• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El pan recién cocido (Soneto)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

El PAN RECIÉN COCIDO
(Soneto)

Añoro el blanco pozo de mi infancia,
su brocal con macetas de claveles,
las uvas de la parra con sus mieles
y la dama de noche y su fragancia.

El ladrido del perro y su vagancia,
el cine de verano y sus carteles,
el café de la abuela y sus pasteles,
de mi abuelo el sombrero y su elegancia.

El pan recién cocido y el puchero,
el paño de crochet con su botijo,
la paleta y las ascuas del brasero.

Entre el verde olivar aquel cortijo,
el trigo, la cebada y el apero,
escribir de mi pueblo es regocijo.

Rafael Llamas Jiménez

Última edición:
El PAN RECIÉN COCIDO
(Soneto)

Ver el archivos adjunto 42794

Rafael Llamas Jiménez
¡¡Extraordinario!! Vaya soneto que te has marcado, querido compañero Rafael. No tiene desperdicio. Me has llevado con su exquisita factura a imágenes que conozco muy bien, pero que tú has sabido hilar de manera delicada y natural. Este soneto lo guardaré en mi memoria como ejemplo de buen hacer.
Con mis felicitaciones va mi saludo muy cordial.
Salvador.

Bonita remembranza poética, al hilo de una entrañable enumeración de objetos cotidianos, quizás hoy no tan al alcance del poeta. Magnífico. Un saludo
¡Qué alegría me has dado!. Veles i Vents. En primer lugar saber que te ha gustado, y además que no haya tenido ningún fallo (aunque siempre se puede mejorar).

Te agradezco tu lectura y tus palabras. Me has animado sobremanera y así te lo hago saber.

Un abrazo

¡¡Extraordinario!! Vaya soneto que te has marcado, querido compañero Rafael. No tiene desperdicio. Me has llevado con su exquisita factura a imágenes que conozco muy bien, pero que tú has sabido hilar de manera delicada y natural. Este soneto lo guardaré en mi memoria como ejemplo de buen hacer.
Con mis felicitaciones va mi saludo muy cordial.
Salvador.
Muchas gracias, Lesmo, por tu lectura y por tus generosas palabras. Me alegra mucho que te haya gustado. Muy agradecido por todo, mucho.
Un abrazo, amigo y poeta

El PAN RECIÉN COCIDO
(Soneto)

Rafael Llamas Jiménez
Un repaso a los recuerdos de la infancia que conforman un soneto tan valioso como un antiguo al un de fotos en blanco y negro

Saludo cordial

Alfonso Espinosa

Última edición:
El PAN RECIÉN COCIDO
(Soneto)

Rafael Llamas Jiménez

Excelente soneto:

De los que lo llamo " a la antigua usanza ". Con sabor y añoranza y olor a pueblo. Felicitaciones por tu buen hacer. Un saludo.

Miguel Ángel.

Última edición:
Es tan bello y acertado en sus rimas, que este soneto está para no marcharse de mí, así como así..., que delicia de hogar a la antigua usanza, las, palas, el brasero, el verde trigal, el pan recién hecho.....el elegante abuelo, me gustaría atrasar el tiempo e irme allí, aunque fuera para servirles, con tal de respirar ese aroma entrañable y familiar tanto de personas como de objetos que tanto me gustaron siempre de las casas
aldeanas, marga
El PAN RECIÉN COCIDO
(Soneto)

Rafael Llamas Jiménez

Un repaso a los recuerdos de la infancia que conforman un soneto tan valioso como un antiguo al un de fotos en blanco y negro

Saludo cordial

Alfonso Espinosa
Muchas gracias, Alfonso, por tu lectura y por tus palabras. Me ha encantado la comparación de los versos con el álbum de fotos en blanco y negro. Muy agradecido por todo.
Saludos, amigo

Excelente soneto:

De los que lo llamo " a la antigua usanza ". Con sabor y añoranza y olor a pueblo. Felicitaciones por tu buen hacer. Un saludo.

Miguel Ángel.
Muchas gracias, Byron49, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos de añoranza y la vida de pueblo. Muy agradecido.

Saludos

Es tan bello y acertado en sus rimas, que este soneto está para no marcharse de mí, así como así..., que delicia de hogar a la antigua usanza, las, palas, el brasero, el verde trigal, el pan recién hecho.....el elegante abuelo, me gustaría atrasar el tiempo e irme allí, aunque fuera para servirles, con tal de respirar ese aroma entrañable y familiar tanto de personas como de objetos que tanto me gustaron siempre de las casas
aldeanas, marga
Muchas gracias, por tu lectura y por esas palabras que me dejas en tan nostálgico comentario. Yo vivo en la ciudad, pero me paso la vida escribiendo del campo. Me alegra mucho que te haya gustado.

Un abrazo

El PAN RECIÉN COCIDO
(Soneto)

Rafael Llamas Jiménez

Que hermosas añoranzas enumeras, estimado Rafael, y de que manera lo haces, con que estilo...envidiable estilo el tuyo con el que trazas de forma tan bella los versos; estás tocado por el arte amigo mio, una fuente cristalina la tuya.
Un abrazo con mi felicitación mas sincera.
Isabel

Que hermosas añoranzas enumeras, estimado Rafael, y de que manera lo haces, con que estilo...envidiable estilo el tuyo con el que trazas de forma tan bella los versos; estás tocado por el arte amigo mio, una fuente cristalina la tuya.
Un abrazo con mi felicitación mas sincera.
Isabel
Muchas gracias, Isabel, por tu lectura y por tus elogios a mis versos. Te estoy muy agradecido.

Un abrazo grande

Impecable soneto, estimado Rafael, en el que pintas a lo Brueghel detalles de tu vida aldeana. La riqueza en sustantivos le da un ritmo sólido, con acentos bien marcados, y la pulcra redacción hace su lectura ágil.

abrazo
Jorge

Impecable soneto, estimado Rafael, en el que pintas a lo Brueghel detalles de tu vida aldeana. La riqueza en sustantivos le da un ritmo sólido, con acentos bien marcados, y la pulcra redacción hace su lectura ágil.

abrazo
Jorge
Muchas gracias, Musador. Al leer su comentario y como no conocía a Brueghel he estado mirando su obra en Google y me ha gustado muchísimo. Aso que le agradezco doblemente sus palabras. Muy agradecido.

Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás