Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Va la montaña
hablando su lenguaje
usa el silencio.
Imagen profunda y detenida,Va la montaña
hablando su lenguaje
usa el silencio.
Adorable Princesita Ciega .
Te respondo solamente porque eres "Ciega" !!!.
a.) .- para comenzar las sílabas que componen tu "haikú" son (18) desde allí ya comienzas a "fallar" deben de ser = - 17 - = (desde su inicio) !!!.
b.) .- en tu primer verso - NO - se complementa su "sintaxis"; le falta la vocal (a) y - NO - afecta su métrica (pero aumenta una sílaba en 19) !!!; mas si lo corriges, "Pasa automáticamente", siendo "bueno" el verso ???.
Porque en otros (idiomas o dialectos) "Va la -- montaña" significa: que en ella alguien está (Balando o valando = Va la) = una "vaca perdida", (bala) y como es alta siempre el "eco" retumba en el "espacio bajo" !!!... si le pones la vocal (a), se comprende que alguien está yendo hacia la montaña... -- el verso - NO - "pasa" -- si lo corriges - SI - "pasa" como normal ???.
c.) .- en el 2do y 3cer verso; estás en lo "justo" por lo cual te "Felicito" !!!... ya que puede estar una "loba o algún otro animal hembra en celo = venado, guanta u otros"; y de acuerdo a sus "hormonas sexuales llamativas", puede llegar a una aérea de "Tres Kilómetros en 360 grados" --- y el animal "habla su lenguaje en silencio", (los machos avanzan silenciosamente) en vista, que son tantos los competidores !!!, (en los libros antiguos de Caza) - se preparaba algún "animal hembra en celo y se lo amarraba en la montaña o bosque"..., mientras se habían preparado, varias "trampas" para - cazar - a los "machos" --- por eso existe un Proverbio el "Amor mata = aunque en los animales" (especialmente al animal llamado "hombre o mujer') !!! .
d.) .- en otro concepto puede estar "bien planteado tu verso"; pero entraríamos en una "confusión de apreciación" --- si dices: Va la montaña = yo te contesto: que la "montaña" - NO - "camina o anda"; y en los "Haikú o derivados" ... sus "versos" tienen que ser "específicos"... y como eres "cieguita" tu inspiración te hace ver así ???.
e.) .- por lo tanto, como eres una "Cieguita"; además, "guapa, atractiva y sincera y - NO - reclamona ni soberbia"; te voy a "Perdonar"... haciéndolo, pasar como: "Aceptable y Excelente" por la "felicitación recibida", porque tu "imaginación" ha expuesto algo "verdadero e inusual desconocido por los poetas" ???.
Nota: Tú, que siempre me sigues en mis "Poemas" = "Extraterrestres y Políticos"; te contaré que he "ganado miles de euros", por el "Poema = Histórico y Político - 14 -" -- por lo que "Aposté en la Bolsa"; sosteniendo de un "principio = meses atrás", la "Victoria" del Empresario "TRUMP" , en vista que varias veces me has (dicho que me admiras), que "rara veces me Equivoco" - gracias - por seguirme y creer en mis "Predicciones Telepáticas y Extraterrestres" ???. A'dO.
Te saludo un -- "besito para tus ojos cieguitos" -- Afro d'Olivan.
Un silencio cómodo...
Bello y profundo haiku!!!
Imagen profunda y detenida,
silencio permanente
felicidades. bella imagen.
luzyabsenta
Va la montaña
hablando su lenguaje
usa el silencio.
Gracias por tu respuesta a mi comentario.¡Felicitaciones por su premio! y muchas gracias por sus recomendaciones y su visita.
La idea con el primer verso no era decir que alguien va a la montaña, sino que la montaña misma va
al menos eso fue lo que intenté plasmar. Quizá no lo logré adecuadamente. Disculpe.
De nuevo gracias por su comentario y todas las cosas bellas que siempre me dice, es muy apreciado por mi usted también.
Saludos.
Esos silencios son los mejores
Vos los sabéis.
Gracias por pasar.
Profunda y detenida
así como la misma montaña.
Que bellos son los comentarios que me deja
Mil gracias por siempre pasar.
Me encantó esta brevedad bonita princesa, si me lo permites quisiera para frasear tu hermoso Haiku diciendo:
En la montaña
hablando su lenguaje
uso el silencio
Tus versos son tan densos que solo me pude colocar en tu lugar, te dejo mi afecto infinito.
desprende aroma
el silencio montañes
me mimetiza
Me gusta mucho la imagen y sensación que has creado.Va la montaña
hablando su lenguaje
usa el silencio.
Me gusta mucho la imagen y sensación que has creado.
un buen silencio
dice muchas más cosas
que un parlanchín
Cordiales saludos.
Javier
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación