Capasa
Poeta que considera el portal su segunda casa
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Es nieve blanca
de una mañana
recién creada.
Es amistad y unión
juegos de inviernos
bufandas y guantes
Es nieve ,sobre nieve
manos frías y mejillas rojas
risas para los reencuentros
Es ese muñeco de nieve
esculpido en los sueños
y tatuado en los recuerdos
Excelente interpretación, le has dado a la imagen del muñeco de nieve,Ver el archivos adjunto 42369
Es nieve blanca
de una mañana
recién creada.
Es amistad y unión
juegos de inviernos
bufandas y guantes
Es nieve ,sobre nieve
manos frías y mejillas rojas
risas para los reencuentros
Es ese muñeco de nieve
esculpido en los sueños
y tatuado en los recuerdos
¡Qué dicha más grande ha de ser la nieve! Copos blancos caídos suavemente del cielo. Aquí en México es difícil mirar tal espectáculo. Tu poema navega entre esa alegría y la nostalgia de los recuerdos. un bello espectáculo leerlo. (Si me permites querida Cármen, esa coma en la tercer estrofa, 1er verso, la creo de más y sin ella le miro magnífico a este bello racimo de letras)
Un beso en tu mano desde México hasta Sevilla España...
anthua62[/QUOTE
Gracias por tu corrección Anthua y queda corregida, he de decirte que en Sevilla capital es muy raro que nieve, creo que la ultima vez si no me equivoco nevó en Sevilla el año 1954 y hace 6 años estuvo apunto , pero yo soy de un pueblo de la sierra Norte de Sevilla y allí si nieva aunque no todos los años, ahora a pesar que estamos en otoño tenemos unas temperaturas muy suaves, el verano es muy caluroso la media es de 37 a 42 grados y a veces como este año tuvimos un día 47 mucha calor Un abrazo sevillano
Gracias un abrazo para ti¡Maravillooooooso!
Un abrazo amiga poetisa
Pues bienvenida a este maravilloso rincón yo he estado un poco apartada aunque suelo participar con mis poemas, espero seguiros desde ahora un poco más Un abrazo CarmenYo soy nueva en esto, así que sólo te diré que me a gustado mucho. Me crea sentimiento de alegría melancólica, esa que te da al recordar un viejo gran recuerdo.
Saludos.
Los recuerdos de la niñez son siempre maravillosos y siempre son temas de charlas entre los amigos de la infancia cuando te reencuentras gracias por estar siempre ahí con tus palabras de animo.Bella poesia que transmuta sensaciones de felicidad
y espacios que acarician esa mezcla de frio y blanco
que en limite de tu obra cobra vida.
magnifica interpretacion de la imagen. luzyabsena
Querido Eduardo espero no defraudarte con mis poemas, me he tomado esta invitación tuya como algo lúdico, miro la imagen y escribo sin pararme a pensar, escribo lo que me hace sentir, sé que eres un enamorado de la clásica y no me estoy forzando en ello pero he de decirte que me encanta este juego al que has tenido la amabilidad de invitarme Un abrazo querido maestroExcelente interpretación, le has dado a la imagen del muñeco de nieve,
querida Carmen,
bien armada anécdota y sensible creatividad se desprende de tus letras;
gracias por traerlas al foro,
un abrazo,
Eduardo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español