• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Noche en el jardín (Crepuscular)

Eratalia

Con rimas y a lo loco

5b0bea5878.jpg

La aromática noche en el jardín

me ha embriagado de gozo y esperanza,
en el cielo un lucero danzarín,

en el alma ninguna destemplanza,
alegre por saber que estás conmigo
y que en ti me abandono con confianza.

Contemplo las estrellas y aquí sigo
cogida de tu mano, a tu costado,
eres mi salvaguardia, buen amigo,
nunca me iré, te quiero demasiado.

......

Hermoso poema, dulce y evocador. Estas desatada con tus rimas. Quién pudiera tener tanta inspiración. Un placer siempre leerte. Abrazos.

Hoy todo lo vemos "Crepuscular", y realmente hermoso.

La verdadera amistad, como el amor mismo, forja lazos que son irrompibles y llenan de dicha.

Me encanta tu poema, espero algún día saberme tan amigo tuyo.

Abrazos.

¡Uf, Eratalia! vaya amorosa crepuscular te ha traído la musa (¿será Talía, tan amiga ella de ágapes y buena vida?)

La verdad es que es un poema precioso, claro indicador del buen momento de tu estro poético y estro te lo digo sin ánimo de alabarte (o alabastrarte) en exceso..., es un comentario muy moderado y contenido, porque he de decirte que me quedo con ganas de decirte más.

Mi felicitación con un afectuoso saludo.

5b0bea5878.jpg

......

Última edición:
Hermoso poema, dulce y evocador. Estas desatada con tus rimas. Quién pudiera tener tanta inspiración. Un placer siempre leerte. Abrazos.
Pero si todo es ponerse... Caza al vuelo la primera frase que te pase por la cabeza y luego... tira del hilo y hazla volar como una cometa.
Gracias por tu presencia amiga.
Abrazos.

bellísimo crepuscular, marga
5b0bea5878.jpg

......

bellísimo crepuscular,marga
5b0bea5878.jpg

......

Mi querida amiga, que belleza de versos; no se todo eso de los crepusculares, de si son buenos para ciertos temas o para otros, por qué senderos nos llevan; pero el paisaje de tu jardín nos muestra que para tu inspiración le ha venido como anillo al dedo el crepuscular; pero anillo de brillantes. Me encanta.Felicidades,
Besos

Última edición:
¡Uf, Eratalia! vaya amorosa crepuscular te ha traído la musa (¿será Talía, tan amiga ella de ágapes y buena vida?)

La verdad es que es un poema precioso, claro indicador del buen momento de tu estro poético y estro te lo digo sin ánimo de alabarte (o alabastrarte) en exceso..., es un comentario muy moderado y contenido, porque he de decirte que me quedo con ganas de decirte más.

Mi felicitación con un afectuoso saludo.
Estro que me dices es mu bonito y alabastra una montonera.
Pero no te quedes con ganas...
Tell me more, tell me more... (música de Grease)

Abrazazos.

5b0bea5878.jpg

......
Ayyy Era titilan tus versos con suave luz y sosiego en una noche estrellada donde la compañía amiga es tu mejor salvaguardia... Preciosos y emotivos estos versos que transmiten paz y bienestar. Me ha encantado leerlos. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss...

5b0bea5878.jpg

......

Casi paso de largo ante hermosa Crepuscular, y habría cometido el peor de los pecados. Agradecido por la aceptación de esta estructura, y que en cuyo tema, marca un sentimiento muy profundo y sincero, y tan puro que muestra el lenguaje de un alma emocionalmente entregada.

......

Bello crepuscular, haciéndole saber a ese buen amigo, lo importante que es para ti y la confianza que le tienes, así como la alegría que tienes sabiendo que están juntos, felicitaciones por tu poema y por esa magnifica amistad que es un tesoro, Dios la bendiga siempre.

cielo nocturno.jpg

......
Excelente poema de amor, que suena melódico, rítmico y sincero, querida Eratalia;
y el final es precioso;
un placer haber pasado,
un abrazo,
Eduardo

Archivos adjuntos

• cielo nocturno.jpg
    cielo nocturno.jpg
    50,7 KB · Visitas: 165
Mi querida amiga, que belleza de versos; no se todo eso de los crepusculares, de si son buenos para ciertos temas o para otros, por qué senderos nos llevan; pero el paisaje de tu jardín nos muestra que para tu inspiración le ha venido como anillo al dedo el crepuscular; pero anillo de brillantes. Me encanta.Felicidades,
Besos
Un año lleva este comentario aquí y muchos más sin haberlos visto yo.
Más vale tarde que nunca.
Gracias amiga mía por lo del anillo de brillantes, muy amable de tu parte.
Besicos.

Ayyy Era titilan tus versos con suave luz y sosiego en una noche estrellada donde la compañía amiga es tu mejor salvaguardia... Preciosos y emotivos estos versos que transmiten paz y bienestar. Me ha encantado leerlos. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss...
Precioso comentario, Lomafresquita.
Te quedo muy agradecida.
Un besazo.

Casi paso de largo ante hermosa Crepuscular, y habría cometido el peor de los pecados. Agradecido por la aceptación de esta estructura, y que en cuyo tema, marca un sentimiento muy profundo y sincero, y tan puro que muestra el lenguaje de un alma emocionalmente entregada.
Precioso tu comentario, menos mal que no pasate de largo, pues me lo hubiera perdido.
Con mi agradecimiento, recibe un cordial saludo.

5b0bea5878.jpg

......
Un romanticismo directo, en tu trazo se observa. Refleja en momento que representa con gran nitidez. Un gusto de lectura, una forma de soneto inverso trunctado, pero que lo contiene todo en tres estrofas. Un abrazo.
Gus

Bello crepuscular, haciéndole saber a ese buen amigo, lo importante que es para ti y la confianza que le tienes, así como la alegría que tienes sabiendo que están juntos, felicitaciones por tu poema y por esa magnifica amistad que es un tesoro, Dios la bendiga siempre.
Muchísimas gracias Arnet, por el comentario y por las bendiciones.
Saludos cordiales.

Un romanticismo directo, en tu trazo se observa. Refleja en momento que representa con gran nitidez. Un gusto de lectura, una forma de soneto inverso trunctado, pero que lo contiene todo en tres estrofas. Un abrazo.
Gus
He utilizado, como pongo en el título, la estrofa llamada crepuscular, que en esta casa tiene sus seguidores y sus detractores y que ya ha dado lugar a alguna que otra controversia. Son dos tercetos encadenados que se unen a un serventesio final.
No sé si es que no conocías la estrofa, si es así y dado que te gusta subirte al carro de las variantes, te invito a ver un montón de ellas dejadas en mi blog por muchas buenas plumas de la clásica.
Y si quieres unirte al grupo de crepuscularianos, ya sabes.

http://www.mundopoesia.com/foros/entrada-blog/bajo-el-palio-de-la-luz-crepuscular.14167/

Y muchas gracias por pasar a comentar.
Saludos cordiales.

He utilizado, como pongo en el título, la estrofa llamada crepuscular, que en esta casa tiene sus seguidores y sus detractores y que ya ha dado lugar a alguna que otra controversia. Son dos tercetos encadenados que se unen a un serventesio final.
No sé si es que no conocías la estrofa, si es así y dado que te gusta subirte al carro de las variantes, te invito a ver un montón de ellas dejadas en mi blog por muchas buenas plumas de la clásica.
Y si quieres unirte al grupo de crepuscularianos, ya sabes.

http://www.mundopoesia.com/foros/entrada-blog/bajo-el-palio-de-la-luz-crepuscular.14167/

Y muchas gracias por pasar a comentar.
Saludos cordiales.
Muchas gracias por la información. Todos los días se aprende algo. Confirmo que en cualquier momento, "crepusculo" (suena bien feo como verbo). :-) Es más, tengo un soneto inverso, cuyo segundo cuarteto me está oliendo feo, de modo que se me acaba de solucionar un problemilla. ¡Jaja! Te reitero mis abrazos y respetos.
Gus

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás