• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Desde el trabajo. (Imagen 9-Nov)

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
nov-9-esencia-aromatica-citrus-jpg.42574

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
Es debido a este buen clima
y a que soy hombre de campo
que en sus labores me entrampo:
naranja, limón y lima.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
No es de ser una arrogante
presumir de amigo entero
que además de buen currante
es poeta y coctelero.
Qué rico te quedó:)
Un beso

No es de ser una arrogante
presumir de amigo entero
que además de buen currante
es poeta y coctelero.
Qué rico te quedó:)
Un beso
¡Un mojito para la señorita!, je je.
Me venía que ni pintada esta imagen, y entre naranjos, cajones, árboles y con un papel y un boli, me arriesgué a irme por las ramas.
Qué bueno tu comentario, amiga entera; me sacaste una sonrisa detrás de otra.
Besos de media tarde y de sábado festivo.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.

Saludos Alonso!

Pues qué decirte, te quedó de diez este cóctel aderezando jugos y rimas que se disfruta en la distancia el buen sabor y ese orgullo de ser de campo. Encantada de contar con tu excelente obra en el foro, un millónnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Ahh deliciosos versos Alonso jajajaja, entre las bondades de la tierra se encuentran los cítricos, que además de ser una importante fuente de vitaminas son agradables al paladar, los hombres de campo saben aprovechar estos manjares, un enorme placer leerte, besos.

Pd. Pido disculpas sí mi respuesta se distorciona por la distracción de mi fijación con los cítricos jajaja.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
Hermoso y delicioso poema el que nos compartes gran Poeta Alonso Vincent donde la vida es colorida y frutal y sabrosa en encanto a cambio de la ecuanimidad en el ser y el valor y el amor.
Mi abrazo alegre desde México por disfrutar de tan frutal encanto y deliciosa armonía...
anthua62
México

El sabor y la rima hacen de la vida algo más divertdo. Un hombre de campo y poeta debe ser maravilloso pues durante las horas de trabajo seguro que te llegan versos con olor a campo y a fruta como las naranjas que son deliciosas y el olor a las flores de azahar pues más versos lindos te llegan en tu trabajo o en tus viajes. Saludos cordiales.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
Jajajajajajaja, genial ovillejo, sí señor. Perfecto para la imagen elegida y entroncado en tu trabajo como hombre de campo. Has estado soberbio tanto en el continente del poema como en el contenido. Lo has bordado. Te felicito.
Un fuerte abrazo, querido Alonso.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
Excelente este cítrico ovillejo, estimado Vicent,
lleno de frescura y buen humor,
supongo que además le pondrás algo de gin o algún espirituoso parecido,
gracias por alegrar el foro con tu creatividad,
un saludo cordial,
Eduardo

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
FRagancias y aromas en un agua
de mecla sublime. bella composicion
que se deja arrastrar en ese espacio
donde el placer es sabor y aroma-
felicidades. magnifico. luzyabsenta

Marche un trago para Uruguay!!! Un maravilloso ovillejo con espectaculares sabores, muy buen humor y versos que engrandecen el corazón del lector y poeta. ¡Magistral Obra! Un inmenso placer disfrutar de su excelente poesía, Alonso Vicent, reciba mi más sincera admiración y saludo.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
Apenas entré me llegaron los aromas de tus versos, como si el viento surgiera desde su fondo para llevar y traer las sensaciones placenteras que deleitan los sentidos. Exquisito poema, saludote poeta y un abrazo con fragancia a cóctel.

Saludos Alonso!

Pues qué decirte, te quedó de diez este cóctel aderezando jugos y rimas que se disfruta en la distancia el buen sabor y ese orgullo de ser de campo. Encantada de contar con tu excelente obra en el foro, un millónnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Muchas gracias a ti, Ligia, por acercarte a estos campos tan cítricos que de vez en cuando alegramos con cócteles y almuerzos; los cócteles son el vino y gaseosa que nos acompaña en las comidas antes del carajillo, je je. Y después a volver al trabajo... y, por si sale alguna rima, en el bolsillo llevo papel y boli.
Un abrazote, Ligia, y una arroba de naranjas navelinas.

Ahh deliciosos versos Alonso jajajaja, entre las bondades de la tierra se encuentran los cítricos, que además de ser una importante fuente de vitaminas son agradables al paladar, los hombres de campo saben aprovechar estos manjares, un enorme placer leerte, besos.

Pd. Pido disculpas sí mi respuesta se distorciona por la distracción de mi fijación con los cítricos jajaja.
Hola, Mariposa; para nada distorsionaste el mensaje, que somos gente de campo y, más que de campo, de cítricos. Es a lo único que me dedico laboralmente hablando, aunque mi cabeza viaje entre tiempos y entre rimas.
Cuando vi la imagen pensé, esta es la mía, je je.
Un abrazote y mil gracias.

Hermoso y delicioso poema el que nos compartes gran Poeta Alonso Vincent donde la vida es colorida y frutal y sabrosa en encanto a cambio de la ecuanimidad en el ser y el valor y el amor.
Mi abrazo alegre desde México por disfrutar de tan frutal encanto y deliciosa armonía...
anthua62
México
Muchas gracias, compañero Anthua, desde estos naranjales valencianos que nos ocupan parte del otoño, el invierno y media primavera... y que entre versos amenizamos.
Un abrazote hasta México de aquí un amigo.

El sabor y la rima hacen de la vida algo más divertdo. Un hombre de campo y poeta debe ser maravilloso pues durante las horas de trabajo seguro que te llegan versos con olor a campo y a fruta como las naranjas que son deliciosas y el olor a las flores de azahar pues más versos lindos te llegan en tu trabajo o en tus viajes. Saludos cordiales.
Siempre llevo un papel y un bolígrafo en el bolsillo por si acaso, je je... sin contar que la mente no deja de viajar mientras las manos laboran.
Muchas gracias, Lou, y un ramito de flores de azahar que te mando.

Jajajajajajaja, genial ovillejo, sí señor. Perfecto para la imagen elegida y entroncado en tu trabajo como hombre de campo. Has estado soberbio tanto en el continente del poema como en el contenido. Lo has bordado. Te felicito.
Un fuerte abrazo, querido Alonso.
Muchas gracias, amigo José. Naranjas y limones, es lo que hay; y a ello dedicamos nuestro esfuerzo unos meses al año. Aunque la mente, un poco, vaya por libre siempre que puede, je je.
Un abrazote, amigo, entre rimas y cítricos.

Excelente este cítrico ovillejo, estimado Vicent,
lleno de frescura y buen humor,
supongo que además le pondrás algo de gin o algún espirituoso parecido,
gracias por alegrar el foro con tu creatividad,
un saludo cordial,
Eduardo
Uyyyy, gin no, que soy alérgico a las bebidas fuertes; pero vino y cerveza si que amenizan los almuerzos y comidas de campo... si no hay ningún bar cerca, je je.
Muchas gracias, señor Eduardo, por compartir alegrías e imágenes. Un abrazo.

FRagancias y aromas en un agua
de mecla sublime. bella composicion
que se deja arrastrar en ese espacio
donde el placer es sabor y aroma-
felicidades. magnifico. luzyabsenta
Fragancias, aromas y trabajo son los ingredientes del día a día en que me muevo, entre naranjos y limoneros.
Muchas gracias, amigo Luzyabsenta, por la cercanía y el buen sabor de tu comentario.

Marche un trago para Uruguay!!! Un maravilloso ovillejo con espectaculares sabores, muy buen humor y versos que engrandecen el corazón del lector y poeta. ¡Magistral Obra! Un inmenso placer disfrutar de su excelente poesía, Alonso Vicent, reciba mi más sincera admiración y saludo.
Muchas gracias, Daniel, y bienvenido ese trago para amenizar las labores.
Un abrazote amigo.

Apenas entré me llegaron los aromas de tus versos, como si el viento surgiera desde su fondo para llevar y traer las sensaciones placenteras que deleitan los sentidos. Exquisito poema, saludote poeta y un abrazo con fragancia a cóctel.
Muchas gracias, Nancy, que entre naranjas y limones me paso los inviernos enteros y no podía dejar pasar la oportunidad de brindarles estos versos.
Me quedo con mucho gusto el abrazo con fragancia a cóctel y allá te mando un abrazote.

Un poema fresco y con mucho colorido, me "vitaminaste" esta tarde otoñal de noviembre. Un abrazote,mi querido amigo de campo , con mi sincera felicitación.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.

Un ovillejo de sabor naranja limón y lima con bastante sazón poético. Buen tema, saludo lleno de afecto.

Lleva mi vida una franja
naranja
que aderezo al gusto con
limón
y unos cócteles con rima
y lima.
naranja, limón y lima.
Es muy saludable entramparse en esta dieta mediterránea, en estos maravillosos versos que regeneran el alma y el cuerpo. Encantada de leerte hombre del campo, yo también me considero mujer del campo, soi la más feliz de los mortales cuando me enredo en sus aires. Besazos mi querido Alonso, llenos de profundo cariño y de verdadera admiración....muáááááckssss...

Un poema fresco y con mucho colorido, me "vitaminaste" esta tarde otoñal de noviembre. Un abrazote,mi querido amigo de campo , con mi sincera felicitación.
Vitaminado vengo también, que cuando tenemos sed o hambre (y aún no se puede hacer un alto), nos comemos un par de naranjas... y al cien por cien, je je.
Un día de estos te traigo un capazo... ya verás.
Besos con C vitamina de este cítrico campechano.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás