1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Callar al bocón

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por elbosco, 15 de Octubre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1241

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    No se si les habrá pasado, pero hay veces en las que, en una reunión, los presentes empiezan a sacar a relucir su alcurnia académica y a hablar con formas y citas de autores y referentes que son un guiño para quienes los conocen por haber compartido el mismo tipo de formación y un claro desprecio hacia los que no, que en estos casos guardan silencio y los dejan hablar.
    Pero yo no soporto a esa raza de arrogantes y como soy un gran improvisador, ayer, mientras se hablaba del tan en boga tema del autismo y el lenguaje y su falta, mientras estos salvajes citaban a Andre Martinet me animé a interrumpirlos y les dije más o menos algo asi:
    –Disculpen que los interrumpa, pero escuchándolos hablar me parece que, o no leyeron a Martinet, o lo leyeron mal.
    Martinet no considera que la adquisición del lenguaje sea una condición necesaria para comunicarse, y sin embargo considera –y esto es central en su obra– que el proceso de aprendizaje del lenguaje puede incluso llegar a ser un impedimento para la comunicación de mensajes no verbales.
    Se hizo un silencio un poco incómodo para todos y uno de ellos dijo:
    –Bueno, este tipo de cosas se presta siempre para muchas interpretaciones.
    Y el otro dijo
    –¿Y entonces vos qué pensás del asunto?
    –Creo que para hablar de autismo tal vez resulte mucho más interesante hablar de Merleau Ponty y sus ideas sobre percepción activa.
    –Aha....
    –¿Vos sos licenciado en letras o en comunicación?
    (y aquí vino lo más gracioso, el puño en el ojo del académico)
    –No –le respondí– soy fotógrafo.

    De más estas decir que no tengo la más mínima idea de la obra o teorías de Martinet en cuanto al lenguaje o al aprendizaje del lenguaje. ¡Pero me salió bien! ¡y logré que esos insoportables se callaran por fin la boca!

    ---
    Fernando Marco Sassone
    AKA PQR
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    Pues sí, es algo que incomoda bastante y generalmente se les deja solos que hablen de sus temas. Una buena solución hallaste aunque es posible que no resulte en otra ocasión.

    [​IMG]
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Si.... nada garantiza una victoria en nuestros casos... Lidiar con el ego de alguien es siempre una batalla impredescible.

    Gracias por comentar!
     
    #3

Comparte esta página