El valor de la vida

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

14650067_10209665291181039_3501658440051769753_n.jpg

No estamos para matar
ni siquiera una hormiga
una mosca una abeja
o cualquier forma de vida.

Tenemos la potestad
para hacer lo que queramos
mas debemos respetar
el mundo que habitamos.

Todos tenemos derecho
a disfrutar de la vida
y también la obligación
de hacer que nos sobreviva.

Porque es un preciado don
que llega gratuitamente
y que tiene un valor
que excede nuestro presente.

Ruben Edgardo Sánchez, 22 de octubre de 2016

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/10/el-valor-de-la-vida.html

Última edición:
La vida es un fastidio, pero a veces, nos sonríe y se porta bien. Entonces, levitamos. Comprobamos que no hay fuerza de la gravedad. Estamos alegres y confiamos en el destino. La vida es, entonces, un milagro. Elegante, carismática, juiciosa, linda y noble... Nos arrepentimos, por haberla juzgado. Y ella responde:

" Yo seré un fastidio, pero tú estás vivo, y eso, en parte, me lo debes. "

La vida es un fastidio, pero a veces, nos sonríe y se porta bien. Entonces, levitamos. Comprobamos que no hay fuerza de la gravedad. Estamos alegres y confiamos en el destino. La vida es, entonces, un milagro. Elegante, carismática, juiciosa, linda y noble... Nos arrepentimos, por haberla juzgado. Y ella responde:

" Yo seré un fastidio, pero tú estás vivo, y eso, en parte, me lo debes. "

Muchas gracias, Nommo, por tus generosos y acertados comentarios. Coincido contigo en que a veces resulta algo complicada pero es hermosa. Un fuerte abrazo.

la vida es el don más grande que tenemos y su preservación la obligación más lógica. Hermosa reflexión convertida en poesía, un placer leerle hermano de letras

Muchas gracias, el poema es mi mundo, por tu amable visita y por tus generosos y halagadores comentarios. Me alegro de que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás