reflejo en el vaho (gaikoku senryu)

dragon_ecu

Esporádico permanente
un vaho frío
el hielo se derrite
y su mirada​

lWniVxUVUyxMh10wMX3hDhxLgBlZCwLgSAXV5TbWrY36b0306_VyQsYjrFn6NbDnU_-g8BgDYDWcUvfvB08Me5_YCaQQXQSFKbYhh-TeIH6nV2OO-rg7AAzSmUozhcxDaHzeeVE9DYr9_5YY9ihya45FuFU-LvUMLkukd9v774YsEcuBKvXUrZbvLwxRK9M0NiPIOd3FnxQVog8vMg5gIOC8N6o-coblaf2miYmZFdiiBNZGbtGrMm3l_LwydRpzYDYl34HiSuwuCZmu60T2DZVwKF1hNz6UEHwuozjxASLvKHkM_uErvquVXSq9NtV4sV9kA-n12ltixTTfRHibFdWDgP9fhDZ4D5sNbQtl-sd_TExQnsKbP9r_KiMXkO2B52owwnPn5VNRCa94iZL3-1279ecCPwwJLm73nLXlsUTEn2n_EnMhDzYpQQklcJoYblT4XwJnKD0894W2UaPFePV-IixtphKTjJnpL9AZU_Ya7ihp_Hf7Ldn3cFVOVBtXs4wOdxCW3f1ICSG979gqaMklr-ERR6D93T6zZ7G4gEaOVK0-QB6dWwIy0wpBNb_oRedAXu0QmnMMhSjumebpymCzS0iHdbyG7xUXJelywyoqnFWk=w599-h479-no

Querido compatriota Dragón.
"Infórmame", intervengo bajo mi "Teoría Psicológica" NO "japonesa" para continuar ??? (gracias).
Expondré el escenario que evoco.
Un climan tan frío que se exlaha vaho al respirar.
Y al medio una pareja intercambiando miradas.
Por tratarse de una vivencia propia, el sitio y tiempo era una noche helada y garúa en el carnaval ambateño.
Por la forma de presentarlo de un modo más universal, cada lector puede trasladarlo a su propia vivencia. Por esto es que prefiero apuntarlo como senryu y no como hayku.

Esta Bellísimo querido Dragón. = "era mi observación" !!!.
Sabes, en el lugar donde vivo, cuando llega el "invierno" uno bota el "halo" peor que un "búfalo" !!!; en (Psicología) cuando llega la temporada "invernal", llega con el mismo , "SAD" = es una "Depresión Afectiva" de varios "Síntomas del Humor", relacionadas al "invierno"... (no sale el Sol, no hay visitas, hace frío, no sale la Luna, los enamorados desaparecen) y otros, mas al tratarse de la "emociones o despertares amorosos"; se elimina todo !!!, aunque para hacer una "dulce mirada por una ventana", así no pase el calor del "vaho" , limpia el "vidrio" y disfrutar esas "miradas" !!!, te saludo Afro d'OLivan.

Esto es precioso
Imaginé el humo blanquecino salir de sus ojos abiertos
un iris azul glacial
el momento en que se derrite aquello que se le había congelado dentro
a esa Reina de las nieves.
Gracias por compartirlo.​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás