial...

Sobre el significado, tampoco es tan tonto, tiene su profundidad filosófica. En los tiempos modernos parece que tengamos que estar viendo siempre cosas nuevas, hasta que al final acaba dándote lo mismo. Sin embargo vamos viendo nuevas "realizaciones" o "novedades" que pueden tocarnos de cerca o de lejos pero que ahí están. Y si yo tambien quiero exponer algo mío, sea lo que sea, lo dejo ahí y que se apañen como puedan, estén donde estén

A Eratalia le gusta esto.
  5. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    ¡Pues debe ser una lira, claro que sí! Era una pregunta, no una descalificación. No he querido atacarte en absoluto, solo es que me ha hecho gracia, parecía un juego de palabras.
    Luego he leído todas las demás y he visto que es que te estás aplicando a fondo para construir liras.
    Por eso digo que si ya las tienes resueltas, quizás te gustaría componer silvas, que también parecen muy sencillas, pero tiene su intríngulis.
    A mí se me dan fatal la dos estrofas.
    Saludos cordiales.

Comparte esta página