1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hoy te vi, pobreza

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 2 de Octubre de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 487

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG][​IMG][​IMG]

Hoy vi tu rostro,

pobreza,

y en tus platos vacíos he llorado.

Hoy vi, como subías los cerros llena de polvo,

con un pan frío bajo el brazo,

con el corazón hecho un manojo,

y tus hijos esperando hambrientos...

Hoy he volteado la cara,

¡Y allí estabas!

Tan callada, y sola,

habitando en los estómagos vacíos de un niño del África.

En unas manos hambrientas de cariño.

¡Cuánto frío en tus casas de madera y cartón!

Tus zapatos rotos hablan,

por ti.

Tus lágrimas enfermas viviendo en un hospital,

tu cuerpo en las frías aceras durmiendo entre cartones.

Hoy te vi pobreza,

Te escondías de mí,

pero te reconocí,

¡Sí eras tú!

La misma de siempre,

antojando muchas cosas en las vitrinas de las tiendas;

mascullando el hambre en una olla vacía.

Te vi, regateando precios en el mercado,

durmiendo con tu perro,

o con una botella de alcohol.

Hoy te vi,

pobreza

y quise acercarme a ti,

paliar tu hambre

con unas monedas,

pero no pude;

quise llenarte el estómago,

con mis platos finos,

y tampoco pude.

Tus ojos fijos solo me pedían,

un poco de cariño,

un poco de consideración y respeto.

Algún día dejarás de existir

pobreza,

y el mundo

será más justo...

Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú -Derechos reservados

Última modificación por un moderador: 14 de Mayo de 2018
  2. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.829
    Género:
    Hombre
    Hermoso y sentido poema nos compartes hermanita Poetisa edith elvira colqui rojas, conmoverdor.
    Miro con placer en esta sonrisa por visitarte que has crecido en tu decir hermoso. un beso desde México hasta tu mano:
    anthua62

3. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Conmovedor y necesario poema, el mundo está mal repartido y sueño con que algún día como tú dices todo sea más justo. Un gran abrazo amiga Edith. Paco.

4. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre

Queda el corazón como un manojo Edith al leer tus versos, porque son la radiografía del diario vivir, y lo que más incomoda es que ocurre debido al egoísmo de la propia raza humana. Por ejemplo, los diez hombres más ricos del mundo tienen dinero suficiente como para darle un millón de dólares a cada persona y todavía seguir siendo millonarios. Los países desarrollados echan a la basura diariamente cantidades inimaginables, no solo de alimentos, sino también de productos básicos que los pobres podrían aprovechar. Esta es nuestra realidad, pero como tú, estoy convencido de que pronto dejará de existir y disfrutaremos, al fin, de un mundo diferente. Un placer leerte. Saludos.

5. Giovanni Pietri

Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Mi estimada Edith. Cruda y cruel es la realidad en la pobreza y el mundo parece que nunca cambiará pues casi todos vivimos el día a día cargados de las propias preocupaciones y demas cosas, sin embargo me consta que alguien, tú o yo, o cualquiera, puede paliar y ayudar al menos a una sola persona que sufre pobreza, por que mas valen las manos que ayudan que los labios que rezan.

un abrazo

Giovanni

6. Gracias Antahua fue un momento que visitè un barrio pobre de Lima ay y me falta màs cosas es tan triste ser pobre que hice para reflexionar y tenderles la mano con unas monedas o darle algo y si no cariño ,no despreciarlos s.El no tener monedas no rebaja su dignidad de seres humanos

7. SÌ PAco mientras el hombre sea egoista poco se hara pero hay que denunciar desde las letrtas los pòetas,desde donde estemos levantar la voz y luego ayudarles,compartir .Yo lo hago por que veo el rostro de Dios en ellos .

A Paco Valiente le gusta esto.
  8. A GIOVANNI A DIOS ROGANDO PERO CON EL MAZO DANDO LA CLAVE ESTA EN DECIRLO QUE LO VEAN ESTA REALIDAD EXISTE Y ES MUY CRUEL PARA LOS QUE LA PADECEN.Unos gozan en fiestas y lujos otros pasan mucho hambre y frío.Podemos ayudar como poetas haciendo poemas.Podemos ayudar como ciudadanos y en casa sembrando hijos menos egoístas como? compartiendo que ellos vean que compartimos.Mi madre siempre invitaba niños pobres a nuestra mesa, mi padre los dejaba bañar en nuestra piscina.Yo hago funcion de titeres para niños pobres con chocolatada y no porque me sobre, porque no me sobra dinero, pero si mucha voluntad.Dios me devuelve mas despues de esa funcion con caramelos y chocolate me quedé ajustada pero dios hizo salir un trabajo grande ami esposo y teche mi segundo piso yeyeyey

A Giovanni Pietri le gusta esto.
  9. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.919
    Género:
    Mujer
    Este mundo cada vez más desigual, esconde en sus recovecos la pobreza porque no somos capaces de compartir de que aquellos que nadan en riqueza den un poco. Un gusto querida poetisa por escribir estas sentidas letras.
    Un abrazo

10. Es verdad csi dejaran de pagar tanto por bombas atómicas y dieran aunque sea un 10 por ciento para los niños del AFRICA ,SERIA ALGO GRATIFICANTE.El hombre piensa que dando se queda sin nada y no es verdad, cuando uno da dios devuelme multiplicado.ME CONSTA yo lo hago y nunca quedo defraudada, pero mas alegría da, ver sus rostros que se iluminan.ABRAZO LADULCEC HERMOSA.

A ladulcec le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página