1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todos Terroristas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 27 de Septiembre de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 964

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Todos, todos terrorista
    bajo la protección
    de las leyes del Estado.

Todos, todos terroristas
    por eso te tenemos con el DNI
    y el Pasaporte identificado.

Todos, todos sois terroristas en potencia
    por eso tenemos el deber y el derecho
    de intervenir tus comunicaciones
    de retenerte contra tu voluntad
    y de seguir tus pasos hasta el baño
    el único rincón donde aún
    no ha llegado Gran Hermano
    pues dentro de tu casa
    están nuestras pantallas
    que te tienen igualmente controlado
    con nuestros mass media
    que te tienen engañado.

Todos, todos terroristas
    si paseas por la calle
    eres un potencial terrorista
    aunque la maceta cayera
    desde un balcón de arriba. *

Todos, todos terroristas
    pues así podrán aplicarnos
    a todos su ley antiterrorista
    y detenernos sin motivo
    en vez de 3 días, 5 días
    incomunicarnos mas de 13 días
    sin derecho a ver a nuestras familias
    sin derecho a comunicarles donde estamos
    sin derecho a recibir y enviar correspondencia
    sin derecho a recibir visitas de un médico privado,
    sin derecho a recibir a nuestros familiares y amigos
    o a cualquier otra persona
    que pueda informar de nuestro estado
    pues ahí esta la clave de la tortura
    si no es vista, no existe
    de puertas hacia fuera,
    y todo esto sucede en nuestras cárceles
    son las cloacas del sistema
    donde se tortura a inocentes
    por una ley antiterrorista
    que convierte en sospechosos
    a todo hijo de vecina
    y ahora que ya no esta la ETA
    los anarquistas estamos
    mas que nunca
    en el punto de mira.

En España se violan
    los Derechos humanos

no lo digo yo lo dice la ONU
    y aquí no ha pasado nada
    pues el Gran Hermano silencia
    lo que a todas luces apesta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Me refiero al caso 4F os dejo el documental de Ciutat Morta, para quien quiera conocerlo mejor:

La madrugada del 4 de febrero de 2006, se celebraba una fiesta en el edificio del antiguo Palau Alòs, okupado desde el año 2002. Efectivos antidisturbios de la Guardia Urbana hacían controles en los accesos de la finca -de propiedad municipal- cuando se produjo una pelea entre la policía y la gente que accedía al edificio. Desde la azotea de la casa cayeron muchos objetos, entre ellos una maceta de grandes dimensiones. Un agente cayó herido de gravedad y sus compañeros hicieron detenciones entre la gente que había delante de la casa. La versión oficial, entonces, cambió y señaló una piedra lanzada a pie de calle como causante de las heridas en la cabeza del guardia urbano. La mayoría de las personas detenidas denunciaron haber sufrido graves torturas, que nunca fueron investigadas. Los informes periciales siempre apuntaron la hipótesis de la maceta como la más compatible con las lesiones en la parte superior del cráneo.”

Última modificación: 27 de Septiembre de 2016
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Yo también propongo otras leyes distintas:

-que los okupas puedan ser desalojados desde el mismo momento que ocupen una vivienda que no es suya, y pasen un año en la cárcel por violación de la propiedad privada.

- que los inquilinos morosos sean desalojados automáticamente cuando haya pasado un mes sin efectuar el pago del alquiler, y si han causado daños adrede a la vivienda tengan responsabilidad penal por ello.

-que los inmigrantes que delincan sean expulsados del país automáticamente tras cumplir la condena, aunque sean de segunda o tercera generación, y cuando sean menores de edad sus padres corran con los gastos de los daños que hayan podido causar y los de su extradición.

- que los que tengan la mínima vinculación con el terrorismo puedan estar detenidos más de 1 mes, sin derecho a todo lo que tú dices y un poco más.

-que exista la cadena perpetua revisable para crímenes especialmente graves

-que a los corruptos se les doble las penas cuando no devuelvan íntegramente lo robado.

-que se multiplique por 5 las penas contra el maltrato animal

-que las penas se cumplan íntegramente.

Por cierto, estoy en contra de la ley mordaza, y no he oído hablar a nadie de torturas actualmente salvo a los delincuentes "políticos", curioso cuanto menos(ya en su día ETA aconsejaba a sus miembros denunciar torturas siempre que sus miembros fueran detenidos)

¿Te gustan mis propuestas, compañero?, y sí, soy de izquierdas... :)

-

Última modificación por un moderador: 27 de Septiembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.639
    Género:
    Hombre
    Como alegato,aunque no lo comparto en absoluto,no en algunas cosas,en absoluto ,puede hasta valer.En un mundo de poesía?
    En fin,cosas veredes....
    Bernardo de Valmala.

4. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    De izquierda si señor, Capitalista de izquierda, ya me quedo claro.

Deberiás revisar muy en serio tu condición ideológica pues insisto tus propuestas como de costumbre no son de izquierdas y creo que desconoces mucho lo que es el movimiento okupa. Unos son unos jetas que lo usan en benficio propio y otros ocupan lugares abandonados y los rehabilitan para labores sociales, son casos distintos que confundes pero no te culpo lo hace todo el mundo, por culpa de la imagen de difamación que se vierte sobre este colectivo en los mass media. Deberías informarte acerca de los Centros sociales Okupados (CSO) en Madrid hay muchos y si realmente eres de izquierdas tal vez alguna de las charlas que se dan ellos te pueda interesar aunque la gran mayoría están en contra del capitalismo pero también hay de denuncia social como el maltrato que se da en las cárceles a jóvenes inocentes que lo único que han echo es ser anarquistas y en otras ocasiones luchar para que tu disfrutes de una mejor democracia siento que no lo veas.

En España se dan torturas en cárceles y aislamientos injustificados bajo el regimen FIES. Amigo mio, te invito a que te informes sobre el caso de Patri del 4F, fue detenida y torturada injustamente, encarcelada solo por su estética de vestir antisistema, ni si quiera estuvo en el lugar de los hechos, y debido a esta injusticia finalmente en un permiso se suicido. Lo cuenta el video de Ciutat Muerta supongo que no lo veras por eso te dejo un extracto de unos minutos deonde se resume brevemente su caso pero te invito a que leas sobre el caso.

Y por último no puedes combatir al terrorismo con terrorismo de Estado pues entonces pierde la integridad moral, se pierde la esencia de la democracia y vestir como leyes que van contra los derechos humano no es que sea muy democrático, estamos convirtiendo nuestras democracias en gobiernos cada vez más totalitarios, mas represivos y con mayor grado de control sobre los ciudadanos, y todo con la escusa de defendernos contra el terrorismo, estamos cambiando la libertad por seguridad y como dijo Benjamin Franklin:

«Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad»

Solo quisiera hacerte una pregunta ¿Te gustaría que a mi me detuvieran por escribir lo que escribo en mundopoesía? Con las actuales leyes podría pasar y si quieres te lo comento en otro post. Me podrían meter en régimen FIES y torturarme y nadie se enteraría si me califican de terrorista. Las leyes de Este reino son cada vez más perversa vamos para atrás como los cangrejos.

5. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tus fuentes de información me merecen la misma credibilidad que La Razón o radio China, lo siento compañero,
    ...y eso de "terrorismo de Estado" por atacar al Daesh me parece una soberana estupidez y muy hipócrita, te repito si piensas que a los yihadistas que degüellan y prenden fuego vivos a sus enemigos, que esclavizan a las mujeres y que pretenden anexionarse varios países se les vence mandándoles flores y poemas de amor.. no me jodas, Solverde!,
    no hablamos de "seguridades momentáneas" ni gilipolleces, hablamos de auténticos locos y asesinos que mañana pueden apuñalar a tu chica en el metro de Madrid...

Y no, no me gustaría que te detuvieran por escribir en MP, (aunque por lo pesado y repetitivo que eres te lo merecerías :)), ni tú te crees que te podrían detener por lo que escribes, y lo de torturarte ya son películas de espías que te montas, jeje
    y en cualquier caso te vuelvo a repetir que estoy en contra de la ley mordaza, pero no la utilices para exagerar, divagar y barrer pa casa, para hacer bandera del anarquismo, te queda un poco ridículo...

6. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Supongo que la Ser será una fuente fiable pues es de izquierdas ¿No?
    Europa pide a España erradicar numerosas prácticas irregulares en cárceles, comisarías y CIEs
    Informe del Consejo de Europa para la prevención de la Tortura

----------------------​

Y supongo que la ONU también son fuentes fiables o ¿No? la gente de izquierdas se apoya mucho en sus resoluciones
    La ONU urge a España a retirar la 'ley mordaza' y la reforma del código penal

----------------------
    Y es de izquierdas supongo que el Diario Público creo que es un referente para toda la izquierda de nuestro país también te valdrá:

1.Denuncian malos tratos y torturas en cárceles españolas
    Las asociaciones pro derechos humanos inciden en cómo "los presos que dan a conocer estos abusos son represaliados, con sanciones y privaciones de otros beneficios".

2.España ha vivido desde 2004 más de 6.600 casos de tortura o malos tratos policiales

En los últimos diez años se han denunciado 6.621 casos de tortura o malos tratos policiales. Expertos apuntan que el Estado no toma las medidas necesarias para evitar o investigar estas malas prácticas. Presos que han denunciado torturas narran sus experiencias.
    ----------------------
    Y supongo que si eres de izquierdas te gusta escuchar lo que dice Ignacio Escolar en la Sexta Noche y leerás en ocasiones su Diario digital eldiario.es: yo lo hago a pesar de ser anarquista, me gusta este diario, aunque a veces se me queda corto pero denuncia temas que son de interes para todo el movimiento de la izquierda, es bastante critico, supongo que lo conoces ¿NO?

1.En España se tortura http://www.eldiario.es/norte/almargen/Espana-tortura_6_228237176.html

2.Guía básica sobre la tortura en España
    3.El Consejo de Europa denuncia malos tratos en cárceles, CIE y comisarías españolas

¿Porque quieres negar lo que es un secreto a voces Libra? Se que es duro reconocerlo pero es una realidad que debemos denunciar toda la izquierda en su conjunto, anarquistas, comunistas y socialdemócratas. Si aun no lo crees te lo pondré en imágenes

Y por último un testimonio directo aunque estas ya no son las fuentes que para ti son fiables pero espero que hayas abierto los ojos con las primeras fuentes que si son de tu cuerda ideológica y ahora dediques cuando puedas tan solo 20 minutos de tu vida para escuchar otras voces, aunque sean de la extrema izquierda porque amigo estamos en el mismo bando y solo quiero que sepas que estas cosas existen por favor no las niegues no cierres los ojos ante ellas y denúncialas si eres de izquierdas, Por favor, grita conmigo que el ¡¡¡ESTADO ESPAÑOL TORTURA!!! y pon los medios que esten a tu alcance para denunciarlo, te lo pido por favor.

Saludos Libra, no quiero iluminarte como a veces me dices solo quiero que veas las cosas que suceden en nuestro país y si los dos somos de izquierdas las denunciemos por igual en nuestros círculos, Tal vez hemos sido agresivos en nuestras intervenciones pasadas por eso te prometo que por mi parte entierro el hacha de guerra y plantearte las cosas tal y como las veo sin ataques personales.

¿Aceptas? Pues tenemos en común mas cosas de las que nos separan aunque no lo creas. Pues los dos creemos que un mundo mejor es posible y eso ya es algo que nos une.

SALUDOS

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Joder, Solverde, con las letras tan grandes y tantos colores me recuerdas al amigo Bolivar, ...que de momento veo sin gafas, leches! :)

Vayamos por pasos:

-Respecto al informe del consejo de Europa (que he leído), solo se refiere a "varias denuncias" y a supuestos "casos concretos" y aislados de malos tratos en algunas comisarías y prisiones españolas (solo hace especial hincapié en la de Cádiz), y lo único que parece confirmar es la llamada "inmovilización" de algunos presos por más tiempo del permitido, lo de las bolsas en la cabeza y demás solo proviene de denuncias de algunos presos, y por supuesto es la palabra de los presos contra la de los funcionarios, también es cierto que hubo casos grabados de malos tratos en comisarías de Barcelona (pero eso te lo digo yo pues no viene en el informe). En todo caso no demuestra ni de lejos que esto sea una práctica habitual en nuestro país.
    Tengo más de un conocido que ha estado preso y ninguno me ha hablado nunca de torturas en la cárcel, te lo aseguro; alguno ha estado en alguna cárcel de Sudamérica y ahí sí que me han contado que el asunto cambia "un poquito".

- En el segundo punto habla de la ley mordaza con la que ya te he dicho que estoy en desacuerdo, pero esto es otro asunto, es una ley concreta.

- En el tercer y cuarto punto habla de denuncias, no de casos confirmados.

- En el cuarto punto, hasta las mismas organizaciones de derechos humanos dicen que no es algo sistemático en España.

Por supuesto que hay policías y funcionarios de prisiones que serán unos cabrones, como en cualquier profesión, pero de ahí a querer vender que España es un Estado que permite la tortura va un abismo, y es una absoluta mentira, pero que gusta mucho utilizar sobre todo a los delincuentes "políticos" que antes te decía. De hecho estoy seguro que el 90% de ellos denuncia torturas sistemáticamente, como también es muy habitual que la mayoría de los inmigrantes detenidos denuncien racismo por parte de las autoridades...

Y no te preocupes, nunca he "desenterrado ningún hacha de guerra" contra ti, de hecho me caes bien, y aunque te considero un utópico, mis sueños de un mundo mejor seguro que son muy parecidos a los tuyos.

8. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Lo de las letras grandes no fue a propósito es que no me dejaba cambiarlo, mi PC va muy lento hoy y se me bloqueaba.

Mira Libra entiendo que es muy duro lo que te cuento y si es cierto que el Estado Español no utiliza la tortura sistemáticamente, no te lo niego, pero no me niegues tú que si es una práctica habitual, y el régimen FIES es su tapadera. "Olvídate de las primeras imágenes que nos vienen a la mente cuando se pronuncia esta palabra (Tortura): descargas eléctricas, la bañera (simulacros de ahogamiento), alicates o latigazos. La tortura en España "juega con el horror, con el miedo, es sobre todo una tortura psicológica", sostiene Pau Pérez, asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. A veces, tan sutil como dar comida salada sin agua. Pero no solo: también se tiene constancia de agresiones injustificadas, palizas colectivas, violaciones..."

Mira Luis en España hay alrededor de 60.000 presos y como te he demostrado hay mas de 6000 denuncias de malos tratos y tortura, esto supone un 10 % de la población reclusa. ¿De verdad crees que el 10% miente? Tal vez un 1 % lo haga pudiera ser no lo dudo pero no creo que todos lo hagan, y creo que es mas que suficiente que un 10% sufra maltratos o torturas para que salten las alarmas y se investigue cosa que no se está haciendo, solo te pido que te sumes a esta denuncia y tengamos así más pruebas para corroborar lo que es un secreto a voces. Obliguemos al Estado Español a que nos demuestre que en sus cárceles no se dan casos de torturas.

Sobre lo que comentas de que conoces gente que ha estado en la cárcel y no ha sido tortura pues claro no todo el mundo lo es solo los rebeldes que no les siguen el juego a los carceleros, o los que intentan movilizar a los presos para conseguir mejores condiciones, pero aún así no están ni mucho menos justificadas las torturas y maltratos, esos rebeldes suelen ser el 10% de la población reclusa que caualmente coincide con el número de denuncias, el 90% restante no se implica en esas cosas y pasan de largo sin recibir torturas.

Además para mas información te diré que España tiene mas presos en proporción un 32 % de presos más que Europa y sabes porque porque porque muchos de ellos el único delito que cometieron fue una de dos o ser enfermos mentales o ser pobres y no poder permitirse un buen abogado que les librara de la cárcel como hacen los grandes evasores de impuestos y los chorizos financieros, o simplemente la gente con recursos.

Y por último te invito a que sigas el tema de los FIES pues toda la izquierda debemos denunciar esta atrocidad que se ha colado en la estructura de la leyes Españolas.

Por cierto sobre el video no me comentastes nada, se me olvidó decirte que Ignacio Escolar y el diario.es si que consideran a Nuria Güell activista y analista como una fuente valida, como podras observar en el siguiente áriculo que comparto contigo y con todo mundopoesía.

Reproduzco una parte de un interesante artículo del diario.es Titulado: FIES: La Cárcel dentro de la cárcel.

"A principios de los años 90, las protestas de la población reclusa en las prisiones españolas eran cada vez más frecuentes. Los presos reclamaban, entre otras cosas, mejoras en la calidad de las cárceles, cumplimiento de las condenas en el lugar de origen, excarcelación de las personas enfermas en estado terminal, y denunciaban torturas y tratos vejatorios. Como reacción a estas movilizaciones, las Instituciones Penitenciarias (II.PP.) creyeron oportuna la creación de un fichero especial para el seguimiento de presos "conflictivos y/o inadaptados". Nació entonces el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES).

En un principio, desde la Secretaria General de II.PP. aseguraban que el FIES no sería más que "base de datos" que utilizarían para "conocer las intervinculaciones de determinados grupos de internos" y realizar así "un control adecuado frente a fórmulas delictivas altamente complejas y potencialmente desestabilizadoras del sistema penitenciario". Todo ello aparece recogido en la primera instrucción (21/96) que la administración publicó al respecto.

El FIES, no obstante, no es una simple base de datos. Constituye un régimen penitenciario en sí mismo. Pese a que en un origen se apuntaba que no supondría "la fijación de un sistema de vida distinto de aquel que reglamentariamente le venga determinado a un interno", el primer punto establecía "normas de seguridad relativas a las personas incluidas en el fichero", que en la realidad se transformaban en restricciones como el control de las comunicaciones o el aislamiento total. Su aplicación, además, no dependía de ningún juzgado, sino de las propias direcciones de las prisiones.

¿Legal o ilegal?

En el año 2009, el Ministerio del Interior premió un trabajo de Eugenio Arribas, exjefe de servicios del centro penitenciario de cumplimiento de Daroca (Zaragoza), que analizaba los regímenes cerrados en las prisiones estatales. En el mismo se concluye que entre los años 1990 y 2008, sobre todo a partir de 1992, se produjo un "descenso evidente de la conflictividad general y una disminución muy importante en la tasa de muertes violentas". Asimismo, defiende que el exhaustivo control y seguimiento de un recluso "no implica, en modo alguno, que todos los derechos a ellos reconocidos dejen de respetarse de forma escrupulosa". Es el argumento que se usa para defender este régimen estrictamente restrictivo.

Nuria Güell es activista y analista. Estudia "la ética practicada por las Instituciones que nos gobiernan detectando los abusos de poder cometidos". Uno de sus últimos trabajos trata sobre el FIES. En él, Güell recoge que "psiquiátricos clínicos" consideran que las normas del fichero "son medidas de tortura blanca, ya que someten a los reclusos a privación sensorial, monotonía estimular y pérdida de contraste con la realidad. Según los expertos, estos métodos aseguran un daño emocional que inevitablemente es generador de un intenso sufrimiento y un deterioro de sujeto".

Por su crudeza, este fichero siempre ha provocado el rechazo absoluto de toda la población reclusa. Y no solo eso. Fuera de las cárceles se produjeron varias movilizaciones que pedían su eliminación. Una de ellas, la denuncia de la Asociación Madres Unidas contra la Droga de Madrid, consiguió que el Tribunal Supremo declarase en 2009 "nulo de derecho" este sistema ya que II.PP. no tenía competencias para establecer a través de circulares o instrucciones unas normas de comportamiento distintas a las ya establecidas en una prisión.

El fallo, pese a celebrado en su momento, no sirvió para nada. Cuando el Alto Tribunal tomó esta decisión, la instrucción declarada ilegal ya había sido derogada por la Dirección General de Instituciones Financieras, que había lanzado una nueva en el año 2006. En ella, se incluían modificaciones mínimas en lo que se refería a las restricciones, pero al uso era exactamente igual que la publicada diez años antes. La Instrucción 6/2006 sería "actualizada" en 2010 sin mayores cambios y sin tener en cuenta la decisión del Alto Tribunal.

Quien sí escuchó, a su manera, el fallo del Supremo fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué hizo? Modificar en marzo de 2011 el Reglamento Penitenciario y así otorgarle a II.PP. la competencia necesaria para crear esta clase de ficheros y, por tanto, establecer unas normas más restrictivas. De esta forma, el FIES pasó a ser legal.

"Lo que hizo Francisco Caamaño -ministro de Justicia con Zapatero- no fue más que recoger todo lo que ya se había fijado en la Instrucción 21/96 y escribirlo en condicional", denuncia Güell. "El FIES siempre se ha aplicado, con sus restricciones, por mucho que el Supremo lo declarase nulo en su momento. Siempre ha estado funcionando de forma encubierta"."

Y te dejo otro enlace por si quieres seguir investigando que se titula igual FIES: La cárcel dentro de la cárcel

Saludos

9. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bueno, por lo menos reconoces que no es algo sistemático en España.

No sé, Solverde, nunca he dicho que no haya casos de maltratos en las cárceles (los hay hasta en los colegios), pero yo como de momento no he estado dentro (que la vida da muchas vueltas, tocaré madera :)), solo hablo por lo que he oído de gente que conozco que ha estado, que son más dos y de tres y de... (al igual que también conozco algunos policías, algún funcionario de prisiones y a decenas de abogados) tengo una edad y me he movido en muchos ambientes, y ya te digo que ninguno me ha comentado nada de torturas, de hecho, los que más denunciaban eran los de ETA, y a mí me han dicho que esos eran intocables en la cárcel, sí me han hablado de peleas, asesinatos, etc entre presos, al fin y al cabo la cárcel no es ningún colegio de monjas...
    A mí cuando era jovencito la guardia civil me dio unas hostias, y donde yo vivía condenaron a unos policías por dar una paliza en el calabozo a uno, las cosas han cambiado mucho en España, pero siempre habrá intereses en demonizar al sistema.

Como te digo, estoy en contra de los abusos de cualquier tipo, pero no me creo todo lo que oigo, sobre todo cuando hay algún interés político o personal por medio (ni siquiera Amnistía internacional me merece absoluta confianza).

Saludos.

10. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    Solverde serías un excelente guionista de telenovela.

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Ay me alegro Solverde que hayas sacado a las luz, estos crímenes que se cometen en España, solo había leído que era una buena democracia y por ella debíamos regirnos los cubanos, en una opinión de libra me parece. Cualquiera tiene sus trapos sucios, hasta en las mejores familias, el problema es negarlos.

12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    Lo dicho Solverde... ahora resulta que Brise va a suponer que la policía cubana es más benigna que la española.

13. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    angelitos al lado de los españoles :D

Comparte esta página