1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

encrucijadas: es lo mismo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lisandro invernizzi, 14 de Noviembre de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 502

1. lisandro invernizzi

lisandro invernizzi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    ES LO MISMO

Las alternancias

No funcional en Argentina

La inflación

La inseguridad y la pobreza

Van en aumento

Y ningún político quiere hacer algo

Para solucionar los problemas

Es cierto

Que algunos gobernantes

Pueden ser sensibles

A los reclamos populares

Pero esencialmente es lo mismo

Cuando aparecerá

El gobernante popular

Que seque del abismo

A nuestro país

Y se apliquen

Las políticas económicas populares

Par a hacer de nuestro país

La panacea mil veces soñada

2. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    En todos los paíse es lo mismo. Aqui en mi país la gente estaba muy entusiasmada cuando llegó un nuevo partido al poder luego de más de sesenta años de uno solo, pero ese partido ya tenía antecedentes y eran los sucesores de quienes trajeron a Maximiliano al poder que se llamaba partdido consevador y luego apoyaron a los esclavistas de sur de EEUU, para finalmente sentir simpatias por los fascistas antes de la segunda guerra mundial. Asi que a mi me parecían muy ingenuas las esperanzas de todos aquellos que votaron en mi país por el PAN. Finalmente luego de doce años de este partido en la presidencia, cumplieron mi pronóstico y devolvieron al PRI la presidencia. las cosas no solo no cambiaron sino que se pusieron peor. En EEUU, la meca de la alternancia las cosas van por el mismo camino. La solución no esta en los politicos sino en nosotros, que encontremos la manera de quitar del poder a los politicos y poder supervisar con lupa a quien lo ejerza.

Última modificación: 14 de Noviembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.780
    Género:
    Hombre
    De una forma u otra siempre acabamos pagando los mismos, así es nuestro mundo y así nos va.

.......................[​IMG]

A Évano le gusta esto.
  4. lisandro invernizzi

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Gracis por tu mensaje

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Al principio del siglo XX, Argentina era la mejor promesa de todo América, incluso más que Estados Unidos. Pero ese es el problema, que era y es demasiado rica en materias primas, entre otras riquezas que atraen a La Bestia.

Saludos cordiales.

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Hay un claro problema en las políticas de la argentina. Y eso es la división de bandos y a su vez las subdivisiones, y que los políticos no se ponen en serio a intentar solucionar algunos de los problemas sociales/económicos que tenemos. Los últimos gobernantes que nos tocaron vivir se dedicaron más a invertir su tiempo denigrando a la presidencia anterior y destruyendo todo lo bueno que anteriormente se hizo. Por otro lado los dirigentes jamás se cansan de mentir y niegan por completo los actuales problemas. Un claro ejemplo de esto es la famosa frase “pobreza cero”; ridícula frase por cierto. Parece que les interesa más ver cuánto se robó anteriormente y no emplear un poco de tiempo para dar una solución a la pobreza, a la inflación, a la seguridad social, entre otros temas. Mientras los políticos que nos gobiernan nieguen estos problemas y prefieran armar el panfleteo de un sensacionalismo espectacular para lo que dejó el anterior gobierno, jamás podremos salir a flote.

Un abrazo.

7. lisandro invernizzi

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Gracis por tu mensaje

Comparte esta página