1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tiburón de finanzas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 4 de Octubre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 602

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Tiburón de finanzas

¿Cuál fue el índice anoche de Hong Kong?
    ¡uf!, la tensión me tiene algo pachucho
    mas hoy disparo el último cartucho,
    y haré en la City, Londres, mi inversión.

Ganar o no ganar, es la cuestión:
    si en un segundo me enriquezco mucho
    es que en especular soy más que ducho
    y estoy atento de cualquier fusión.

Subido a la ambición del mundo troto,
    tener en abundancia es mi objetivo,
    en el parquet tengo que estar activo
    y en este ambiente enrarecido floto.

¿Qué importa si el sistema es mera usura?
    si puedo venderé bonos basura.

-----------------------

Última modificación: 5 de Octubre de 2016
  2. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    eres bueno en los poemas normales, en los graciosos como este, en los místicos arrancas el alma,¡ quién pudiera estar lejos de este bullicio y ajetreo de todos entre voceríos, empezando por los míos, por ejemplo el pueblo de mamá Paca en el que solo debe vivir ya la "tía Pascuala",no te rías que te veo....y leer plácidamente un LIBRO tuyo, no me cansaría ni un segundo,marga,p.d: ¡como escribes Juan,no me hace falta ver a nuestros grandes poetas para saber,alguna de las técnicas que veo por aquí,superan a las de nuestros antepasados, y que me dices del poema de Era que va a decir...a decir....ahora digo.....
    y nunca acaba por decir nada,¡será ingeniosa!

A jmacgar le gusta esto.
  3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Sí, Luis, ya me había enterado de lo de la Libra que creo que es como consecuencia del Brexit y de alguna manera he relacionado esta noticia por asociación de ideas con la dimisión de la lider del UKIP que acabo de leer en el periódico .
    Hay también estos días varios artículos que comentan las sorpresas de los referendums y los fracasos de las encuestas: el de la independencia de Escocia hace ya algún tiempo, el de Inglaterra con el Brexit hace menos, el de Colombia con el plan de paz con las FARC el otro día, el recientísimo fracaso del referendum contra la emigración en Hungría que promovió el derechista gobierno de ese país (menos mal); solo nos faltaba que las encuestas fracasasen también con las previsiones de las elecciones en Estados Unidos y vayamos a tener finalmente al señor Trump de presidente de ese poderoso país (y digo vayamos porque nos va a afectar a todos, que dios nos coja confesados).

Aquí he tratado de resumir desde una impostada primera persona lo que estuvo en el origen de la última gran crisis económica del capitalismo (año 2008) cuyas nefastas consecuencias aún padecemos: la ambición desmedida por tener más y más y más, mucho más de los que haría falta para vivir dignamente. La locura del capitalismo es esa y ese su talón de Aquiles, aunque este Aquiles se cuida muy bien su talón y los desatres que él mismo provoca parace ser que poco daño le hacen.

Veo por tu comentario que estas muy puestos en estos temas. Gracias por comentar.

Un abrazo.

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Eres muy generosa comentando mis poemas, Marga; te lo agradezco mucho, de verdad, aunque en ocasioenes exageres un poco en tus calificativos.

En cuanto a lo de Eratalia con las rimas, te doy toda la razón porque :

en rimas es acertada,
    rima hasta sin decir nada.

Gracias y un abrazo.

5. atila

atila Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    -----------------------[/QUOTE]

Este mar de las finanzas esté lleno te tiburones. No son versos basura los que comartes-

Un abrazo

gonzalo.​

A jmacgar le gusta esto.
  6. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Siempre acertado en tus apuntes o manera de decir las cosas
    que pareces tener una amena conversación contigo mismo
    cada vez que escribes. Siempre grato leerte
    Saludos cordiales
    Alfredo

A jmacgar le gusta esto.
  7. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre
    Amigo Juan, esto se está convertiendo en el templo en que Jesús ha tenido su
    Es que parece mentira que funcione así este mundo globalizado. Mira que hasta hacen una crisis mundial con esto de las burbujas para sacar lo que el otro necesita.
    Mi admiración a tu arte.
    Castro.

A jmacgar le gusta esto.
  8. Manuel Bast

Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.550
    Género:
    Hombre
    Tal cual el tristemente célebre Bernard Madoff se va la vida entre la usura y la estafa a estos tiburones. Acá en Venezuela hubo un escándalo en la década de los 90´s, recordada como Terrorismo Financiero, donde un grupo de corredores de la Bolsa de Val,ores de Caracas se dió a la tarea de colocar bombas en diferentes lugares de la capital para que de esa forma bajaran las acciones, luego, disipada la tormenta del temor colectivo, vendían las acciones adquiridas a precios de gallina flaca a los costos reales del momento, generando una cuantiosa fortuna hasta ser descubiertos y encarcelados. Es que por el dinero se hace cualquier cosa Juan.
    Excelente trabajo amigo, disculpa que como siempre, me extiendo en mis comentarios
    Un saludo
    MANUEL

A jmacgar le gusta esto.
  9. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    jejeje, buen soneto, yo como soy pobre, no tengo que preocuparme por los bonos basura jajaja, un fuerte abrazo

Comparte esta página