1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Besos

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por nelida moni, 25 de Septiembre de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 631

1. nelida moni

nelida moni Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    777
    Género:
    Mujer

Así es tu boca,
    A miel saben tus labios
    Degustan besos...
    Nélida Moni

A Lurien y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Nélida.

Tu "Senryu" está elegante, como un "avance de provocación de enamoramiento" !!!. (solo 'analizo Psicológicamente' = si soy cuestionado, no 'responderé jamás'), lo hago solo para que aprendan a escribir bien los "haikú y sus derivados" porque "parece fácil", pero en realidad es bastante "difícil" cuando se los analiza "poéticamente"... peor (Psicologicamente) ???:

a.) los "labios" es un (tejido gelatinoso, corrugoso, variable y movible); carente de "sabores u olores" !!!; es considerado las puertas que (evitan o aceptan) las "infecciones"; solo te nombrare unas de ellas, de lo contrario (jamás podrás besar otros labios) !!!... "herpes zóster o labial, verrugas =externas o internas, ampollas o vesículas, malos olores - basta -"; tienen las características de mostrar el "humor despectivo" de la persona... cuando realiza "muecas, insultos groso-lantes o cooperan con las mordidas, al comer o por venganza" en las peleas siempre se trata de "afectarlos y lastimarlos" como una acción de "supremacía, poder o complejos" !!!... en el area del "Amor o Pasión no me meto", porque después me dicen, que soy un (Mal Educado y Patán y quieren mi 'expulsión') !!!, por otra parte invitan a la "simpatía, cordialidad y la provocación" !!!.
    b.) es la "lengua" que tiene "seis áreas de sabores", que comprometen a los "labios" - y un vegetal llamado "AJI" - (he estado en varios países donde sus platos culinarios están repletos de 'ají') yo al menos le tengo miedo, porque soy "alérgico"; aunque me guste leer o ver (cosas y lecturas) "picantes" ???.
    c.) (Psicológicamente), los "besos que dan los labios" NO podrán ser "degustados sin las lenguas de ambos" !!!, porque son "ellas" las que tienen los "gustos o disgustos" ???.
    d.) tu "Senry" por mi lado NO pasa... lo "lamento" ???.

Te saludo, y me le das un "Besote" a Mafalda y Carlitos --- Afro d'Olivan.

Última modificación: 25 de Septiembre de 2016
  3. nelida moni

Se incorporó:
    8 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    777
    Género:
    Mujer
    Bolivar, gracias por su comentario, tendré en cuenta sus detalles al momento
    de reflexionar mis letras
    Daré sus saludos a ambos
    Nélida

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Te dare un "secreto" !!!... para escribir un "Haikú" o derivados "Senyru" que (aparentemente son fáciles)... no te metas con los Tankas, Wakas y otros denominativos, ya que allí si debes de saber, te explicaré a mi manera ???:

a.) crear la "Idea central" de lo que se piensa escribir !!!...
    b.) debes de aplicar la "regla del nueve", que consiste en escribir (9-veces) en diferentes formas tu "Idea central"... acomodando constantemente, hasta que te comunique la "razón" que estas en lo "justo" -- NO - la "mente" que es guiada por la "emoción al momento de escribir," porque se "anula la realidad" del (significado) cuando piensas, que ha llegado la "alegría" a tu estado emocional esta "equivocado"; en otras palabras la "Idea central" la cambias (nueve veces) = los mismos versos y palabras)... con la "práctica vas minorando" y llegas a hacer una "Experta haikukista" (esa palabra no existe, solo la puse para que entiendas) --- no lo tomes a bromas -- pero los mejores y mas rápidos "haikú" se escriben cuando se esta en el "baño sentado" (no se sabe que función tiene la psiquis que trabaja rapidísimo) ???. te saludo, te contaré que compré toda la colección de los muñecos de "Mafalda", pero sigue siendo "malcriada" quiere estar solo en "calzonarias o desnuda" ???, dame un cosejo Tu que eres su amiga personal ???: te saludo. Afro d'Olivan.

5. nelida moni

Se incorporó:
    8 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    777
    Género:
    Mujer
    Gracias por su comentario e interés
    Feliz semana

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gracias, no le "Creas la Amabilidad" que demuestra esa "niña, gordita y enana"; en medio de esa "Flor" esta una "avispa" !!!... sin embargo la "adoro".. A.d'O.

7. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Bello agassajo de caidez.
    felicidades por el significado de
    tus lineas. luzyabsenta

A nelida moni le gusta esto.
  8. nelida moni