1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miss Piggy

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por musador, 3 de Octubre de 2016. Respuestas: 34 | Visitas: 2574

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Prefiriría una plaza con nombre: "qué mandanga le dimos a noriega".

2. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues se hunde trump. A estas horas medio partido republicano le pide la renuncia y la otra mitad, echarlo aunque no dimita. Tras las publicaciones del viernes del washington post, hay un terremoto político del tamaño lewinsky o watergate. En el partido demócrata se bebe champaña esta noche. Alguien ha hecho una jugada maestra, aunque no sepamos todavía quién.

yo en lo personal, ante esta crisis, apostaría por pence para que sustituyera al magnate de emergencia.

A jose rodolfo le gusta esto.
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Vamos a ver que pasa después de hoy estimado orees. Sigo pensando que Trump no será el presidente de Estados Unidos a pesar de que no siento ninguna atracción por la Clinton. Lo del video no me sorprende en lo absoluto, creo que este señor es un canalla. No voy a hablar de Alicia Machado porque soy un caballero. No sé cómo va a llevar este tema la Clinton hoy en el debate porque su techo es de vidrio, su marido es un descarado, abusador y pendejo. Estoy de acuerdo con musador en que aprovecharse de una posición como la de presidente para enamorar a jovencitas es repugnante; un abrazo estimado amigo

A orees19 le gusta esto.
  4. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues ha ganado el debate trump, y la verdad me parece que con contundencia. El debate anterior lo perdió y desaprovechó, con este da un golpe de efecto. Trump estaba siendo acosado en las últimas 48 horas, y hasta parecía que se iba a retirar. Ahora vuelve a la pista de carrera.

por cierto, creo que es necesario que condenemos sin matices al cerdo de bill clinton, que es acusado de violación por tres mujeres y que al parecer incluso desembolsó decenas de miles de dólares para tratar de comprar su silencio.

un abrazo, amigo.

Última modificación: 10 de Octubre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Creo que el relato de Rowanne Brewer Lane en este artículo del NYT describe mucho mejor
    la metodología de Trump en su acceso a las mujeres que la típica balandronada de vestuario que originó el pussygate:

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj5h-O8uL_PAhVNlpAKHWz3BXoQFggmMAI&url=http://www.nytimes.com/es/2016/05/18/un-magnate-se-pasa-de-la-raya-el-comportamiento-de-trump-con-las-mujeres/&usg=AFQjCNHTdNarRPfaRBm_khIhq3W7KZue2g&sig2=Km8Ie7tjS2lWdCpBrNe2kg

La imagen que Brewer Lane pinta de Trump es tan común que no causa ninguna sorpresa. Evidentemente Trump no se preparaba para ser candidato a la presidencia, el que lo sea es la sorpresa.

Trump tiene algo a su favor: su autenticidad. Lo que no me resulta claro es hasta que punto esto es un atractivo para el electorado norteamericano, aunque posiblemente lo sea entre los jóvenes. A los mayores posiblemente les choque este abandono de la proverbial hipocresía puritana en la defensa de los valores de la familia y sus largos y aburridos etcéteras. Las reiteradas mentiras de Bill Clinton cuando fue el episodio Lewinsky, hasta que las pruebas lo abrumaron, le fueron toleradas en aras de esa hipocresía y a medida que se fue descubriendo que los que lo juzgaban tenían en su haber, quien más quien menos, algún pecadillo de la misma índole.

La artillería desplegada por Trump contra Bill Clinton, sumándose a las revelaciones del Post sobre él mismo, tiene un efecto curioso: Don y Bill aparecen como semejantes en sus actitudes abusivas, mientras Hillary queda en el lugar de víctima tolerante(de ellos y tantos parecidos). Aparentemente esa imagen le es muy favorable a Hillary, a juzgar por la variación en las encuestas.

Un tema que merece, a mi criterio, otro poema, es la utilización demócrata de la figura de Putin: ¿hasta qué punto las toneladas de propaganda antisoviética de la época de la guerra fría son transferibles a este nuevo «peligro ruso»? El argumento de los hackers rusos para sacarse de encima las revelaciones de los mails de Clinton parece basarse en esta idea. La súbita preocupación por los derechos humanos en Alepo, ahora que por una vez no son ellos los que bombardean, también.

Curiosa campaña presidencial, a fe mía...

saludos

Última modificación: 11 de Octubre de 2016

Comparte esta página