1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La historia que se encargue de juzgar...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por MARISOL PÉREZ, 28 de Noviembre de 2016. Respuestas: 172 | Visitas: 15048

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ya, ya évano.

ya lo habías dicho hace unos meses, amigo, que en tu imaginario particular "América está en la edad media de europa".

con eso ya está todo dicho, amigo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, es verdad, hay que condenar sin atenuantes a cualquier dictador que haya cometido crímenes contra personas inocentes simplemente por expresar su oposición a una ideología concreta, incluso cuando una parte importante de su pueblo le apoya, incluso cuando el fin fuera loable, incluso cuando ha culturizado a su país: también hay que condenarlo, sí, ....y yo lo hago.

Pero eso no exime de reconocer que hay dictadores históricamente peores que otros: Duvalier o Videla han sido bastante peores que Castro, al igual que Hitler, el rey del Congo belga o Stalin han sido peores que Franco.

Eso no quita que haya que condenar a todos, pero si no se reconocen las diferencias y los grados de crueldad tampoco haremos un análisis histórico correcto.

Y por cierto, Orees, ¿condenas tú como criminales históricos a Nixon, Kissinger y Ford por todos los golpes de estado y dictaduras que incitaron y subvencionaron (con las consiguientes decenas de miles de asesinatos llevados a cabo y de los que ellos fueron responsables directos)?

Un abrazo amigo.

A Évano le gusta esto.
  3. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    volvemos a lo mismo Luis.

Probablemente todos los dictadores han contado con:

1. Sectores poblacionales que los apoyan
    2. "Fine loables" en sus propios imaginarios particulares
    3. "éxitos notables" en algún campo u otro.

Por lo que no me parecen dignos de mención especialmente a la hora de condenar a un dictador.

Como decía antes, no recuerdo a medios como El País presentar los "exitos notables" de Pinochet a la hora de su muerte.

Yo tampoco, de hecho, presentaría sus éxitos a la hora de condenarlos. Creo que tampoco vos lo harías, bueno, al menos eso pienso.

Por lo que no me parece acertado señalar "lo bueno" que era Fidel, al mismo tiempo que se le condena. Porque así, no es condena sino "media condena".

En cuanto las diferencias y los análisis de crueldad, a mí me parece, como lo dije antes, un poco bastante banal. Pero entrados en el asunto, ¿Fue peor Videla o Pinochet? En la psique colectiva de América, Videla fue malo. Pero siento que Pinochet nos parece bastante peor. Y no solo nos parece, sus "números" también son en general, peores.

Y los números de Fidel Castro son peores que los de Augusto Pinochet.

creo que un tratamiento de minimización hacia los crímenes de Fidel Castro no son aceptables de medios que pretenden ser balanceados.

con respecto a Kissinger, es cierto que metió bastante su nariz en Chile y en el sudeste de asia en el ejercicio de su estrategia del Détente. Yo diría que sí, que muchas de sus acciones son condenables, por más etiqueta de RealPolitik que se busque como excusa. Condenable, sin matices.

pero no recuerdo que Kissinger fuese dictador totalitario por seis décadas, aunque yo comprendo que el Centro Carter ejerza la comparación en el sentido de lo altamente ideológico de su visión de la administración inmediatamente anterior a la del lamentable presidente Carter.

en cuanto a Ford, es condenable por ser gilipollas y no tener ni puta idea. Nixon, condenable por corrupto.

un abrazo Luis.

Última modificación: 1 de Diciembre de 2016
  4. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Bueno, los "éxitos" de Pinochet son discutibles, lo único que hizo, si se puede denominar positivo, fue abrir su economía a todas las empresas extranjeras aplicando un sistema económico neoliberal brutal, lo cual produjo inversión en el país, pero de la misma manera creo unas desigualdades sociales muy altas, y lo cual le sirvió al dictador para enriquecerse a lo bestia y de forma absolutamente corrupta, ...y no hay que olvidar un "matiz" fundamental: a Castro le apoyaba en su revolución la gran mayoría del pueblo cubano, Pinochet dio un golpe militar contra la democracia del pueblo, lo cual crea una diferencia muy importante.

Y no, Nixon y Ford no fueron simples corruptos e ignorantes, bajo sus mandatos se subvencionó, consintió, provocó y ordenó llevar a cabo la operación "Condor", colocando asesinos y dictadores por todo el continente, lo que se tradujo en decenas de miles de víctimas inocentes. Fueron unos criminales en toda regla, bastante más que Castro.

Operación Cóndor
    Países participantes en la Operación Cóndor. Miembros activos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay. Miembros esporádicos: Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador. Asistencia y financiación: Estados Unidos
    La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con que se conoce el plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América —Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador1 con participación de los Estados Unidos,2 llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.

Esta coordinación implicó, oficialmente, «el seguimiento, vigilancia,detención, interrogatorios con tortura, traslados entre países ydesaparición o muerte de personas" consideradas por dichos regímenes como "subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico opuesto, o no compatible con el gobierno de los Estados Unidos y por tanto con las dictaduras militares de la región».2 El Plan Cóndor se constituyó en una organización clandestina internacional para la estrategia del terrorismo de Estadoque instrumentó el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política

Última modificación por un moderador: 1 de Diciembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  5. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Yo te digo que a Evano le pasó algo en estos días, lo veo muy fidelista para no decir comunista. Si vas a defender al pueblo cubano no defiendas a Castro, parece un chiste. Cual sería tu postura si España todavía fuera hoy el mismo imperio y tuviera a los latinoamericanos oprimidos.

A orees19 le gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¡Qué pérdida de tiempo! No sé si no sabes leer o lees lo que te da la gana. Paso. Lee mis comentarios de arriba y cuenta cuántas veces he dicho hijoputa a Castro. ¡Harto de decir que ni Castro ni los fascistas que tenéis al lado, que sois el pueblo cubano los que tenéis que agarrar el toro por los cuernos. Pero esto, que haya gente que no esté a favor de la extrema izquierda o de la extrema derecha, no lo entendéis por esos lares del planeta.

¡Hala, suerte!

7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    También, Luis, los "éxitos" de Fidel Castro son discutibles. Así como sus motivaciones. ¿O no? En cuanto a los "éxitos" de Pinochet, durante la transición democrática chilena, el manejo y el rumbo de la economía permanecieron de forma relativamente constante. Y Chile se convirtió en país modelo de América.

"el dictador se enriqueció a lo bestia y de forma absolutamente corrupta". Aquí en esta frase no estoy muy claro si hablás de Pinochet o si hablás de Fidel. Vos sabés bien, amigo, que esta misma frase le calza como un guante al Tirano tropical.

Ahora, el apoyo.

"la gran mayoría del pueblo cubano apoyó a Fidel".

Seguro Luis que vos conocés que el descontento popular, producto de la grave crisis económica de la gestión infumable de allende, era altísimo. El primer día del gobierno golpista de Pinochet, ¿vos dudás que su respaldo popular también era muy alto?

seguro que Augusto, entre sus delirios megalómanos, también podría haberte dicho que él "hizo una revolución" y que también "contaba con el apoyo de la mayoría del pueblo chileno".

Ese es el problema Luis, cuando se trata de buscar "diferencias" y "escalas de quien fue más malo": que el anillo de uno les calza a todos.

Por eso me parece lamentable, y hasta retrógrada, la cobertura de El País, así como las reacciones de los jefes de gobierno europeos: con su nula condena a una dictadura lamentable que tanto daño causó a este continente.

En cuanto el Plan cóndor, condenable Luis, sin matices. No hay mucho qué decir. Condenable Kissinger que dirigía el departamento de Estado. En cuanto a Nixon y Ford, no está probada ni su participación ni su conocimiento.

Castro no va a ser ni un milimetro, ni un micrometro menos condenable ni por Kissinger ni por nada de este mundo, Luis.

8. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Venga estimado Libra, usted no sabe un carajo sobre Cuba y le voy a contar. Ni Pinochet, ni Batista, ni Videla, ni 50 Francos se podrán comparar con lo que este hijo de puta ha hecho, y a mí sí no me venga con muertecitos prestados porque la historia de España la conozco más que tú. La diferencia y me remito porque ha sido usted un irresponsable en buscar estas comparaciones. Las dictaduras comunistas han sido por mucho peores porque han buscado el control absoluto sobre el individuo, en el caso de Cuba ha sido tan pero tan diabólico que ni para un cuento de ciencia ficción. Solo Hitler y Fidel se han atrevido a ser Dios, a formar hombres a partir de sus ombligos, a transformar comportamientos y conductas inherentes del individuo. No te voy a dar datos, te voy a poner un video con la voz de este hijo de puta. Muchos se preguntan por qué sI este mal nacido era tan malo tiene tantos seguidores, te lo cuento capullo. Cuando triunfo la revolución se confiscaron todos los medios de comunicación y todos los negocios privados. El único empleador era el gobierno, el único que ofrecía información era el gobierno, estuvimos por más de 20 años aislados completamente del mundo, si te veían leyendo una selección u otro libro que no correspondía con los parámetros establecidos ibas preso. No sé si tu juicio alcanza para comprender lo que significa todo esto pero te lo cuento, si te ibas fuera de lo establecido por estos miserables no tenías derecho a nada porque ellos eran absolutamente los dueños de la casa, aun así muchos, pero muchos hombres se resistieron a vivir como esclavos y pagaron con sus vidas, miles de hombres fueron fusilados y miles fueron a las cárceles, otros miles de miles se fueron al exilio. De que cojones me vas a venir a hablar de Cuba. Para tener una bicicleta, un televisor o un radio, no podías ir a la tienda y comprarlo, todos los artículos tenías que ganártelo a través de tu trabajo, cada tres meses se hacían reuniones del partido comunista para ofrecer algunos de estos artículos, se los daban a los que participaban y eran afines a la revolución. Esta es la única razón por la que los cubanos hoy salen a llorar, en Cuba para vivir tienes que pertenecer al gobierno. En este video Fidel habla sobre los homosexuales que se atrevían a expresar sus preferencias. A estas personas que se vestían diferente a los códigos del gobierno o que se dejaban el pelo largo o solo por llevar una guitarra, venían y los montaban el camiones militares y los encerraban en campos de reeducación o a la cárcel. Solo este tema es más que suficiente para que este hijo de puta sea condenado por crímenes de lesa humanidad.

A Brise le gusta esto.
  9. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Evano me parece que necesitas concertar una cita con una chica o chico como prefieras, te noto muy desorientado y yo nada más estoy sorprendida de tu cambio espero no sea una mala chica por decir esto.

A jose rodolfo le gusta esto.
  10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Hola mi querida brise, es usted muy valiente y yo sí se a lo que se enfrenta hoy día, no se desgaste en discusiones con ignorantes. Muy bien la contesta a los españoles. De que cojones nos van a hablar de dignidad si han sido unos pendejos e hijos de puta, que han bailado sobre la dignidad de nuestro pueblo, han ido a beneficiarse y a pisotearnos, a singarse a nuestras niñas por 3 euros, algún día tendrán que bajar la cabeza. De toda España salían vuelos chárter con estos miserables, en sus países no se singaban ni a una burra pero en Cuba un hijo de puta les ofrecía niñas a bajo costo. Hijos de puta

A Brise le gusta esto.
  11. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    yo sé eso mismo jose, y sabes a todo lo que me expongo, imagino que DIos me cuida, pero estos españoles me dan vergüenza como defienden a Fidel después de verlos en Cuba gozando de las miserias, mejor no sigo hablando.

12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Hijo de puta

A Brise le gusta esto.
  13. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Y después fue borrado de su historial con mucha cautela, igual que su posición hacia cualquier creencia o hacia la guerra de guerrillas, e hombre se equivocó demasiado porque puso su arrogancia por encima, lo interesante es que los mismos cubanos están ahí riéndose, nada más parecido a lo que hizo Hitler, lavando el cerebro a la gente. El libro de este hombre preferido era el Perfume la historia de un asesino, no sé si recuerdas el final cuando el crea ese perfume lo que sucede con la gente, imagino a Fidel soñando que algún día la gente llegaría a llorar por él y decir que ellos son Fidel, menuda mierda de legado.

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La verdad, yo no sé lo que tú necesitas, porque en este posteo, nadie ha defendido a Castro, ni Luis ni yo. Criticar a los Estados Podridos de Norteamérica no significa apoyar a Castro. Parece que esto tan sencillo no os entra en la cabeza. Por lo que nos os auguro nada bueno.

Pero lo dicho, suerte, que la vas a necesitar si después de Castro os abraza La Bestia.

Y para que te quede claro (que no lo creo porque es muy complicado de entender), esto es lo que algunos hemos dicho aquí: que si Castro ha sido malo, tan malo o más ha sido y es el gobierno de los USAdos.

Lo dejo aquí porque es inútil dialogar con sordos.

15. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
  16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, si se de Cuba, de hecho tengo familia (no muy cercana, pero familia al fin y al cabo) en la isla.

Lo que no voy a hacer es vender mi pensamiento a nadie, y si digo que a Stalin, Hitler, Nixon, Kissinger o Duvalier los considero personalmente peores que a Castro, a parte de decirlo entre otras cosas porque me sale de los cojones (los españoles somos muy chulos), lo digo porque doy razones para ello, que a algunos les puedan gustar mis ideas y a otros les pueda joder no es mi problema, es el de el de ellos, pero como es lo que pienso lo digo y punto.

Por otro lado ni tú tienes 80 años ni yo 20, tú has viajado mucho, te has buscado la vida y has sufrido en tu carne o en la de tus familiares una dictadura, ...yo también. (La verdad es que acepto lecciones de muy pocas personas)
    Aquí Franco no fue mejor, mis abuelos sufrieron su represión, mi padre de joven tenía que coger papeles en la basura para poder estudiar (de lo pobres que eran), y el primer coche se lo compró con casi 40 años, y yo sufrí, aunque infinitamente menos, las consecuencias del franquismo en mi país
    Y aún así si alguien me dice que Hitler fue peor que Franco, le digo que tiene razón y no pongo el grito en el cielo..

Aclarado este punto, José, ahora también te digo que Castro me parece también un hijo de puta, no me tienes que contar todo lo malo que hizo, pues lo sé o me lo imagino, y yo nunca le he defendido, pero ni me identifico política ni ideológicamente con los ignorantes y cabrones comunistas castristas, ni tampoco con los cabrones anticastristas ultra-derechistas y ultra-republicanos de Miami.

A Évano le gusta esto.
  17. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    no te eches para atrás que he leído todos tus mensajes en los poemas, solo has criticado a Estados Unidos. Te dejo con lo que seguro te gusta escuchar

A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

19. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Estas palabras de Solzhenistsyn aplican perfectamente para el tema cubano, en esta entrevista el premio nobel de literatura se caga en toda la mierda que dices, Franco es un niño de teta y ya que usted buscó este debate enfréntelo. Ustedes se creen que inventaron la dictadura y no señor, su franco es un angelito con babero. Y no se preocupe en que lo tilden de ultraderechista de Miami, usted carece de cualidades para pertenecer a ese grupo.

vuestros círculos progresistas se complacen en llamar al régimen existente «dictadura». Yo, en cambio, llevo diez días viajando por España, desplazándome de riguroso incógnito. Observo cómo vive la gente, lo miro con mis propios ojos asombrados y pregunto: ¿saben ustedes lo que quiere decir esta palabra, conocen ustedes lo que se esconde tras este término?
    Voy a proponerles algunos ejemplos.
    Un español cualquiera no está vinculado a un lugar determinado, a una ciudad o a un pueblo donde tiene forzosamente que residir. Puede desplazarse de un lugar a otro según le plazca. Nuestro ciudadano soviético, en cambio, no lo puede hacer: estamos encadenados a nuestro lugar de residencia por la famosa propiska, el visado de la policía. Las autoridades locales deciden si puedo cambiar de residencia o no. Estoy totalmente en sus manos, pueden hacer conmigo lo que quieran.
    Luego me entero de que los españoles pueden salir libremente de su país. En la Unión Soviética esto no existe. Desde hace poco, bajo la presión de la opinión pública mundial, y especialmente de los Estados Unidos, se está dejando salir a una pequeña parte de los judíos. Pero la otra parte y todos los demás pueblos que habitan la URSS están privados de este derecho. Nos encontramos en nuestro propio país como en una cárcel.
    Paseo por Madrid, o por otras ciudades españolas, de las cuales he visitado doce, y veo que en los quioscos se venden los principales periódicos europeos. En cambio, si en mi país apareciera un periódico extranjero a la venta, se alargarían diez manos para agarrarlo.
    Veo, otro ejemplo, que aquí funcionan libremente las fotocopiadoras, cualquiera por cinco pesetas puede sacar libremente una fotocopia. En nuestro país tal cosa no sólo está prohibida, sino que es delito: toda persona que utilice una copiadora para fines particulares y no para el Estado, para la Administración, será condenado por actividades contrarrevolucionarias.
    En su país, puede que con algunas limitaciones, están autorizadas y tienen lugar algunas huelgas. En nuestro país, en sesenta años jamás fue autorizada una sola huelga. En los primeros años del régimen, los huelguistas cayeron bajo ráfagas de ametralladora, o fueron encarcelados como contrarrevolucionarios, aunque sólo exigían mejoras de carácter económico. Hoy día, ya a nadie se le ocurre, a nadie se le pasa por la cabeza, la idea de organizar una huelga. Más todavía: publiqué un día en la revista Novi Mir una narración, Por el bien de la causa. En ella, un personaje, un estudiante, pronunciaba la frase «Vamos a hacer huelga». Pues bien, antes de que la narración pasara la censura, ya la propia mesa de redacción de la revista eliminó la palabra «huelga». La palabra «huelga» está prohibida en mi país.
    No, vuestros progresistas pueden usar la palabra que quieran, pero «dictadura» no. ¡Si nosotros tuviéramos las libertades que tienen ustedes, nos quedaríamos boquiabiertos, exclamaríamos que es algo nunca visto!
    Desde hace sesenta años, no tenemos ninguna libertad.
    Hace poco en vuestro país se proclamó una amnistía. Algunos dicen que fue una amnistía limitada. Pero sin embargo a los terroristas, que con las armas en la mano luchaban contra el orden establecido, se les rebajó parte de la condena.
    A nosotros, en cambio, en sesenta años sólo se nos concedió una amnistía, ¡y ésta sí que fue limitada! Nosotros íbamos a la cárcel para morir allí. Muy pocos regresaron para contarlo

UN ABRAZO LUIS, DISCULPA

Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
  20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y por fin estimada Brise, es burro o es burra?

21. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.256
    Género:
    Hombre
    A ver si en términos más simple se entiende.
    Se mencionan los crímenes de X, pero mete a Y diciendo que es más criminal.
    Se vuelve a enumerar los desaciertos de X, y de pronto salta diciendo que la culpa es de Y.
    Se señala los errores de mezclar X con Y... y resulta que somos unos fanáticos vendidos adoradores de Y.
    ... para que quede claro, esas tácticas se llaman entorpecimiento, distracción y encubrimiento... lo que induce a pensar en complicidad.

A orees19, Brise y jose rodolfo les gusta esto.
  22. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Por supuesto que carezco de cualidades para ser un ultra-derechista de Miami, e inmensamente feliz que estoy de ello.

Y no, nunca he follado pagando, y mucho menos lo haría con niñas o con mujeres pobres.

Última modificación por un moderador: 2 de Diciembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  23. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    luego de escuchar todas las declaraciones de la izquierda que miraba con buenos ojos, me parece que me he ido para la derecha

A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Te felicito dragón, tú y orees han dado clases de sabiduría y buen juicio. La verdad es tan imponente que le explota en la cara a los canallas

A orees19 y Brise les gusta esto.
  25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Yo me las singo maduritas. Te preguntaba porque son los españoles los que viajan a Cuba buscando esto, si no eres tú uno de ellos tranqui. Ahí te deje un comentario de Solzhenitsyn cegándose en todo lo que dices, si no sabes fue un intelectual ruso que sufrió en carne propia el horror del comunismo, aplica exactamente para Cuba, tal vez te des cuenta de la mierda que hablas. Ah y lo dijo en España

26. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Jajja, buen salto has dado, hace poquito decías que eras marxista y estabas más a la extrema izquierda que Castro, jeje

27. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    bueno será que en los dos lados hay HP y prefiero a los que no lo ocultan

A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Te puedo asegurar estimada Brise, que te irá mejor con los extremistas de derecha de Miami …como yo, que con un capullo español, que ni ellos mismos saben lo que son.

A orees19 y Brise les gusta esto.
  29. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    averigua por qué todos los que salen de Cuba se vuelven republicanos en Estados Unidos

A dragon_ecu, orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  30. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778

Jose, creo que deberíais de calmaros. O esto ira a peor.

Esa pregunta que le has hecho a Luis ha estado totalmente fuera de lugar.

Duele leer eso. No deberías haberle dicho eso, y menos a el.

Tranquilidad y debatid como lo habeis hecho hasta ahora, con respeto.

Los capullos no dependen de la nacionalidad José. El mundo esta lleno.

A LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.

Comparte esta página