1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desde la urna

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por danie, 15 de Noviembre de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 936

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Salió electo desde los confines de una urna
    pensando que jamás ganaría.
    Así plantó sus raíces
    sobre decenas de ojos absortos,
    sobre la sangre rendida y quemada,
    sobre el hedor del temor de aquel moreno
    acorralado.

Ofreció varias promesas
    como tantos predecesores, muchas
    que nunca cumpliría,
    y alzó sus manos en alto
    para derrocar a Dios
    de su emporio globalizado.

Y una noche, cuando nadie lo esperaba,
    tomó el látigo de su armario
    para lacerar otra herida,
    otra más que dejaría una profunda huella
    incluso en el lomo de su blanca raza.

“Es necesario gritar esta libertad que me queda, como un rezo maldito
    antes que quieran amordazarla.”

Última modificación: 15 de Noviembre de 2016
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Trump hace buenos a Rajoy, a España y a Europa; y casi (o sin casi) hasta Maduro y muchos otros. Incluso ha hecho que me sienta orgulloso de ser español y europeo. Creo que es lo único positivo.

Pero es muy profundo el daño que ha hecho al pueblo estadounidense, que poca culpa tiene (por lo menos la mitad de la población). Después de 45 presidentes surge alguien que es todo lo contrario a los ideales y a la esencia de los Estados Unidos de Norte América, alguien que ensucia, mancha y pisotea su Constitución (otra historia es cómo han actuado los gobiernos y multinacionales en según qué épocas).

La herida es muy profunda porque despertar de golpe sabiendo que la mitad de tus compatriotas tienen ideas xenófobas, racistas, machistas, etcétera, es duro, muy duro.

Como siempre, excelentes tus letras, Danie.

Va un abrazo.

A danie le gusta esto.
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    ¿Cuantos días de gobierno van?

Es cierto que las declaraciones de Trump en campaña han levantado llagas. Empero lo correcto es revisar primero qué parametros deben vigilarse y luego los mecanismos que permitan que el nuevo gobierno se mantenga dentro de estos.
    En esto son valiosas las cámaras y cortes, con su libertad de acción y control.
    De igual manera, es importante dar libertad de trabajo al nuevo gobierno. Si no existe esa reciprocidad desde antes de que asuma el mando... ¿cómo pueden luego juzgar algo que no ha sucedido?

Prevención no es sinónimo de oposición ciega.

La oposición es importante, siempre con los ojos abiertos.

A jose rodolfo y danie les gusta esto.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

"Asómate a esa vergüenza,
    cara de poca ventana
    y dame un poco de sed,
    que me estoy muriendo de agua".

(Popular castellano)

LA SERENATA

"Ahora que los ladros perran,
    ahora que los cantos gallan,
    ahora que, albando la toca,
    las altas suenan campanan,
    y que los rebuznos burran,
    y que los gorjeos pájaran,
    y que los silbos serenan,
    y que los gruños marranan,
    y que la aurorada rosa
    los extensos doros campa...
    tengo los tiesos tan dedos
    que hasta los tiemblos me piernan".

(Copla trastocada por Agustín Aguilar).

La falta de rigor

Según los verbos,
    los almaceneros almacenan,
    los pintores pintan,
    los abogados abogan,
    los asesinos asesinan,
    los cantores cantan,
    los amantes aman
    y los vivos viven.

Sin embargo,
    los niños no niñan,
    ni los ladrones ladran.
    Y los muertos no mueren.

(Inevitable reflexión ante los verbos que no verban)

Poemas plagiados. Esteban Peicovich

A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    La idea es que este poema no avispe más el fuego en el foro. Es un poema, que representa un poco lo que pienso del electo presidente, nada más. Y a pesar de que no lleva un día en el gobierno, me basta con ver su campaña para saber que no se puede esperar mucho de él. Igual, ojalá me equivoque y se vuelva un muy buen presidente para los E.E.U.U. Al final, el gobierno de los estados unidos siempre repercute con los países de América.

Gracias por sus pasos y sus lecturas.

Un abrazo grande, Dragón y Évano.

A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  6. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    quizás vos no esperás mucho de él, danie, y quizás tampoco jean claude juncker, angela merkel, pablo iglesias, cristina k y diversos grupos de interés europeos, de izquierda, prochinos, proabortistas, entre otros.

y aciertan, me parece a mí, en no esperar mucho de él.

porque los que sí tienen que esperar mucho de él son los votantes norteamericanos, el pueblo de estados unidos, las ciudades, el campo, el ciudadano norteamericano de origen cubano y centroamericano en miami, el votante de origen dominicano o italiano de nueva york, el votante blanco y trabajador de ohio, el obrero de coal country, los antiguos trabajadores que quedaron en la calle en los grandes lagos porque la fábrica en la que trabajaban se trasladó a shenzhen o a ciudad juaréz, la mujer que cuida a sus hijos en tennesee o en wisconsin, el ranchero de texas, la emprendedora de origen asiático en los angeles, el campesino de dakota del norte y hasta el ciudadano de origen mexicano que ve como su situación económica se deteriora ante la competencia injusta de todos los inmigrantes ilegales del barrio que cobran en negro, y como cobran la mitad, siempre tienen más trabajo.

todas esas personas sí esperan mucho de él, y hacen bien en hacerlo, porque es su derecho y su deber exigir un gobierno que mejore sus condiciones de vida.

y es que el deber del gobierno de los estados unidos no es precisamente, danie, caer bien en determinados grupos de interés de otros países, como ha caído bien obama.

yo, sin embargo, se que tus intenciones son buenas, como las de luis e incluso me parece a mí, las de solverde. Y yo respeto eso y me parece que es bueno también que expresen sus preocupaciones y dudas, es bueno y es normal porque durante la campaña fue muy agitada y hubo numerosos puntos lamentables de ambos candidatos.

y es cierto y evidente que por momentos el foro se incendia con este tema, danie. Por momentos vivimos la tercera guerra mundial de mp a causa de trump.

pero es una tercera guerra mundial de mp que tiene su origen en la "filosofía juan arias". Para atacar a trump, que se ha pasado siete pueblos durante algunos de sus exabruptos, aquí algunos se han pasado veinticinco pueblos, se han pasado timbuctu, la meca, basora, delhi y hasta bangkok.

imaginate, eso ahora que trump no ha gobernado ni un solo día. Ahora pensá en el futuro, dentro de tres meses, cuando trump tome sus primeras medidas polémicas (para el exterior), por ejemplo, anuncie que gestionará la prohibición del aborto, que no cerrará guantánamo, que reestablecerá las técnicas de interrogación de la presidencia de bush, que deportará a todos los mexicanos ilegales condenados por algún delito, que creará un test de "estadounidensismo" para los que quieran entrar a estados unidos desde lugares problemáticos... todas medidas legítimas y competencias del presidente de los estados unidos... esto, danie, si seguimos así, esto va a ser un somme.

es bueno intentar rebajar la tensión, y me parece que eso habla bien de vos.

un abrazo.

Última modificación: 16 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo y danie les gusta esto.
  7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No se crea Vicente, de un repaso a las opiniones en el foro de El Mundo y verá la de miles de españoles que aplauden a Trump y son de "tendencia" fascista (y eso que es solo un foro de internet). En España tenemos varios millones de simpatizantes de la extrema derecha (el PP los acapara pero hay todavía más..). Y si a esos les juntamos los independentistas fanáticos, la España profunda "apolítica" y embrutecida y los que dicen ser de izquierdas y son igual de fanáticos, en proporción aquí estamos casi peor que USA...

Excelente poema, Danie. Abrazos amigos.

A danie y Évano les gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Es Normal, señor Libra Luis, El Mundo es un nido de extrema derecha y derecha moderada. Pero creo que España no es lo mismo que la Francia de Le Pen ni de otros muchos países europeos. Aquí no hay tipos de esos tan fachitas, joputas tan malvados y mal hablados. Me reitero: cada vez más orgulloso de pertenecer a la península Ibérica y ser español.

Va un abrazo.

A LIBRA8 le gusta esto.
  9. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

no sé, amigo, creo que aún me falta mucho para poder sentirme plenamente orgulloso de ser español, pero si usted lo dice, jeje (y joputas aquí los hay a montones, se lo aseguro :))

Va otro abrazo.

A Évano le gusta esto.
  10. hstuchi

hstuchi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Ya de por si es nefasto que un tipo con ese discurso haya sido votado hasta la victoria. Ahora solo queda esperar qué será de su gobierno

A danie le gusta esto.
  11. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Verdaderamente has tocado de refilón un tema interesante Orees, un tema muy polémico como la política del aborto. Un tema que ronda en mi cabeza con cierto interés, es verdad que en cuestión se debería hacer un tema aparte para abarcarlo. Pero si lo hago, tendría que elaborar un buen poema, pero por el momento no se me ocurre nada ( y cuando me refiero a elaborar un buen poema o por lo menos intentarlo, no hablo únicamente de emplear la rima o abarcar la idea sociopolítica que es como muchos hacen, yo prefiero manejarme con un sentido alegórico más definido) Veré, si hago tiempo y puedo centrarme en un poema que hable de este tema y en especial de la política de Trump con él, así puedo expresarte mi opinión y podemos debatir de eso. Gracias por tu paso y tu valorable comentario. Y que en parte es verdad, hay que esperar y ver qué se construye de esta nueva presidencia.

Un abrazo.

A jose rodolfo, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  12. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    estoy de acuerdo de nuevo, Danie, con esto que decís. Creo que sería muy interesante tener en el foro un debate amplio y consciente del aborto y sus políticas relacionadas, un tema que por lo que see viene, seguro se volverá a poner de moda pronto.

un abrazo.

A danie y jose rodolfo les gusta esto.
  13. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

Les comparto un poema que habla un poco del aborto legal, por favor escúchenlo, vale la pena.

A Évano le gusta esto.

Comparte esta página