Eratalia
Con rimas y a lo loco
Et voilà!Efectiviwonder estimadisima, te ha quedado bordado; ya se lo puedes estar añadiendo a la obra principal.
¿Alguien me pasa el número de teléfono de algún brujo de primera fila? ¡Pero con máster, ¿eh?!
Abrazos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Et voilà!Efectiviwonder estimadisima, te ha quedado bordado; ya se lo puedes estar añadiendo a la obra principal.
Muchas gracias, Don Jorge.Maravilla espléndida de poesía preciosa.
Jajajajaja, qué bueno, como siempre rebosando sentido del humor. Yo también he padecido a veces esto de no poder dormir de puro enchufada... Lo que mejor resultado me ha dado es leer un libro muuuuy plomo porque lo de las ovejas nada de nada. Me encantó, como siempre. Un abrazo amiga.
![]()
El insomnio me mata, ya os lo dije,
pues me cuesta dormir mucho trabajo;
yo sé que me repito más que el ajo
pero es tema vital que a mí me aflige.
El ritmo circadiano no me rige,
ni con una pastilla me relajo,
doy vueltas para arriba y para abajo;
mi mente es alboroto lo que elige.
Harta estoy de contar miles de ovejas,
y sigo sin poder pegar un ojo,
me duelen la cabeza y las orejas.
Cansada, con enfado y con enojo,
los oídos me zumban como abejas
y noto todo el cuerpo medio flojo.
¡Si parezco un despojo!
Necesito deprisa algún brebaje
antes de que la Parca me amortaje.
¿Será bueno un masaje?
También puedo probar con el orujo
y si no me funciona, ¡llamo a un brujo!
Tengo vocación de risoterapeuta. Me encanta que me digas que sonreíste al leerlo.Quién no ha tenido esas noches de insomnio molestas donde pareciera que el sueño está a 10,000 años de distancia, con sonrisas disfruto de tu creativo y bello soneto que me ha gustado mucho. Saludos cordiales.
Muchas gracias por la receta del té. Habrá que probarlo, tomo nota.Oh Dios, esa soy yo, jejeje. ¡El insomnio, el insomnio, el insomnio! No puedo dormir más de 5-6 horas diario y lo peor que cuando lo hago es a tandas. En verdad no es algo agradable. Me ayuda tomar té de lechuga y moras, un dato por si le interesa.
Gracias por compartir. Un gusto.
Pásame el título del libro plomo, porque si encima cojo uno interesante ya me pueden llegar los claros del día.Jajajajaja, qué bueno, como siempre rebosando sentido del humor. Yo también he padecido a veces esto de no poder dormir de puro enchufada... Lo que mejor resultado me ha dado es leer un libro muuuuy plomo porque lo de las ovejas nada de nada. Me encantó, como siempre. Un abrazo amiga.
Enfado y enojo no difieren, al utilizar ambas palabras se inside en la idea ¿no?, eso es bueno.
¿El verso inicial del primer estrambonte es una afirmación, o es idea mía?
Qué simpático, el poema que no el insomnio, prueba con el orujo
![]()
¡Si parezco un despojo!
¿Será bueno un masaje?
Si no duermo, al menos me pondré contentita, ¿no?Qué simpático, el poema que no el insomnio, prueba con el orujoeso no creo que falle. Me ha encantado. Saludos y abrazos.
Entre enfado y enojo hay matices, pero naturalmente son sinónimos que inciden en la idea. El castellano es muy rico en matices, el diccionario te da como sinónimos:
y si los estudiásemos con calma no son sinónimos puros. ¿Es lo mismo estar enojado que sentir hastío, furia o arrebato? Pues desde mi punto de vista, rotundamente no.
- enojo, fastidio, disgusto, cabreo, cólera, desagrado, indignación, exacerbación, hastío, irritación, molestia, furia, arrebato
Efectivamente la frase del primer estrambote es aseverativa. Vamos, una afirmación como la copa de un pino.
Pero el "si" no es afirmativo. No es: Sí, parezco un despojo.
Sino que es como si dijera: Si es que parezco un despojo... así que si lo dices por una posible tilde en sí, pues es no. No la lleva.
Ya echaba de menos tus concienzudos análisis, que te estabas relajando.
Abrazos.
Incido, incido, (con ce).Sí, puede que tengan matices, pero enfado y enojo, para mí son lo mismo, y para la RAE no noto marcada diferencia. Como dije, en el comentario previo, al utilizar ambas palabras insides en la idea que deseabas, y me parece excelente.
En cuanto al "Si", a mi parecer, al estar entre signos de exclamación al leerlo me invita más a un "Sí" que a un "Si es que..".
Mis manías como mal lector. Pero ya aclarado, nada que oscurecer.
Cordiales saludos.
Incido, incido, (con ce).
Esta vez no me bajo del burro.
Gracias por estar ojo avizor.
Abrazos.
![]()
¡Si parezco un despojo!
¿Será bueno un masaje?
Ahora duermo como una bebita, gracias.Otro de tus simpáticos sonetos, espero que tras un año y pico hayas podido solucionar el problema del insomnio y a ser posible que no te hayas vuelto adicta al orujo.
Un saludín.
Ahora duermo como una bebita, gracias.
Abrazos.
Jajajaja, como una bebita durmiente, hombre...O sea que mal y despiertas a todo el mundo con tus lloros y villanelas.
Jejeje.
Jajajaja, como una bebita durmiente, hombre...
![]()
¡Si parezco un despojo!
¿Será bueno un masaje?
Aunque ya estuve en este insomnio y lo disfruté mucho. Quiero rescatarlo y darle una segunda vida, no al insomnio,¡valgame el cielo! si no al poema que merece que lo disfrutemos de nuevo.
Feliz y divertido fin de semana.
Un abrazo.
Isabel
Mejor compáralo con un unicornio rosa, es más tierno...Mira tú que quedé yo por contestar a esto.
Una bebita durmiente... espera que me río un poco, eso son como los orcos, olifantes y dragones, productos de la imaginación.
Saludos y lindos sueños.
Muchísimas gracias por tus acertados consejos, Vicente, las pondré todas en funcionamiento (menos lo de tele5, que es superior a mis fuerzas), gracias también por las músicas.Sí, un verdedero problema derivado de la trepidante vida actual. ¿Has probado como eficaz somnífero alguno de los programas vespertinos de Tele5? Suelen favorecer efectos narcóticos prolongados. No creas, a veces funciona. La parte negativa son las imprevisibles secuelas neurológicas que esa adicción pudiera ocasionar. No sé, tal vez cualquier balada soporífera de una tal Rosana...Zzzz...
¡Qué horror! ¿no? Son también efectivos ansiolíticos que invitan a la modorra.
Yo, para soñar de verdad me basta con cosas así:
Simpático y elaborado soneto, Era. Que tengas felices sueños.
Saludos cordiales.
Gracias por decirme eso, Miguel, me alegra hacerte reír, eso siempre es bueno.Excelente soneto humorístico, me ha hecho reír a placer. Un abrazo cordial.
Muchísimas gracias por tus acertados consejos, Vicente, las pondré todas en funcionamiento (menos lo de tele5, que es superior a mis fuerzas), gracias también por las músicas.
Saludos cordiales.
Jeje aunque para ti, debe ser difícil no poder dormir, para mí el poema me pareció gracioso y con una habilidad para la elaboración de algo tan pintoresco. Saludos, un gusto pasar. Azalea.
![]()
¡Si parezco un despojo!
¿Será bueno un masaje?
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español