1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La historia que se encargue de juzgar...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 28 de Noviembre de 2016. Respuestas: 172 | Visitas: 15048

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    Compañero Évano, mejor y sírvase una aguita de tilo. No sea en cada coraje nuevo siga soltando incoherencias.

Al punto del "bloqueo"...
    Cuba no dejó de mantener relaciones comerciales con otros países como México, Venezuela, Ecuador, España, la URRS y posteriormente Rusia, Brasil, etc.

Lo correcto (lo real), es que USA aplicó un "embargo" a los bienes y capitales que Cuba tenía en suelo americano. Situación que se dio como respuesta a la orden de "expropiación" (sin derecho a pago en compensación) de capitales y empresas de americanos radicados en Cuba (sí, fue Fidel quien dió el primer paso).

El bloqueo, se dió cuando espías cubanos reportaron el arribo de misiles (nucleares) a Cuba, lo que confirmado luego por aviones U2.. (y no era Bono). En base de ello se dió un bloqueo perimetral a la navegación.
    Una vez corregido el asunto (negociación de por medio), el bloqueo naval fue levantado.
    Cuba no perdió soberanía sobre su espacio marítimo ni aéreo.

Por cierto, algunos historiadores (de izquierda claro está), afirman que Fidel se vio presionado económicamente por USA, por lo que se estuvo forzado a expropiar los bienes de sus anteriores amigos (y financistas). (1.-)
    La realidad es que el objetivo del primer viaje de Fidel a Cuba fue el de solicitar un plan de financiamiento para edificar un nuevo gobierno (con Fidel a la cabeza). Esto fue objetado de plano por Nixon, quien le hizo recuerdo que el plan era convocar a elecciones y no esperaron jamás que Fidel se autoproclame primer ministro.
    De dicha discusión es que Fidel se abre ya descaradamente a buscar nuevos financistas para sus planes autócratas, claro que tenía adelantadas conversaciones con otros interesados.

1.- es importante recordar que Batista huye de Cuba al terminar el año 1938, Castro entra en la Habana en enero 1939, y visita USA como primer ministro cubano en abril de 1939.

Última modificación: 29 de Noviembre de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  2. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Luis, si vas a hacer una encuesta en este momento a los estados unidos y preguntas "¿quiénes han sido los dos peores presidentes de los últimos 100 años de historia en estados unidos?" con seguridad vas a escuchar a dos de los tres que aquí nombrás. Y no, uno de ellos no es Kennedy.

En particular. Carter a mí me parece el más pusilánime jefe de estado electo de los casi tres siglos de historia norteamericana.

El consolidado de estudios y encuestas de los últimos años acerca de los presidentes mejor posicionados en la psique estadounidense te tira el siguiente ranking:

1. Abraham Lincoln (un grande de la historia contemporánea)
    2. George Washington (patriota, primer presidente y vencedor de los ingleses)
    3. Franklin D. Roosvelt (que guió al país a lo largo de la segunda guerra mundial, y de paso le salvó el culo a los soviéticos)
    4. Thomas Jefferson (que redactó la Declaración de Independencia, un monumento eterno a la Democracia y Libertades del Hombre)
    5. Theodore Roosevelt (Hombre, el que le dio mandanga a España en la guerra de Cuba)
    6. Woodrow Wilson (No se olvida que no lo hizo nada mal en la primera guerra mundial)
    7. Harry S. Truman (No te va a gustar eh Luis, pero su gorda biografía descansa en mi escritorio)
    8. Ronald Reagan (¡Qué grande Reagan, qué grande cojones! Si te das cuenta es el mejor calificado de la segunda mitad del siglo xx y lo que va del xxi)
    9. Dwight Eisenhower (Otro que dio caña al tercer Reich)
    10. James Polk (éste fue el que le quitó la mitad de su territorio a México jajajajaja)

creo que el gusto del pueblo norteamericano tiene poco que ver , bastantae poco, con los gustos de allende al mar, Luis.

otro abrazo.

3. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    por último Luis.

ayer leía este artículo de jorge bustos en el mundo.

creo, Luis, que como Jorge bien hace: las condenas a las dictaduras deben de ser sin matices.

http://www.elmundo.es/opinion/2016/11/28/583b2a2eca47417e738b45e2.html

A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre

¿Vosotros?... ¿es en serio?...
    ¿Vosotros?.... y respondiendo a una mujer..... ¿vosotros?

Y como decía primero...
    "Vosotros, los fanáticos manipuladores, solo entendéis de negros y blancos. Para vosotros, si alguien critica a los Estados Podridos de Norteamérica se está a favor de Castro y regímenes dictatoriales comunistas...."

Y la remata con:
    "Ningún extranjero debe interferir,..."

Évano, si usted es español... ¿que hace un extranjero español despotricando contra USA?

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Hay mala gente y buena gente. Esto es tan antiguo como el Bien y el Mal. Hay quien piensa bien, y quien piensa mal.

Hay quien quiere el desbloqueo de Cuba, la paz y el bienestar para los cubanos. Luego, con tranquilidad y tiempo, cae todo dictador causando el menor daño posible al pueblo de Cuba.

Luego, hay el que quiere ver cómo sigue sufriendo el pueblo cubano hasta que ruegue el perdón arrodillado ante su alteza el magnífico poder total de su bolsillo y de su orgullo y de sus ideales fanáticos y manipuladores.

6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    Solo faltan los violines.... Vaya forma de victimizarse.
    La realidad es que el tirano dictador no ha caído. Se murió y de muerte natural por la vejez. Su dictadura, ya sin él, se mantiene todavía.

Última modificación: 30 de Noviembre de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No, yo no hablo de éxitos económicos, Orees, hablo de de que salvo unos poquitos países latinoamericanos en los demás los índices de criminalidad son similares a los países más pobres y conflictivos de África.

...que los números de pobreza y de analfabetismo en la mayoría de los países latinoamericanos son impresionantes

...que la corrupción institucional y del funcionariado es de las más altas del planeta Tierra...

...que hay varios países latinoamericanos con más muertes violentas que en países en guerra...

...que la desigualdad de riqueza entre clases sociales no tiene nada que envidiar a países del Sudeste asiático..

etc etc.

Que sí, que Castro es un cabrón dictador, ¿pero cuantos gobernantes latinoamericanos han sido iguales o peores que Castro en los últimos 50 o 60 años..? Te lo digo yo: CIENTOS!!!

Aquí te dejo unas estadísticas sobre la tasa de criminalidad y nº de muertes violentas en el año 2012 en todo el mundo,
    es fácil comparar y sacar conclusiones sobre de qué estamos hablando.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional

Un abrazo amigo.

A Évano le gusta esto.
  8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Una encuesta que pone en el 7º lugar (y por delante de Obama o Carter) al tipo que lanzó dos bombas atómicas sobre población civil, me merece la misma opinión que el artículo de un columnista de El Mundo (periódico que acapara entre sus lectores a los más homófobos, racistas, machistas y franquistas de toda España), ..no te digo más, jeje

A Évano le gusta esto.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, señor libra Luis (y aunque se enfade conmigo), leyendo a muchos latinoamericanos de los que por aquí pululan (por no decir todos), no me extraña que el continente esté como está.

Noto que no hay intermedios, o que son de un extremo o del otro. Si quiera alguno que critique a ambos bandos, que sería lo lógico.

A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues eso parece señor Vicente. Repasando las estadísticas del enlace que he dejado hay datos que son realmente escalofriantes. Por ejemplo la tasa de crímenes (por año y por cada 100 000 habitantes) de solo Centroamérica y el Caribe (58) es bastante superior a la de África central y oriental juntas (42`7), y en solo tres países (México, Brasil y Venezuela) hubo unas 92.000 muertes violentas en el año 2012.

Todo esto no deja en muy buen lugar que digamos a los gobiernos de esta parte del mundo.

Última modificación por un moderador: 30 de Noviembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ni que lo diga. Pero mire las ciudades de los Estados Podridos de Nortemérica. 3 ó 4 de ellas aparecen entre las más violentas del mundo.

12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No son las más violentas ni la de más muertes, son las de más tasa de muertes únicamente con armas de fuego, pero es un curioso dato.. por otro lado tampoco me extraña demasiado, seguramente USA sea el país del mundo con más armas de fuego por habitante.

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Cierto, me equivoqué.

Sí, es el país del mundo con más armas de fuego por habitante y aún así tienen miedo que los invada hasta Nicaragua. ¡Menudo chollo tienen con lo de la seguridad nacional y tanto ignorante!

A LIBRA8 le gusta esto.
  14. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿vos podés mencionarme a los dictadores que fueron peores que Castro en América, Luis?

¿estás seguro de eso?

yo tampoco hablo de éxitos económicos, Luis. Yo hablo de que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad, y los esfuerzos por presentar a Castro como un "buen dictador" que "en contraste con los gobernantes de las incipientes democracias americanas no lo hizo tan mal".

ese esfuerzo, Luis, que han emprendido varios altavoces en estos días - no me refiero a mp, me refiero a algunos medios de comunicación de centroizquierda- me parece repugnante en toda regla.

dictador es dictador, Luis.

no hay medias tintas cuando hablamos de dictadores.

no hay atenuantes.

no hay ninguna comparación que se pueda hacer que vaya a poner a Castro como "un buen tipo que bueno, sí, se quedó más tiempo en el poder del que debía, pero que no era tan malo eh".

que hay muchos países en materia de seguridad están mal, de eso estamos muy claros Luis. El top del último par de años lo lleva la autocracia de maduro en ese tema, a pesar de no contar con los individuos de cuidado que hay en el salvador, guatemala y honduras.

pero como te digo, el sandwich de jamón y las naves espaciales guardan muy poquita relación entre ellos.

así que ningún esfuerzo por lavarle la cara a Fidel Castro con este tema me parece válido.

otro abrazo, amigo.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    No, no me equivoqué, Luis. Sat. Luis y otras dos o tres de Estados Unidos están entre las cincuenta más violentas del mundo. Prácticamente son todas del continente americano.

16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Estás empeñado, jeje, pero si es que aquí todo el mundo ha condenado la dictadura de Castro, Orees (menos Musador, creo), pero es que me da la impresión de que muchos americanos lo queréis dibujar como el mayor demonio del continente de los últimos 60 años, y eso tampoco es así, y no quiero volver a empezar con los números, pero es que en América Latina ha habido muchos dictadores y no dictadores con muchos más asesinatos a sus espaldas, y encima ninguno de ellos se preocupó de dar cultura al pueblo.

Yo soy anticastrista pero solo me parece un cabronazo de tantos que han gobernado en el continente las últimas seis décadas, y tampoco me parece el peor, es solo eso.

17. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí eso es cierto, yo había entendido que eran las tres con más muertes (porque hay una lista en que viene que son las tres primeras en tasa de homicidios con arma de fuego), pero sí, están entre las 50 más violentas, pero en "tasa" no en número de asesinatos u homicidios.

18. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    si tiene más asesinatos, desaparecidos y exiliados que Pinochet a sus espaldas (y encima a augusto, un hijo de puta de cojones, no le fue mal con la economía y estuvo cuarenta años menos que Fidel mandando...) pues Luis... qué te diré.

Sí, Fidel Castro ha sido el peor autócrata de América de las últimas seis décadas.

aún con todo, me parecería un debate terriblemente banal discutir si la derecha o la izquierda ha aportado los peores dictadores al continente a la hora de condenar a un tirano como Fidel Castro.

19. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Creo que a los Duvalier en Haiti se les atribuyen entre 40.000 y 60.000 muertos, Videla reconoció más de 7000...
    Y ya te digo que no quiero empezar a tirar de wikipedia :)

Está bien que para ti sea el peor tirano del continente y casi del mundo de los últimos 60 años, lo respeto, pero para la mayoría del mundo no es así, fíjate que hasta el mataelefantes juancarlos primero ha ido a su funeral, jeje

20. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿quién es la mayoría del mundo, Luis? ¿europa?

creo, Luis, que el eurocentrismo no debería de ser la medida para calificar la "condenabilidad" de un dictador.

siento que es bueno señalar esto porque aquí se ha dicho mucho de parte de algunos usuarios de la otra orilla expresiones como "los americanos aquí, los americanos allá", "los latinoamericanos son fanáticos". "los americanos no son moderados" simplemente porque la mayoría del continente condena sin miramientos a Castro. Creo que es amigo, equivocado este enfoque.

con respecto al cazaelefantes, ayer leía a El País en su editorial rasgándose las vestiduras exigiendo la presencia "de Rajoy y de Felipe" en vez de una presencia de una comitivilla "de segundo nivel". Descojonante. El cazaelefantes, Luis, es segundo nivel.

yo por supuesto, como reclaman muchos en centroamérica, estados unidos, colombia, argentina y tantos países más, no enviaría a nadie al exhibicionismo castrista.

21. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué será que más de medio mundo (por no decir casi todos los países del mundo) simpatizan con Cuba y casi todos odian a los Estados Podridos de Norteamérica? Aquí se creen (algunos fanáticos y manipuladores, no todos, gracias a no sé quién) que el mundo es tonto y no sabe cómo ha actuado La Bestia. Otra cosa es que tengan que tragar a La Bestia para no ser bloqueados como Cuba, o aniquilados como Laos, Vietnam, Camboya, Afganistán, Iraq, Siria, Libia... ¿Continúo?

Nas noites, señor Libra LUis.

22. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

Latinoamericano/na:
    Nombre que engloba el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés), en oposición a la América de habla inglesa. Es igualmente correcta la denominación América Latina. Para referirse exclusivamente a los países de lengua española es más propio usar el término específico Hispanoamérica o, si se incluye Brasil, país de habla portuguesa, el término Iberoamérica.
    Debe escribirse siempre en una sola palabra, de modo que no son correctas grafías como upload_2016-11-30_21-18-42.gif Latino América o upload_2016-11-30_21-18-42.gif Latino-América. Su gentilicio es latinoamericano.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

:eek::confused::oops:o_O???

me extraña su lógica, amigo.

Una pregunta, señor Vicente: ¿Cómo está el continente americano?

23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues no, Orees, yo creo que donde Castro tiene más adeptos es precisamente en América latina (Cuba, Argentina, Venezuela, etc).

Bueno, aquí cada uno tiene su opinión, yo también tengo la mía, no defiendo a Castro, solo digo que es un tirano más del siglo XX, como ha habido muchísimos, y que incluso presidentes USA del siglo XX son responsables de más crímenes todavía, incluso también hay por ahí algún presidente mexicano vinculado con los cárteles (no recuerdo el nombre) . Y que tampoco se le puede catalogar como el peor de todos pues mismamente los Duvalier de Haiti no hay dudas que han sido los mayores asesinos de Latinoamérica del siglo XX...

...Para mí el mataelefantes no se de qué nivel es pero ya solo por sus aficiones me parece un auténtico cabronazo.

Un abrazo amigo.

24. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Creo que no es necesario que me auto cite más. De lo contrario tendría que traer todos los posteo y todo lo que estoy diciendo.

Por otro lado, ya me cansé de toda esta producción fecunda de sinsentidos.

un saludo a todos.

A Évano le gusta esto.
  25. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿sabés Danie? A mí no me gusta el término "Latinoamérica", un término inventado por los gabachos .

me gusta América, llanamente, y también Iberoamérica.

26. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Hombre, yo sinceramente simpatizo bastante más con la USA de Obama que con la Cuba de Castro, pero entiendo que entre Castro y la USA intervencionista de la guerra fría poniendo dictadores por toda América latina, una buena parte del mundo sintiera simpatía por el revolucionario barbudo. Por lo que se puede llegar a deducir que el "halo romántico" de Castro realmente quien se lo puso no fue otra que esa USA odiada por medio mundo por su manera de actuar.
    Ciertamente en el siglo XX se salvan muy pocos personajes políticos...

Nas noites, amigo.

A danie, dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La verdad, pensé que había puesto casi todos, pues sabía que tú eres de los pocos que no están en los extremos.

Y también quise poner América, pues no la veo muy fina, incluido los Estados Podridos. Pero está Canadá que es otra historia (y algún pequeño país). Tú sabes cómo está América mejor que yo: en manos de La Bestia.

Y sí, tiene razón. Es una pérdida de tiempo y un sinsentido pues nunca gana uno dialogando con fanáticos (no lo digo por ti).

Nas noches.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    En resumen:
    Castro fue un tirano... pero USA es peor (según Évano).
    Pinochet fue un dictador... pero USA es peor (según Évano).
    Videla, Somoza, Duvalier, Chavéz, y otros fueron malos... pero USA es peor (según, ya saben).

Y al final pocos odian a Castro, a Pinochet, a Videla, a Somoza, a Duvalier, a Chavéz, y a otros... pero entre todos sumados no se acercan ni de broma a los que odian a USA (según ya saben).

Conclusión:
    ¿Será que ya saben quién le tiene un poquito de odio a USA?

A orees19 le gusta esto.
  29. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el problema aquí, Luis, no es de tratamiento.

Pinochet también fue "solo un tirano más del siglo XX" y te aseguro que no vi editoriales de El País pidiendo la presencia del rey y presidente del gobierno español en sus funerales. Por el contrario, el titular de su muerte fue " Pinochet muere sin pagar por sus crímenes" sin fotos románticas del tirano retocadas.

creo que ese titular se le adecua como anillo al dedo al Tirano cubano.

el problema, Luis, es que las ideologías a la izquierda del espectro, incluyendo la centroizquierda, minimiza los crímenes de Castro y cuando alguien condena a Castro, el argumento no debería de ser "Pero Castro no fue el peor dictador del mundo eh".

por eso te decía anteriormente que las condenas a Castro deben de ser sin atenuantes.

un abrazo amigo.

30. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sigo a Trump en Facebook. Creo que voy a comenzar a traducir tus ayatolados comentarios, évano, en el muro del magnate. Su popularidad dentro del pueblo norteamericano subirá a niveles estratosféricos seguro.

y a mí probablemente me nombrará su asesor, cojones. ¡Qué honor!

Comparte esta página