Preludio

Admirado maestro Felipe.
Y cuando llega el "Otoño" esa "neblina" deja su alma; porque "asesina" a la "Primavera" !!!, ya que su "aroma es diferente" es a (muerte) ???, lo saludo Afro d'Olivan.

Última edición:
Un inicio de fida que encuentra
instantes preparatorios. felicidades.
magnifico. luzyabsenta

Apreciado LUZYABSENTA:

Le agradezco y aprecio su lectura y felicitación, pero le confieso que no alcanzo a comprender su comentario, pues aunque "fida" fuera "vida", por error tipográfico, sus palabras se alejan bastante del contenido de mi haiku.

Un cordial saludo.
Felipe.

Última edición:
Admirado maestro Felipe.
Y cuando llega el "Otoño" esa "neblina" deja su alma; porque "asesina" a la "Primavera" !!!, ya que su "aroma es diferente" es a (muerte) ???, lo saludo Afro d'Olivan.

Apreciado compañero Bolívar:

Le agradezco mucho su lectura y comentario.

Hay una falta de sintonía entre sus palabras y lo que expresa este haiku. ¿Cuestión lexical? Me gustaría que me expresara Ud. por qué piensa que "la neblina deja su alma", "asesina a la primavera" o que "su aroma es diferente".

Reciba un afectuoso saludo, amigo.
Felipe.

Admirado maestro Felipe .
En lo "contemplativo de lo místico"; la "neblina" es considera como "preludio" (llegada o inicio) de "tragedia o muerte" !!!, y cuando Usted explica el concepto de

Apreciado Bolívar:

No hay nada místico en mi propuesta. Es mucho más simple y directo:

La vivificadora neblina, a finales del invierno, facilita la apertura de la flor del aromo. Cuando esto ocurre, la primavera ya está encima. Aquí, "alma" es adjetivo (y significa, como usted sabe, "nutricia", "vivificadora") y "aroma" es, como primera acepción del término, la flor del aromo; nada de buen olor o fragancia, que son segundas acepciones.

Reciba un afectuoso saludo.
Felipe.

Pido "disculpas" por mi falta de "atención y delicadeza"; al responderle sin completar mi "expresión", que solicitaba que le respondiera !!!; mas su "escrupulosidad" lo distingue en su "precisión", al (adelantárseme y defender) su "haikú" .... aclarando bajo su "lógica explicativa como justa"; en vista que mi "razonamiento" estaba orientado, en el concepto de lo "mistico" ???, lo saludo agradeciéndole. Afro d'Olivan.

Última edición:
Pido "disculpas" por mi falta de "atención y delicadeza"; al responderle sin completar mi "expresión", que solicitaba que le respondiera !!!; mas su "escrupulosidad" lo distingue en su "precisión", al (adelantárseme y defender) su "haikú" .... aclarando bajo su "lógica explicativa como justa"; en vista que mi "razonamiento" estaba orientado, en el concepto de lo "mistico" ???, lo saludo agradeciéndole. Afro d'Olivan.

Gracias de nuevo por su lectura, compañero Bolívar.

Reciba un cordial saludo.
Felipe.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás