Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Si una familia de luto
-incinerado el abuelo-
lo echan al mar o al suelo,
la cosa yo no discuto.
Pero antes sea astuto
y compruebe el afligido
del viento fuerza y sentido
porque se podría ver
que tuviese que volver
con el muerto en el vestido.
Si una familia de luto
-incinerado el abuelo-
la cosa yo no discuto.
Pero antes sea astuto
y compruebe el afligido
porque se podría ver
que tuviese que volver
Muy hermosa tu décima amigo que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo Salva.Si una familia de luto
-incinerado el abuelo-
la cosa yo no discuto.
Pero antes sea astuto
y compruebe el afligido
porque se podría ver
que tuviese que volver
Aunque es un tema triste, un poco de humor no creo que empañe ningún sentimiento.ja,ja,ja no me hagas reir Lesmo tan temprano como me he levantado hoy, entre el soneto de Juan Ramón de las cenizas prohibidas.....en el Vaticano y la tuya,seguro que paso un buen día ,recordando vuestras genialidades,marga
Muy agradecido, amigo, por la consideración con que tratas mis letras.Jajaja...has estado muy ocurrente, Lesmo; curiosamente esa escena que describes la vi en la película "El gran Lebowski" en donde dos amigos (amigos de toda la vida) por cumplir la voluntad de un tercer amigo fallecido se van a aventar sus cenizas a un acantilado sobre el mar; no tuvieron en cuenta que el viento soplaba de mar a tierra y las cenizas les impregnaron de ariba a abajo, y no solo en sus ropas sino en la cara y las manos también; yo, además de la comicidad de la escena, la interpreté además como un último abrazo que les daba ese amigo con sus cenizas en su despedida final; de hecho, el final de la escena es un abrazo entre ambos amigos impregnados de cenizas. Te dejo el enlace por si quieres ver esa secuencia:
Buena décima, amigo.
Muy agradecido amiga Paloma por estar siempre presente en mis letras con tu compañía amable.Muy hermosa tu décima amigo que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo Salva.
Estimado Salva; como ha cambiado la vida.,.Si una familia de luto
-incinerado el abuelo-
la cosa yo no discuto.
Pero antes sea astuto
y compruebe el afligido
porque se podría ver
que tuviese que volver
Efectivamente, querido amigo, los muertos de antes eran muy considerados, se morían y ya está.Estimado Salva; como ha cambiado la vida.,.
Con los muertos de antes, no pasaban estas cosas.
Buen poema de la vida real.
Un abrazo
Si una familia de luto
-incinerado el abuelo-
la cosa yo no discuto.
Pero antes sea astuto
y compruebe el afligido
porque se podría ver
que tuviese que volver
Cómo me alegra que hayan sido de tu gusto estos diez versos. Un poco más arriba tienes una escena que incluyó jmacgar en su comentario que refleja esta situación a las mil maravillas.Muy bueno, jajaja, o con el muerto en un ojo, que sería peor jajaja. Una magnifica décima con mucha gracia y mucho encanto, que nos deja claro que puedes con todo y siempre sales victorioso.
Un abrazo con todo cariño y respeto.
Isabel
Ayyy amigo Salva qué manera más lírica y bonita de quitarle gravedad a esos momentos luctuosos y afligidos, con sentido del humor todo se lleva mejor. Me ha encantado leerte querido amigo, sabes que disfruto al leerte. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááćkssss...Si una familia de luto
-incinerado el abuelo-
la cosa yo no discuto.
Pero antes sea astuto
y compruebe el afligido
porque se podría ver
que tuviese que volver
Me alegro mucho, querida Isabel, que sean de tu agrado estos versos que tenían eso, la intención de quitarle hierro a esos momentos a propósito de alguna noticia reciente sobre el tema.Ayyy amigo Salva qué manera más lírica y bonita de quitarle gravedad a esos momentos luctuosos y afligidos, con sentido del humor todo se lleva mejor. Me ha encantado leerte querido amigo, sabes que disfruto al leerte. Besazos llenos de cariño y de admiración....muááááćkssss...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español