• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Arbolitos

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tengo un pequeño ciruelo
images

que mi preferido es
con hojas de terciopelo,
y la parra como ves
no sube un metro del suelo
que con la higuera son tres,
ellos son todo mi anhelo
y es tan grande mi interés
los cuido con tal desvelo
por lo que te ruego pues
bondadoso Rey del cielo
que tu bendición les des

images
images

Última edición:
Jolines, Marga, qué décima más personal. Me gusta lo nuevo si suena bien, y esta suena estupenda. Por otra parte me encantan los árboles y las higueras son mi empeño últimamente. He plantado tres pero no se adaptan a la montaña, no me ha sobrevivido ninguna. Dentro de unos meses volveré a poner estacas con yemas en maceta, a ver si este año tengo más éxito.

Por cierto; al poema lo hubiese catalogado yo de “undécima”, porque tiene once versos y sería todo un invento.

Un saludo con mucha simpatía, amiga Marga.

Una décima que lo es porque consta de diez versos más ese de regalo que sueles añadir a tus composiciones, Marga, pero en cuanto al orden de las rimas no se puede decir que sea una décima muy reglamentaria o tradicional, y aunque sé que algunas admiten alteración en las rimas, lo normal es que vayan en este orden : abba accddc.

Un abrazo con mi felicitación porque a pesar de eso que te he dicho me ha gustado mucho lo que dices y cómo lo dices.

Tengo un pequeño ciruelo
images

que mi preferido es
con hojas de terciopelo
y la parra como ves
no alza un metro del suelo
más con la higuera, son tres
ellos, son todo mi anhelo
y los cuido con desvelo
por lo que te ruego pues
bondadoso Rey del cielo

que tu bendición les des

images
images

Última edición:
Pues ponemos -undécima- y solucionado, si me lo consienten,un beso Alonso, marga
Jolines, Marga, qué décima más personal. Me gusta lo nuevo si suena bien, y esta suena estupenda. Por otra parte me encantan los árboles y las higueras son mi empeño últimamente. He plantado tres pero no se adaptan a la montaña, no me ha sobrevivido ninguna. Dentro de unos meses volveré a poner estacas con yemas en maceta, a ver si este año tengo más éxito.

Por cierto; al poema lo hubiese catalogado yo de “undécima”, porque tiene once versos y sería todo un invento.

Un saludo con mucha simpatía, amiga Marga.

Una décima que lo es porque consta de diez versos más ese de regalo que sueles añadir a tus composiciones, Marga, pero en cuanto al orden de las rimas no se puede decir que sea una décima muy reglamentarisa o tradicional, y aunque sé que algunas admiten alteración en las rimas, lo normal es que vayan en este orden : abba accddc.

Un abrazo con mi felicitación porque a pesar de eso que te he dicho me ha gustado mucho lo que dices y cómo lo dices.

pues que pongo, undécima, como dice alonso, a mi me echan,marga

Última edición:
Tengo un pequeño ciruelo
images

que mi preferido es
con hojas de terciopelo
y la parra como ves
y los cuido con desvelo
por lo que te ruego pues
bondadoso Rey del cielo

que tu bendición les des

images
images

Que bien y musical suena el poema, y que deliciosos deben ser esos frutos, más aun si han sido cultivados con mucho cariño y esmero, que sea así como dice el poema, que Dios te los bendiga a los tres.

Arnet, no es una décima, asique lo quitaré del título,os nombres de los poemas se respetan, un beso marga
Que bien y musical suena el poema, y que deliciosos deben ser esos frutos, más aun si han sido cultivados con mucho cariño y esmero, que sea así como dice el poema, que Dios te los bendiga a los tres.

Tengo un pequeño ciruelo
images

que mi preferido es
con hojas de terciopelo
y la parra como ves
y los cuido con desvelo
por lo que te ruego pues
bondadoso Rey del cielo

que tu bendición les des

images
images
Excelente este triplete, querida Marga,
me imagino que bien deben saber estos frutos, de la cosecha propia;
la décima-undécima, preciosa, tiene todos los ingredientes de los marga-poemas;
un abrazo,
Eduardo
,

Eduardo a no ser décima, lo quito del título y voy a añadir un verso,sí, los plantó Isidoro pero en el jardín exterior para los niños del colegio, y ahora me toca regarlos a mí, ya que se ha ido a las fiestas de su pueblo,....me quedo este año sin ver la inolvidable talla de Jesús del Gran Poder, única, nunca ví ninguna igual a ella,un beso marga
Excelente este triplete, querida Marga,
me imagino que bien deben saber estos frutos, de la cosecha propia;
la décima-undécima, preciosa, tiene todos los ingredientes de los marga-poemas;
un abrazo,
Eduardo
,

Última edición:
Tengo un pequeño ciruelo
images

que mi preferido es
con hojas de terciopelo
y la parra como ves
y es tan grande mi interés
los cuido con tal desvelo
por lo que te ruego pues
bondadoso Rey del cielo
que tu bendición les des

images
images
Marga, ya el Señor Rey del Cielo los bendijo dándolos a tu cuidado.
Mil felicitaciones por tan hermoso obsequio que compartes con cada uno de nosotros, tus admiradores, amigos y seguidores
Recibe como siempre mi admiración
MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás