• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Crepuscular de la triste campana

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
14079567_10210266957052794_3204661256005093939_n.jpg

No oscila la campana su rondel a la oreja;
ha tiempo que no arrulla, en la plaza, el oficio.
Indago en mi memoria y un eco atrás se queja.

La torre, ¡noble torre!, acata su servicio,
de darle asiento al yugo, que mueve este consuelo:
librar la badajada de antiguo maleficio.

Ana Lucía y Juan, con pena y con recelo,
verían a Gertrudis ociosa y sin sonar,
y aunque la contemplaran inconsciente en su cielo,

igual les punzaría ese inicuo doblar.

Tal día como hoy 26 de Agosto de 1773: En la torre de la Iglesia San Cristóbal o Catedral de Barcelona es colocada la Campana de Santa Gertrudis. Esta pieza aún está en el campanario de la catedral, pesa 900 libras y fue donada por Juan Francisco Vargas y Ana Lucía Ramos quienes cancelaron 942 pesos por su elaboración.(Josè Cheo Hurtado Moy)

Última edición:
Bella crepuscular hecha en alejandrinos, Lucevelio.
Me alegra ver que de nuevo recuperas para el foro esta estructura poética, tú que fuiste su introductor en esta Casa en recuerdo del poeta venezaolano Francisco Lazo Martí , su creador, y que Eratalia ha traído también recientemente a este foro.

Me ha gustado mucho la descripción que haces de este campanario.

Mi sincera felicitación con un abrazo.

No oscila la campana su rondel a la oreja;
ha tiempo que no arrulla, en la plaza, el oficio.
Indago en mi memoria y un eco atrás se queja.

La torre, ¡noble torre!, acata su servicio,
de darle asiento al yugo, que nutre este consuelo:
librar la badajada de antiguo maleficio.

Ana Lucía y Juan, con pena y con recelo,
verían a Gertrudis sin su móvil sonar,
y aunque la contemplaran embobada en su cielo,

igual les punzaría ese inicuo doblar.

Tal día como hoy 26 de Agosto de 1773: En la torre de la Iglesia San Cristóbal o Catedral de
Barcelona es colocada la Campana de Santa Gertrudis. Esta pieza aún está en el campanario de la
catedral, pesa 900 libras y fue donada por Juan Francisco Vargas y Ana Lucía Ramos quienes cancelaron 942 pesos por su elaboración.(Josè Cheo Hurtado Moy)

Hermoso poema, describe acertadamente lo que la imagen permite visualizar, un abandono que sin duda arrastra consigo el tiempo.
Agradable lectura.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás