• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Del mono-.

BEN.

Poeta que considera el portal su segunda casa
Yo he recibido patadas por todos

los lados. Patadas en el instituto,

patadas en los internados, patadas

en las razones para darme esas patadas:

patadas de imbéciles y carne con patadas.

Así que no me hablen de ¡una humanidad justa!

¡Una humanidad santa! ¡Una humanidad conciliadora!

¡Una humanidad casta y pura! ¡Una humanidad alentadora!

Una humanidad, en fin, que no es ni ha sido

nunca.

He recibido demasiadas patadas para que el trasero

no me brille como el de un mandril, para que mi pensamiento

no descienda

directamente del mono.

©

En realidad querido Libra8, siempre fui bastante darwiniano y me entrometo en todo tipo de disquisiciones sobre la verdadera naturaleza humana, que pienso es malvada y maligna, un saludo y gracias por tu comentario!

Personalmente pienso que los humanos solo somos monos un poco más listos que los otros gracias al lenguaje, (y mucho más hijos de puta), aunque también hay una minoría excepcional que lleva toda la vida recibiendo patadas y a pesar de eso se empeña en hacer el mundo mejor para el resto que no se lo merece.
Saludos cordiales, amigo.

Yo he recibido patadas por todos

los lados. Patadas en el instituto,

patadas en los internados, patadas

en las razones para darme esas patadas:

patadas de imbéciles y carne con patadas.

Así que no me hablen de ¡una humanidad justa!

¡Una humanidad santa! ¡Una humanidad conciliadora!

¡Una humanidad casta y pura! ¡Una humanidad alentadora!

Una humanidad, en fin, que no es ni ha sido

nunca.

He recibido demasiadas patadas para que el trasero

no me brille como el de un mandril, para que mi pensamiento

no descienda

directamente del mono.

©
Sensacional y verídica apreciación a la estúpida carencia humana, de eso mismo, de humanidad.
Saludos Ben.
feliz domingo.

No pienso exactamente así; no creo que exista ningún tipo de élite ni profesional ni privada, que no tenga su íntima base en la simple consecución de fines espureos o pecuniarios. Todos sabemos lo qué es el dinero. Muchas gracias por la respuesta de vuelta, y un abrazo Libra8!

Sí, no tengo más argumentos para apoyar mi opinión que los que he dado, mi experiencia. En cuanto al engreímiento o a la soberbia humana, son cosas imperdonables que solemos perdonar todo el tiempo. Un abrazo Francisco, no era mi intención plantear un debate a escala profunda de todo esto.

No pienso exactamente así; no creo que exista ningún tipo de élite ni profesional ni privada, que no tenga su íntima base en la simple consecución de fines espureos o pecuniarios. Todos sabemos lo qué es el dinero. Muchas gracias por la respuesta de vuelta, y un abrazo Libra8!

Yo sí pienso que siempre ha existido una "élite moral" (y no me refiero a lo religioso), pero es solo una opinión personal.
Otro abrazo, Ben.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás