1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sobre el tejado la lluvia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por poetamanu, 18 de Noviembre de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 636

1. poetamanu

poetamanu El blog de maperfi

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    LEVILLEJO
    *
    Sobre el tejado la lluvia desliza,
    directo a la cañiza.
    ¡Un simple cobertizo la almacena!
    ¡la gotera es condena!
    También a las aves atemoriza
    ¡el tiempo estabiliza!
    Pero solo el Sol daños cauteriza
    ¡a los prados con flores oxigena!
    la lluvia torrencial siempre… es condena
    ¡a la cañiza… el tiempo estabiliza!

*
    Original… de... poetamanu
    Esta estrofa es una variante del ovillejo creada en abril de 2011 por Felipe de Jesús Legorreta Levy. Consta de tres heptasílabos y siete endecasílabos: 11A–7a–11B–7b–11A–7a–11A–11B–11B–11A, o bien…
    A11–7a–11B–7b–11C–7c–11B–11C–11B–11C.- El heptasílabo debe tener una sinalefa en el centro; con los tres heptasílabos se forman los dos últimos endecasílabos por eso el heptasílabo central debe "abrirse de la sinalefa en su centro" para dar cuatro sílabas al final del penúltimo endecasílabo y cuatro sílabas al principio del último.

A joblam y Sikus les gusta esto.
  2. Sikus

Sikus Invitado

Todo un desafío esta variante del ovillejo clásico!
    Ya bastante complejo es el Ovillejo! Pero realmente queda muy bonito.
    Felicitaciones por lograrlo, además del interesante tema que utilizaste. Buen trabajo compañero!

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.056
    Género:
    Hombre
    Ya veo, amigo Manu, que vas intentando estructuras diferentes, en este buen Levillejo consigues un excelente entramado, seguro que le va a encantar a Felipe.

4. poetamanu

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    De la mano vuestra, la que exige máxima perfección, es la única manera de ir progresando sin prisas pero sin pausas, quizás mis biznietos cobren royalties... ;) Gracias por valorar tan efusivo mis versos, es una variante del Ovillejo que de denomina Levillejo es muy complicado del borrador a poderlo editar transcurrieron tres sentadas toda la tarde. Entiendo que la literatura poética es un arte y como tal necesita toda dedicación.
    Que tengas un buen día.
    Manuel

5. poetamanu

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Amigo Hulusi, Gusto verte por este portal veo que estás integrado ya dos meses, podrás comprobar que no tiene nada que ver con los Julianes y Armijos pasando por los Hugo y algunos muchos, aquí se respira frescura y buena honda. Gracias por tan grato comentario. Un abrazo, Manuel

A Sikus le gusta esto.
  6. Sikus

Sikus Invitado

Así es mi estimado amigo Manuel, ni ganas de comentar nada me da por aquellas tierras... el soneto latinoamericano no es para nada de mi interés... Para mí es algo ridículo y vergonzoso, es como decir que las uvas están verdes y justamente las verdes son tus preferidas...

7. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Exigente y excelente trabajo. Felicitaciones poeta. Saludos cordiales.

8. poetamanu

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero, tú valoración es muy apreciable, la constancia en el aprendizaje va teniendo sus frutos. Un cordial abrazo.
    Manuel

Comparte esta página