1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

he visto troya

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por orees19, 14 de Agosto de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 1071

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    he visto troya
    tres o cuatro veces durante esta semana
    que agoniza.
    he visto troya
    y puedo verla
    doscientas veces más si así lo quisiese.
    la tengo a la altura
    de mi cuello
    fría y metálica
    susurrándome cosas.
    me hace sentir como un presidente norteamericano
    en su despacho
    que a ratos bebe a sorbos de la lata.
    ahora que agoniza.
    ahora
    que miro a troya.
    he visto troya
    y es una caricia indeleble del verano:
    tal como la espada
    de brad
    hundiéndose
    en el pecho de eric.
    he visto troya
    y es como un perro callejero que se recuesta
    esperando ser alimentado
    por el carnicero.
    la he visto.
    es como un beso,
    y una carreta de caballos.
    y una ansia relampagueante
    que premoniza una tormenta, susurrándome cosas.
    como un balazo de la selección hondureña
    que le pinta la cara a algún coreano pendejo,
    o como un vecino orteguista, que me observa
    esta noche desde las sombras.
    he visto troya, y la gente aquí sigue su camino
    como si imaginase que no existiese.
    he visto troya
    y es probable que me obligue a verla
    una vez y otra
    en el nombre de jerusalén.

en el nombre
    de los que así lo quisiesen.

A Valen_Tina, Rosario Martín, LIBRA8 y 3 otros les gusta esto.
  2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Eres un hombre sensible, un hombre valiente que se resiste a vivir como esclavo, ojalá que tu Troya te devuelva a una Ítaca placentera y merecida; un abrazo amigo
    Un gran poema

A orees19, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  3. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Arde y arde y no deja de arder en la memoria y sigue quemando. Hemos visto arder Troya muchas veces, demasiadas.

Digo como Jose, en algún lugar tiene que estar esa isla virgen sin memoria y a salvo de fuegos.

Habrá que luchar por encontrar el mapa del tesoro e ir en busca de esa isla.

En algún lugar tiene que estar. Quiero creer que si. Otros creen en dios.

Precioso poema Fores. Besito.

A orees19, jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Periódicamente el mundo vive etapas convulsas y fases de radicalización; es como si el ser humano llevara en su adn el odio y el deseo de aniquilación contra los de su misma especie; y la excusa puede ser una religión, el discurso de cualquier loco iluminado, o un error arbitral ;). Incluso lo justo puede tornar de la noche a la mañana en sinsentido y barbarie.
    Lo peor es que todo esto entra dentro de la "normalidad" histórica y esencial del ser humano. ...Troya nunca dejo de arder.

Excelente poesía en fondo y en forma, Orees. Crítica socio-política con dosis de ironía en hermosos e ingeniosos versos.
    Un abrazo amigo.

5. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399

Gracias José. Vivimos en un mundo que se revuelve.

Aquí en el Reino de nicaragua la cosa no pinta bien que digamos. Parece mentira que este país devuelva el camino andado durante las últimas tres décadas para volver al punto del desastre.

Aquí, dónde ya han habido guerras de Troya hasta por joder, parece que se ha olvidado rápidamente las consecuencias que vienen con una.

Un abrazo, amigo.

6. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo sí que tengo alguna isla secreta. Allí me refugio de las sinvergüenzadas de estos días en este reino. Es rubia y es muy cachonda, por cierto.

Como le decía anteriormente a mi novia, no somos perfectos. Pero podemos intentar hacer las cosas bien.

El problema es cuando, con nocturnidad y alevosía se hacen las codas intencionadamente mal. Y eso, elenita está pasando aquí y en otros lugares.

Un besito.

A elena morado le gusta esto.
  7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Por lo menos en aquella época tenían a aquellos prohombres como Héctor y Aquiles. ¡Ahora lo que tenemos son putines, rajoyes y ortegas!

Qué mal sonó eso de putines.

Lo de Turquía es un ejemplo digno de ser estudiado. Esta semana sella su alianza con Rusia, las dos olvidan que se derribaron aviones y se mentaron a la madre, y unen fuerzas en su particular conflicto contra Occidente. Hace solo dos meses todo esto era impensable, y en un abrir y cerrar de ojos la autocracia turca - que todo el mundo decía que no mataba ni una mosca - mete a todo el que le tosa al talego, liga con vladimiro y deja a la Merkel en evidencia.

Y esto es solo un renglón de lo que pasa actualmente. Vivimos un período de profundo cambio, eso es innegable.

Un abrazo, amigo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bueno, por lo menos hoy en día el pueblo tiene más opciones de cambiar las cosas que en otras épocas, la "globalización informativa" ha creado un nuevo escenario (salvo en Corea del norte, China, y otros cuantos, claro).
    Los putines, rajoyes, ortegas, Trumps y erdoganes solo son dictadorcuelos vestidos de demócratas y con el adn de otros regímenes y otros siglos, pero en estos casos también el pueblo tiene su buena parte de culpa.
    Curiosamente en la nación más poderosa del mundo este año se puede pasar de haber tenido uno de los mejores presidentes de su historia a tener uno de los peores...

Otro abrazo colega.

A orees19 le gusta esto.
  9. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    En efecto Luis. El pueblo tiene un gran procentaje de culpa de lo que pasa actualmente. Y es que como bien decía el amigo maistre, cada país tiene el gobierno que se merece.

Yo no soy an pesimista con respecto a la gente como nuestro amigo évano, pero es que con estos graves retrocesos uno ya no se atreve a dislumbrar futuros prometedores para lugares como éstos.

Hay poca memoria de los desastres del pasado. Hace tan solo tres décadas mi padre y mi tío tuvieron que pirarse, y si las cosas siguen como van, lo más normal es que el ciclo se repita.

Ya que tocás a trump, el tipo se ha radicalizado bastante últimamente (más de lo normal) sugiriendo que los possedores de rifles de estados unidos se «encarguen» de hillary. Eso me hace pensar cada vez más como Julia, si este tipo gana, habrá un gran peligro para cualquiera alrededor del mundo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  10. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    La solución a la extrema izquierda no es la extrema derecha, ni acabar con los de arriba ayuda a los de abajo. Los extremos por lo regular gustan de tales "soluciones finales"...

A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo soy optimista con el ser humano, pero a muy largo plazo... Y sí, los ciclos se repiten y la memoria a veces dura solo un par de generaciones, una pena.

Como gane Trump, y estando al otro lado Putin y los chinos, puede volver la segunda guerra fría (esperemos que por lo menos solo sea "fría") y esta vez a tres bandas.

A dragon_ecu, orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    Habrá que implementar una nueva memoria colectiva, partiendo de una base de pensamiento no doctrinario sino universal y con sana incredulidad.
    Tal vez una nueva hegemonía intelectual sea la solución. Sembrar el interés por la administración particular de nuestra porción de gobierno, que es toda en realidad, pero que nos viven engañando diciendo que solo debemos pagar impuestos y nada más.

A orees19 le gusta esto.
  13. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Bellísimos versos Orees para describir el odio universal , la destrucción de la guerra y la desesperación de una población sitiada, en llamas en lugares diferentes y todos ellos poblados de carniceros.
    Un placer leerte Poeta
    Saludos y buen día

A orees19 le gusta esto.
  14. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues momentáneamente, trump propone que vuelvan los exámenes para la visa de la época de la guerra fría. Talvez no sea una mala idea - yo no la miro tan mala- pero es solo una señal de los tiempos que corren...

mientras tanto, los chinos ya se preparan con esta exitosa campaña para incrementar el número de reclutas a ritmo de rap (???!!!)...

15. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    la verdad dragón, a veces estamos más cerca de genghis khan que de mahatma gandhi. Éste es un mundo donde genghis muere pacíficamente y gandhi violentamente asesinado.

16. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hay una serie chilena que vi el año pasado que se llama así, sitiados. Los mapuches encierran a todos los españolitos al sur del bíobío y los someten a un terrible asedio. Los españoles comienzan a pelearse aburdamente entre ellos, absurdamente, dantescamente... hasta que llega el ataque final...

en el reino de nicaragua los espíritus del pasado se han vuelto a aparecer. También, lamentablemente, en otros lugares del mundo.

Última modificación: 15 de Agosto de 2016
  17. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Hombre, he retardado mi comentario porque, a pesar del deseo cortés de corresponder a tus atenciones, me inhibía el hecho de entender poco y nada tu tema. ¿Troya en tu siglo xxi? ¡Caramba! Interesante pregunta para un poeta... ¿Dónde, dónde estará la manzana de la discordia? ¿Quién sería hoy Helena? ¿Quién Odiseo? Una analogía compleja sin duda. Las llamas abundan, eso sí...

El caballo de Troya podría ser Turquía si ingresara a la comunidad económica europea, parecería.

saludo
    j.

Última modificación: 17 de Agosto de 2016

Comparte esta página