1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Árboles

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Abrahám Emilio, 8 de Septiembre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 418

1. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    ¡Cuántos árboles!
    purifican el aire,
    nos dan la vida.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2016
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Ellos son el pulmón del mundo, la vitalidad de la existencia y la serenata que toca y hace posible en cada suspiro nuestra vida. Un placer disfrutar de su magnífica poesía, Anthony Acosta, reciba mi más cordial felicitación y saludo.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  3. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    Gracias Fernando así es amigo

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado Antorcha.
    Si mandas un poema tuyo a mis "Alertas" sabes, que por "Educación" tengo que responder... mas siempre respondo bajo mi "razonar involuntario psicológico" !!! --- (como te dije la otra vez, si quieres 'puedes contestar', para Mi no es un problema - NO - te 'margino', porque promueve la "xenofobia" = 'odio y hostilidad' contra las personas, y va contra los 'Derechos Humanos'; ) ???.

Aunque tu "haikú" (aparentemente) se lo observa "normal y significativo" en la realidad NO es así !!!.
    a.) son las "algas, plancton y otros microorganismos vegetales, y plantas marinas de los océanos" que nos dan el 70% del "aire Atmosférico"; ya que con el proceso de la "fotosíntesis" y la "vaporización"; elevarse y convertirse en "nubes" fino a llegar a los 12.000 (metros de altura) o 12 Km., que comprende la "Tropósfera" liberan el "Nitrógeno -N- = gass y el "Oxígeno" de las moléculas del agua = H2O = de lo contrario cómo "respirarían los animales acuáticos" que "quintuplican" a todos los Seres llamados Humanos, que somos cerca de "8 mil millones" !!!; (trata de mirar algún documental de las "algas, y veras que sus hojas alargadas" están llenas de 'burbujas de oxigeno')
    b.) los "árboles" colaboran con una "mínima parte", absorbiendo el CO2 el "Bióxido de carbono", que es "letal" para todos lo animales vivientes; no solo el hombre !!! .
    c.) lo que verdaderamente te da la vida, es el "Agua" H2O; ponte solo a "respirar" sin tomar "agua para ver cuanto dura tu existencia" (máximo 10 a 15 días) !!!, (metafóricamente) pudiera estar "bonito" tu haikú, pero NO "justificativo" en la "realidad" ???.

Te saludo, así no respondas Afro d'Olivan.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2016
  5. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    interesante uno no deja de aprender!! pero no dije que era un Haiku mi escrito, por otro lado solo me inspire en el momento..
    saludos mi buen amigo y siempre gracias por tu apreciación... saludos.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Es un hokku interesante que expones, aunque la falta de lírica (sentimientos) le alejan del senryu, y la ausencia del kigo lo aleja del haiku.
    Lo interesante de esta descripción es que es una buena base para desarrollar. Falta transmitir lo que esa visión te provocaba, bien sea directamente como un senryu, o darlo a entender relacionando lo sentido con un evento o acto natural a modo de un haiku.

Los diamantes surgen de los carbones, y aquí expones uno muy basto.

Saludos.

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Obra para disfrutar desde esa disolucion
    observada. felicidades. luzyabsenta

8. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    así es mi estimado amigo Dragón Ecu veo que eres un experto en este tema, parece fácil pero componer un Haiku es más difícil que un soneto o todo el vademécum amplio que hay... saludos Zhang Jiang ní

9. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Es "Justo" lo que expresa mi compatriota Dragón, existe una "gama indeterminable" (para poder guiarse y comprender la poesía 'Japonesa')... si eres constante aprenderás "fácilmente", Yo en lo personal he tenido un verdadero Maestro Zen , mi deber era solo "atenderlo" !!!, (aparentemente) ellos son "Monjes solitarios", dedicados exclusivamente a la "Meditación" a pesar que la mayoría eran Militares de Alto Rango, de "Rikungun - Taisho" (Kamikaze) casi todos "Generales" teniendo como "distintivo de Jerarquía" un "Abanico" !!!, y otros que no recuerdo... y para mantener la "tradición", se convertían en "anacoretas, eremita o asceta" el pueblo lo respetaba, porque eran verdaderamente "Valiosos", en los "combates" de (reinados o principados) "Ellos" eran los asesores (sin intervenir directamente) !!!... a Mi en lo personal No me gustaba primero, porque tenía que atender a otros "pacientes", ellos son muy "observativos"; mas apenas estaba "libre" me saludaba educadamente "inclinándose", y debía de acompañarlo (supuestamente) para que me "eduque" !!!, tenía libros porque era un "escritor" y transcribía al italiano (tengo varios firmados , con dedicatoria hacia mi persona)... y ponía una "música divina" Yo "analizaba" lo que había escrito... y como el Dr. Felipe García que es un experto en "Literatura Japonesa y China" me explicaba con "lujos de detalles", anulando mi "observaciones" ???, los saludo a "ambos" Afro d'Olivan.

Comparte esta página