1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cazadores

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 5 de Agosto de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 914

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ¿Dime paloma torcaz
    que tu arrullo ya no siento?
    Cuéntame de tu fugaz
    viaje por el firmamento

y si al verte en libertad
    tu espíritu sin aliento
    halló paloma la paz.
    Háblame de tu aposento

si tienes dulce torcaz
    compañía y alimento
    ten conmigo caridad
    que pare mi sufrimiento

viendo paloma torcaz
    mover tus alas al viento
    mientras sueño en soledad
    que vives en el intento

si no es así de verdad
    créeme que no te miento
    juro no tener piedad
    Bety ni remordimiento

dulce paloma torcaz
    para aquél que en un momento
    dejara en la oscuridad
    tu cuerpo sin movimiento

yo crié a Bety y su hermano
    hasta que volaron, bety bajaba
    a mí mano.La última vez el
    día 25 de Agosto, miró abrazada
    a mí el cielo y no volvió más. La
    veda se abre el día 15 ¡Cazadores
    las palomas son sagradas! Margarita María Pérez de la Fuente

Última modificación: 28 de Septiembre de 2017
    A epimeteo, edelabarra y libelula les gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Bien mi querida Margarita María Pérez de la Fuente, me uno a tu deseo, a ese grito al cazadores: Dejad volar en paz a la paloma torcaz, en memoria de la bella Bety, dejad que adornen el cielo con su vuelo, sus hermanas y hermanos volando en libertad.
    Tu poema, que no quiero analizar, es solo para disfrutar de esa musicalidad que es naturaleza en ti, de tu privilegiado oído, con esa sensibilidad que solo tú sabes darle cuando hablas de los seres que amas y que nos haces amar contigo.
    Un abrazo grande , poeta.
    Isabel

Última modificación: 6 de Agosto de 2016
  3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Es que los tengo demasiado cerca de mi bungalow, diría que a unos 50 metros, es que reviento y ,olvídalo Isabel siempre
    fué así desde la prehistoria,para que dar vueltas,¿quién sabe si Dios a veces ha tenido cerca de mi a Baty?,o me la traerá, de El, yo espero cualquier cosa, todo lo puede,ya avisa con la Virgen de la Paloma, foto que como sabes el día 15,Madrid entero
    se echa a la calle a honorar a su Patrona y María la tiene abrazada contra su corazón.....¡más aviso!,no hace falta,un beso preciosa anduriña,marga

A libelula le gusta esto.
  4. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    La verdad es que la vida es dura y sientes mucho que un animalito al que has cogido cariño pueda en cualquier momento desaparecer. El Creador, tu Creador debiera habernos hecho de otra manera con otro tipo de divertimentos y de alimentos. Que lo vamos a hacer.
    En mi patio han entrado dos intrusos (y muchas moscas) una gata hace tres años que me da los buenos días, la doy de comer y después se va a pendonear. Es salvaje. Se deja acariciar por el sustento y después si te he visto no me acuerdo. Hasta la próxima comida.
    El otro animal es una lagartijilla pequeña que tiene el capricho de sentarse en la hamaca de mi mujer y después de irse el sol esconderse en la misma hamaca. ¿Que te parece? Pues la hemos cogido cariño.
    Yo no analizo nunca as obras de los demás, por incompetente, claro, pero me ha parecido un bonito poema.
    Besos, rebelde.

A libelula le gusta esto.
  5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que tenga cuidado tu mujer Epimeteo, no vaya a ser que se siente encima,la gata debe ser macho, que cuando son salvajes o no están castrados, van a su bola, aquí los míos, todos, y hay 9 , más unos quince que doy de comer y luego también se van , una mastina con 50 kilos por lo menos y el nene medianito mezcla de lassie, un beso marga
    p.d., Pero el Creador "de todos" y de todo, lo ha hecho así, para beneficio del alimento de cualquier ser vivo,que lo vamos hacer,

Última modificación: 9 de Agosto de 2016

Comparte esta página