• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Lágrimas del Mediterráneo

Fingal

Poeta adicto al portal

Qué le voy a hacer si yo
morí en el Mediterráneo

Los espectros son rencores cristalizados en hielo,
un descuido de La Muerte.
No tienen más cuerpo
que la superstición del amor,
o los que flotan en las lágrimas del Mediterráneo,
por ejemplo.
No se alzarán como regresados
y es fácil descartarlos entre los dientes
en la lujuria de las ostras sorbidas
y el eructo del champagne,
cuando nuestras crías ríen ignorantes.

Pero yo...
rezo por la venganza de los vivos
(en mi propia carne si es preciso)
y que Sindiós me perdone.

Álvaro del Prado,
Galapagar, 19 de agosto de 2016
© Todos los derechos reservados.

Leí el tema de edith elvira colqui rojas: "espectros". Eso me llevó a desear expresar mi propia percepción de los espectros y de ahí acabó saliendo esto. Así que, gracias, edith, por la inspiración.

Última edición:
¿Existen, acaso, los espectros fuera de la imaginación? Con la tuya has creado tu propia percepción de los mismos.

........................
u_40841de5_zps9e452e41.gif

Hermoso poema querido Fingal que tal perspectiva tan sui generis de los espectros que bien te quedó. Gracias por mencionarme que delicadeza de tu parte .No esperaba nada menos de ti .Mi hermoso amigo

¿Existen, acaso, los espectros fuera de la imaginación? Con la tuya has creado tu propia percepción de los mismos.

Bueno, soy muy aficionado a juegos de rol y ahí abundan espectros y fantasmas y otros espíritus y puedes encontrarte sus estadísticas y sus poderes, explicaciones sobre su origen... Hay incluso un juego en el que los jugadores interpretan espectros (wraiths). Realmente no me he inventado mucho, sino que he recurrido a ese ¿conocimiento? ficticio acumulado.

Muchas gracias por la visita y el comentario.

Qué le voy a hacer si yo
morí en el Mediterráneo

Los espectros son rencores cristalizados en hielo,
un descuido de La Muerte.
No tienen más cuerpo
que la superstición del amor,
o los que flotan en las lágrimas del Mediterráneo,
por ejemplo.
No se alzarán como regresados
y es fácil descartarlos entre los dientes
en la lujuria de las ostras sorbidas
y el eructo del champagne,
cuando nuestras crías ríen ignorantes.

Pero yo...
rezo por la venganza de los vivos
(en mi propia carne si es preciso)
y que Sindiós me perdone.

Álvaro del Prado,
Galapagar, 19 de agosto de 2016
© Todos los derechos reservados.

Leí el tema de edith elvira colqui rojas: "espectros". Eso me llevó a desear expresar mi propia percepción de los espectros y de ahí acabó saliendo esto. Así que, gracias, edith, por la inspiración.

Mamá Pancha los llamaba "los moríos" (y no por "amoríos" precisamente...). Le rezaba a los "moríos" en las cárceles, en las carreteras del pico, el grillo y la metralla, los moríos en la insurgencia o en la rebeldía; los moríos de hambre, de paludismo, de chagas, de olvido. No se levantan por sí mismos, es verdad, pero tienen la rara facultad de ser clavos que penetran, a veces y según..., los zapatos de la conciencia.

Me encantó, compa. Te aplaudo de pie.

Mamá Pancha los llamaba "los moríos" (y no por "amoríos" precisamente...). Le rezaba a los "moríos" en las cárceles, en las carreteras del pico, el grillo y la metralla, los moríos en la insurgencia o en la rebeldía; los moríos de hambre, de paludismo, de chagas, de olvido. No se levantan por sí mismos, es verdad, pero tienen la rara facultad de ser clavos que penetran, a veces y según..., los zapatos de la conciencia.

Me encantó, compa. Te aplaudo de pie.

Justamente, César. Me ha gustado eso de "los moríos".

Un abrazo,

Álvaro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás