1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Traición y olvido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por César Guevar, 26 de Enero de 2016. Respuestas: 40 | Visitas: 3690

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.099
    Género:
    Hombre
    Me encanta tu avatar. Muchas gracias por estar aquí. Saludos.

2. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.099
    Género:
    Hombre
    Me encanta tu avatar. Muchas gracias por estar aquí. Saludos.

3. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.642
    Género:
    Hombre
    Forma parte de la naturaleza nuestra que no terminamos de entender. O quizá simplemente, cuando lo experimentamos como algo tan intenso que nos lo llena todo, nos resistimos a creer que sean solo respuestas primitivas, casi instintivas, desde luego al margen de nuestra consciencia, mera química tal vez, y lo mitificamos.

A César Guevar le gusta esto.
  4. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.099
    Género:
    Hombre
    Así mismo es, mi compa. Y ¿qué seríamos sin nuestros mitos? Un abrazo.

A Fingal le gusta esto.
  5. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.824
    Género:
    Hombre
    Muy bonito este poema, con la gracia y musicalidad de los versos eneasilabos, como siempre un gustazo encontrarme en tu espacio poético pana mío, te dejo un saludo con afecto estimado Cesar.

6. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.642
    Género:
    Hombre
    Grises y vacíos, deambulando por la vida o la vida por nosotros, sin ser muy capaces de distinguirlo. Y creo que nunca tendríamos el descanso de la certeza, salvo en temas de matemáticas y cosas así.

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    Sentir ese amor como experiencia unica entre espacios soplados
    por anhelos fluidos pero desmayados,.
    felicidades por la respiracion clara y de alivio en esa desnudez
    que remarcan mas los sentimientos adquiridos. magnfico
    luzyabsenta

8. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.099
    Género:
    Hombre
    La gente se desvive por los endecasílabos, pero hay mucha riqueza en la poesía más allá de ellos. En este momento estoy trabajando con versos alejandrinos e igualmente en ellos hay muchísimas posibilidades. Los eneasílabos me dejaron este poema. Son versos angulares (no los míos... los eneasílabos) cortantes, con una musicalidad de brillo de navaja. Son una experiencia impar entre la cadencia perfecta de los endecasílabos y la gracia española de los octosílabos.

Hermano, muchísimas gracias por venir a ver estos versos y por el afecto, que también es de aquí para allá. Un abrazo.

9. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.099
    Género:
    Hombre
    O tal vez deslumbrados por la certeza, como los filósofos positivistas. Pero ¿Existe una realidad a la que pueda atribuirse el nombre de "certeza"?

A propósito de cuidados y desvaríos por la certeza, te comparto una canción que siempre me gustó mucho, mucho.

Un saludo, mi compa.

A Fingal le gusta esto.
  10. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.099
    Género:
    Hombre
    Respiración que al barrer el espacio dejó al desnudo lo que fue, o lo que es: solo traición y olvido.

Muchas gracias, compañero, por haber estado aquí. Un saludo desde este trópico de luz.

Última modificación: 11 de Septiembre de 2016
  11. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.642
    Género:
    Hombre
    Ah, eso no lo sé. Existen observaciones y modelos (matemáticos en algunos casos) que describen esas observaciones, pero a mí separar la posible ilusión de los sentidos y las percepciones de una posible realidad objetiva me parce técnicamente imposible. Tampoco es que me preocupe mucho, porque en la práctica no me parece que me vaya a cambiar nada.

Pero lo que quería decir es que, al menos en mi caso, solo estoy seguro de algo cuando estoy enamorado. A esa certeza me refería. Aunque sea pasajera y engañosa, pero ese momento en que amar a determinada persona le da sentido a toda tu existencia es un momento de paz interior que no recuerdo haber experimentado de otro modo. Luego te despiertas como de un sueño y casi ni eres capaz de recordar o comprender cómo pudiste estar tan seguro de algo así.

No había oído la canción. Según la oía me invitaba a creer que el tercer hermano encontraba la solución, pero tampoco acaba muy bien.
    Me gusta esa sensación que deja de que estamos un poco desamparados y hacemos buenamente lo que podemos, cada uno con nuestros errores.

Comparte esta página