1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Violante,dama

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 18 de Agosto de 2016. Respuestas: 16 | Visitas: 727

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    "Llama, conjura a Violante
    no se si llamar a un cura
    pues tengo miedo bastante
    la sala está muy oscura".
    "Llama , conjura a Violante
    para iniciar la lectura
    la aquí presente la amante
    del arte y de la cultura"

Ya aparece la figura
    de este espíritu viandante
    a mi la luz con premura
    que miedo , hela delante.
    Oigo que algo murmura
    y nada gratificante
    es notable su locura
    ¡que voz! ha la visitante

tan grave, ronca e insegura
    será la humedad constante
    de su honda sepultura.
    Siéntese dama Violante
    ¿ A do puse por ventura
    mi agua purificante?
    Demos paso a la lectura
    la espera un sillón vacante.

Tiene usted cual mancha impura
    en su mejilla tirante
    puede ser la picadura
    de un mosquito amenazante
    tranquila que le captura
    esta mano dios mediante,
    Vamos con Literatura
    lo primero, es importante

así sabrá que es basura
    la su escritura Violante
    de Lope y solo basura
    ante la mía brillante
    se ve que no está a mi altura
    ¡ cien sonetos al instante
    le hago yo con soltura
    dama de andadura errante

y blanca caricatura!
    me da igual en asonante
    Violante, que en consonante.
    Ringggg,ringggg
    ¿será el cura por ventura?

Última modificación: 1 de Octubre de 2017
    A lesmo y Destinos les gusta esto.
  2. Destinos

Destinos Invitado

Excelentes versos, creo que cada uno sabe lo que conoce, valga lo redundante que eso suena.

Encantado de pasar a disfrutar su versar.

Cordiales saludos.

3. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.205
    A ver, Marga... me he quedado un poco confusa, que rima con patidifusa.
    Violante es nombre de mujer, es una dama, amante del arte y la cultura, según tú misma dices... pero de pronto se transmuta y añades:
    Siéntese, señor Violante.
    O quizás si diseminaras unas comas aquí, allá y acullá, sabríamos mejor dónde empieza una frase y dónde acaba otra. O si el orden no fuera tan hiperbatónico... ¿Querías, por ventura, decir esto?

Para empezar la lectura,
    una dama, gran amante
    del arte y de la cultura,
    ha conjurado a Violante.
    Pero Violante es mujer.

Así nos enterábamos todos por donde van los tiros, pero es que aveces no cojo de la misa la mitad.
    ¿Me he pasado?

Y por último, pero no menos importante:
    ¿Qué tiene que ver esa imagen de Velázquez, junto a un soneto de un tal José Alameda, con tu poema?

Iba a decir que qué pinta aquí Velázquez, pero la respuesta sería fácil... La Meninas. :p:p

Venga, explica, arroja luz sobre el asunto. Intrigaíta me tienes.
    Besazos.

Última modificación: 18 de Agosto de 2016
  4. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    A pesar del repentino cambio de género de la señora Violante a señor Violante, ignoro si intencionado, estos versos tienen tu sello amable y yo he disfrutado con su lectura, estimada Marga.
    Recibe mi saludo muy cordial.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Me parece ingenioso y divertido lo que has hecho marga, y muy en tu linea, pero estoy de acuerdo don Eratalia en que en un momento dado no se sabe quien es Violante, si mujer , o Violante hombre, seguro que encontraras remedio rápido para esto. Y en cuanto ala pintura estoy segura de que sabes de quien se trata, despista también bastante ese soneto que nada tiene que ver son el asunto que tratas. De resto has hecho algo ingenioso y con mucho sentido del humor.
    Un abrazo.
    Isabel

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Destinos, he cambiado el principio porque no se entendía bien el resto del texto, gracias a Eratalia que me avisa siempre,un beso marga

A Destinos le gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Gracias siempre Era, a ver si se entiende ahora,la verdad es que no puedo pensar bien por los ladridos de los 2 perros, mastina y nene y porque cuando hago algo enseguida lo pongo como si fuera a pagar un fuego en - mundo poesía-esto ya es una manía, "rimadora profesora" ay dime de qué eres profesora ,lo he leído en un mensaje y llevo todo el santo día preguntándome,¿ de qué será Era profesora?,p.d:¡cuando una poesía tiene claridad, la verdad no me gusta poner comas,creo que no las necesitan.Yo lo pongo en el título de la página 24 horas, si me regañan da lo mismo el caso que no se echen a perder estos cuartetos o cuartillos, no sé ni como se llaman, un besito trás de otro,marga

A Eratalia le gusta esto.
  8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596

9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    No,Lesmo no es intencionado, sino EQUIVOCADO, y mal hecho, ya he arreglado,el comienzo que embarullaba el resto, gracias a Era, un beso marga

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel,estaba mal el principio, gracias que Era está detrás y me corrige si no lo tendría algo difícil,mismamente este contenido, si lo dejo así, ¿que valdría? para tirar a la basura, yo creo que lo dejo claro ahora, he intentado arreglar
    el enredo, un beso marga

11. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Marga, cuando pones un poema ajeno, como este de Lope,
    debes agregar su firma o su nombre al pie,
    de acuerdo a las normas del portal,
    no sea que alguien se confunda y crea que lo hiciste tú.
    por lo demás, muy interesante este romance con algo de ultratumba,
    algún espíritu que te persigue?
    un abrazo,
    Eduardo

A jmacgar le gusta esto.
  12. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Divertidas tus redondillas, Marga, aunque insisto en que tu manía de usar solo dos rimas te limita mucho. Tu indudable inventiva a la hora de rimar no logra evitar la pobreza expresiva ni la monotonía, pareciendo a mis ojos más un fruto del afán lúdico que de la vocación poética.
    Es cierto, por supuesto, que el soneto de Lope que te motiva tiene también ese aire juguetón, pero es uno entre mil.
    Respecto a tu puntuación no digo nada esta vez, aunque bastante hay para decir, porque he comprobado que es inútil.

saludo
    J.

Última modificación: 19 de Agosto de 2016
  13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Ya he puesto al lado del lienzo su nombre y ojalá me persiguiera algún espíritu que me fuera agradable, y me hiciera compañía un rato, mucho no que me gusta la soledad, un beso Eduardo,marga
    uardo,marga

14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Musador,me salió en media hora, y otra hora para corregir como de carrerilla,la ví graciosa y me dije para reirnos un rato, pero que larga , puede hacerse monótona.No entiendo lo de ....las dos rimas, rima en consonante, estoy despistada en gramática, hoy por hoy no he tenido tiempo a estudiarla aquí en su foro, ya lo haré.Respecto a la puntuación determinaré y ya he quitado signos en este poema,el no poner ni,
    entre comillas, puntos y te digo que tan siquiera comas,hay veces que pienso que la poesía necesita pocas, no es una carta.Este tema salió así porque tendría que ser," estaría escrito" y no te rías ahora de lo de" escrito",quiero que me sigas enseñando,pienso que aunque fumo mucho tendré vida para hacer otras diferentes,sabes que no leído nunca a nadie y esto repercute en mi pluma,ya veremos....un sempiterno beso por tus observaciones que son tan importantes para la poesía y a mi me van instruyendo poco a poco,marga

15. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Por que veas, estimada,
    este asunto de las rimas,
    cuenta las de esta pavada
    a ver si a variar te animas.

Pongo ahora la tercera
    y de inmediato la cuarta,
    no repito la primera
    y el lector no se me harta.

No solo es más fácil así, sino que te da mayor flexibilidad para decir lo que quieras decir, sin verte forzada por la rima. Y, además, es menos monótono.

saludo
    j,

Última modificación: 19 de Agosto de 2016
    A libelula y Eratalia les gusta esto.
  16. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    escúchame, hace 5 días no entro en internet con google,será que tengo el ordenador mal porque es viejo, era de mi vecina
    y se calienta mucho, lo he logrado hoy por pura casualidad, DESCARGANDO ,cuadrados, yo que sé...., y ha estado un amigo que sabe de esto y no lo logrado,puedo en el momento que lo apague,"no conectarme hasta comprar otro", y sería en Noviembre ,paga extraordinaria, he tenido muchos gastos y me quedo sin mi compañero el ordenador y sin mi segundo hogar EL PORTAL meses, por otro lado he pensado parar un poco ,para PENSAR...si esto funciona..el ordenador, Malco me ha hecho una propuesta de poesía diferente, hasta la que ahora habéis visto mía, y lo he aceptado......pero con una bobada que voy a poner dentro de un rato, más que nada para avisar que no tengo acceso a "internet con Google" ni con otros nombres como Yahoo,etc,decía HE PENSADO, mientras termino un pozo de piedra que hice el año pasado¡ que camino !voy
    a dar a mi poesía, no siempre basada en títulos exactos,¿cuando voy a coger libros?....PARAR UN POCO,de editar, y ESCRIBIR para mí, con mas tranquilidad, no tan deprisa ,
    para luego volverlas a editar en mi mundo poesía, Jorge y gracias mil por tu interés,nada más ,que prefiero estudiar ....y Dios quiera que cuando apague mi aparato.....te digo,en la pestaña pone POR SUPUESTO GOOGLE NO....he entrado con......Piriform Ccleaner,que salió por....pura casualidad. Bueno sabiéndolo tú, me quedo conforme , tal vez no lo encienda más hasta la fecha dicha,un beso más grande que Plutón,marga p.d:por tu interés y enseñanza

17. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Jorge que me he liado al dar la cita, que mi ordenador no funciona , no me da entrada con Google y a ver si te llega mi largo mensaje que se ha juntado con dos más,un beso marga, si no van ni las teclas jolines

Comparte esta página