1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

encrucijadas: presente pavoroso

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lisandro invernizzi, 21 de Noviembre de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 891

1. lisandro invernizzi

lisandro invernizzi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    PRESENTE PAVOROSO

Como ocurrió en el pasado

Estados unidos vuelve a entrenar

A militares argentinos

Con el pretexto de luchar contra el narcotráfico

Y el terrorismo

Son políticas que causan miedo

Tambien

Instalaran en territorio argentino

Bases militares

De ese modo se vulnera

Nuestra soberanía

El imperio norteamericano

Vuelve a embestir

Los intereses nacionales

Hasta cuando tendremos que tolerar

Tantos atropellos del tio Sam

A Évano le gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Una pregunta sería: ¿cuándo ha dejado los Estados Unidos de Norteamérica de intervenir en países extranjeros?

Y otra pregunta sería: ¿hay algún país del mundo en el que no haya intervenido?

Creo que todo el mundo lo sabe. Como sabe que siempre ha intervenido por sus propios intereses.

Saludos cordiales.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2016
  3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    Difícilmente un gobierno puede extender ayuda a otros sin el consentimiento local.

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Ayuda, Dragón_Ecu? ¿llamas ayuda a "la ayuda" ofrecida por Estados Unidos a Videla, Pinochet, Laos, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Líbano, Etiopía, Corea, vietnam, Centroamérica, Venezuela, Panamá, prácticamente toda esa África hundida, toda América Latina, Franco, Palestina... etcétera, etcétera, etcétera?

¿De verdad crees que a los gobiernos de Estados Unidos les importó el consentimiento local?

5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    No es lo mismo una invasión que un convenio bilateral.

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Si es verdad, argentina recibe una suma monetaria por esto, y algunos favores más. EE.UU. saca mayor provecho. Siempre lo ha hecho de todos los países.

Pero esto no es nuevo, desde la época de Cristina que se ponen bases de EE.UU. en la Antártida. Ahora, con Macri se reafirmaron algunas cosas más. Es más, hay algunas camufladas con la típica, diciéndole a todo el mundo que se realizan estudios meteorológicos.

Esperemos que no haya una tercera guerra mundial o algo parecido, pero si la hay la verdad del asunto es que las bombas atómicas, justamente no saldrán de EE.UU. sino de la Antártida.

Un abrazo.

A Évano le gusta esto.
  7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    por cierto; también nosotros tenemos las bombas propias, aunque a estas alturas creo que todos los países del mundo tienen la bomba atómica o incluso algo peor. Esto sí es muy, pero muy lamentable. : (

Si todos los países del mundo se dedican a tocar botones, esto si sería el fin de todo lo que conocemos. Por eso, es que ahora más que nunca, hay que luchar por la paz.

saludos nuevamente.

8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    "Hay que luchar por la paz"...
    Sería mejor... "hay que construir la paz".

A danie le gusta esto.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    He aquí el panorama. Argentina, Danie, no tiene ojivas nucleares.

De las 65.000 armas activas en 1985, había alrededor de 20.000 armas nucleares activas en el mundo en 2002.

PaísOjivas nucleares activas / total*Estratégicas
    desplegadasTácticas
    desplegadasReserva /
    mantenimientoPara
    desmantelarAño de
    los datosAño de la
    primera prueba
    Los cinco países con armas nucleares del Tratado de No Proliferación (NPT)
    Rusia~4.430 (desplegadas) / ~ 7,415[3]~2.430~2.000s/d~2.00020121949 ("RDS-1")
    Estados Unidos~2.150 (desplegadas) + ~2.800 (reserva) / ~7000[2]~1.950~200~2.800~3.00020121945 ("Prueba Trinity")
    Francia300 (desplegadas) / ~300[4]24060Mínimas020081960 ("Gerboise Bleue")
    China~178 (desplegadas) / ~250[5]~138~40~62020111964 ("596")
    Reino Unido<160 (desplegadas) / ~225[6]<1600~65Previsto20111952 ("Hurricane")
    Otros países con armas nucleares
    Pakistán90-110[7]s/ds/ds/ds/d20111998 ("Chagai-I")
    India60-80[8]s/ds/ds/ds/d20101974 ("Smiling Buddha")
    Corea del Norte15[5]s/ds/ds/ds/d20052006[9]
    Países con armas nucleares sin declarar
    Israel Sudáfrica60-200[5] [10]s/ds/ds/ds/d2005
    nunca o en 1979
    (véase Incidente Vela)

https://es.wikipedia.org/wiki/Países_con_armas_nucleares

A danie le gusta esto.
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Hubo convenio bilateral en todos estos casos, Dragón_Ecu?:

Argentina y sus videlas, Chile y su Pinochet, Laos, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Líbano, Etiopía, Corea, vietnam, Centroamérica, Venezuela, Panamá, prácticamente toda esa África hundida, toda América Latina, Franco, Palestina... etcétera, etcétera, etcétera?

La verdad, no sé por qué pierdo el tiempo.

11. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Seré egoísta, amigo, pero personalmente me da absolutamente igual que sigan fabricando bombas nucleares como si fueran churros, A España no creo que llegara una guerra atómica entre grandes potencias militares, y si se aniquilan entre ellas será algo así como justicia divina :), (bueno, me dará pena por José, ..pero como siempre está de viaje seguro que se salva, jeje),
    y si "salpica" a mi país, pues nos jodemos y punto, que tampoco somos unos santos. ...La especie humana se lo tiene merecido..

Y ya hablando un poquito más en serio (solo un poquito más), creo que el armamento nuclear evita más guerras que produce, el verdadero peligro de este tipo de armas es que caigan en manos de locos, y principalmente de terroristas. Eso sí que me daría más miedo y es algo a tener muy en cuenta en un futuro cercano.

Un abrazo, Danie.

A danie le gusta esto.
  12. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Sí, dragón. Creo que me expresé bien. Dije “hay que luchar por la paz”

Porque uno puede construir lo que sea, levantar con ahínco ladrillo por ladrillo. Pero siempre vendrá un fulanito o menganito que intentará tirar por tierra todo lo hecho. De qué sirve construir algo sino no se defiende. Por eso hay que luchar por la paz, construir y defender con afán el progreso obtenido.

Un abrazo grande compañero.

13. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Amigo, mejor así, pero yo no confiaría mucho en la información de la web en estos casos, es que no todo se dice o conviene decir. Aunque en parte estoy contigo, ojivas nucleares declaras no tiene, pero es que no todo el armamento nuclear tiene que venir de la tierra. Argentina tiene un porcentaje importante de centrales nucleares “atucha 1 atucha 2 y embalse” (con fines pacíficos y alimentando de energía a países limítrofes) en este porcentaje se encuentran las que están en pleno funcionamiento y las que están en construcción que son 2 más. Por otro lado, es una verdad y todo el mundo lo sabe que en la dictadura militar, esa manga de buitres se interesó en estudiar todos los posibles avances en este campo. Es más, hasta los EE.UU. nos tuvo en mira por eso, y hay archivos secretos en donde se nota claramente que la CIA siempre estuvo con la intriga de la que pasó en esa época.

En verdad hace tiempo que no leo nada sobre los proyectos ( que ya estaban en construcción hace 3 años) del reactor Carem y el submario RA Sante fe. Pero lo último que vi es que estaba todo listo para funcionar.

Créeme que extra oficialmente armamento nuclear tenemos, pero sin probar. Yo, tengo mis dudas, más allá de lo evolucionado que estemos en la tecnología nuclear y radioactiva que tengamos la capacidad para hacer este tipo de pruebas y ver si los torpedos funcionan.

Ya nos pasó, un papelón verdaderamente con la guerra de las Malvinas.

Los pucará lanzaban sus bombas adentro de los portaaviones de los ingleses; pero muchas de ellas no explotaban.

A Évano le gusta esto.
  14. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Por otro lado, yo estoy con lo que dice nuestro amigo Luis, creo que en la actualidad todos los países del mundo tienen la capacidad para hacer ojivas nucleares como si fueran churros. Lo que, a mí, me preocupa es que con lo inestable y descerebrado que es el ser humano haya otro desastre a escala mundial. En pocas palabras que destruyamos este hermoso planeta, y en parte también tiene razón, sería una especie de justicia divina; pues en verdad la especie humana se lo está buscando con sus propias manos.

Un abrazo.

A Évano le gusta esto.
  15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
  16. danie