Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias, por su tiempo y valoración, feliz mes y semanaSon tres bellos hokkus pero solo los dos últimos se pueden considerar haiku. El primero es una mezcla entre senryu y haiku, siendo la imagen oculta del autor la que le resta la cualidad de haiku (queda casi sin hojas).
Si hubieras colocado más hokku (senryu o haiku) obtendrías un dokugin.
(Un dokugin es la suma de seis o más hokku que aunque guarden relación entre sí, cada uno es una obra en sí mismo).
Es bello grupo.
Gracias amigo, por su disposición en pasar y dejar tan cálido comentarioTiempo qu estacinal se viste entre calideces multiplicades.
encantador estado el que patrocinan tus versos.
luzyabsenta
Los comentarios, no siempre son gratos,pero si son para beneficio, son aceptados, siempre es mejor una palabra a tiempo...Querida Nélida.
Como "principio u orientación"; cuando se escribe los "Haikú"... las "Reglas Japonesas" exigen solamente "Uno solo" !!!; (entrarían en otro término cuando son mas de uno); ya que se deben de "analizar pausadamente" lo que exigen sus "Reglas y Normas" como es la "métrica" y concordancia entre la "naturaleza y estado de humor del poeta"... como (castigo), te diré bajo mi "observación" que solo "Uno" es el "justo" !!!; mas NO pondré mi "opinión", (considerando que has informado que 'quieres aprender'; pero abran otros poetas expertos, que te dirán 'que están todos bien presentados y bonitos', porque son 'generosos' yo no lo 'Soy') ???, te saludo --- Afro d'Olivan.
Reciproca gratitud a tu respuesta. luzyabsentaGracias amigo, por su disposición en pasar y dejar tan cálido comentario
Mi abrazo de cariño
Nélida
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación