1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Diario: domingo 22 de enero con MU-SA

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 22 de Enero de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 382

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Domingo veintidós de enero con MU-SA

En este domingo día
    veintidós del mes de enero
    decir una cosa quiero
    con la MU-SA, que no es mía;

aunque a la décima, empero,
    no la quiero abandonar
    y le he buscado lugar;
    aquí está en puesto tercero:

Alzar el dedo pulgar
    en épocas del Imperio
    no salvaba, asunto serio,
    a un gladiador de finar.
    Hoy tal dedo levantar
    se usa en la redes sociales
    para expresar a raudales
    y fácilmente un “me gusta”
    pero hay tantos que me asusta
    ¿en verdad son todos reales?

upload_2017-1-22_15-37-39.png

upload_2017-1-22_15-39-34.png

----------------

Última modificación: 22 de Enero de 2017
  2. Andi Del Alba

Andi Del Alba Invitado

Me gusta. Desenvainar la espada, dar el golpe final; yo lo interpretaría algo así como: que le responda a los dioses. Seguramente ver tantos pulgares hacia arriba en la antigua Roma debía tener un efecto terrorífico sobre el acusado o el gladiador. La pregunta es: ¿por qué se tergiverso la información? Un cuadro, un problema de traducción, una película. Convenciones... Un gusto pasar a leerte, estimado amigo.

Un abrazo

Andi

A jmacgar le gusta esto.
  3. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias Andi por ese apunte histórico que me haces; la verdad es que yo mismo estaba convencido de que era tal como el cine lo muestra basado en esa mala interpretación del cuadro de Gerome, interpretación a la que él mismo se prestó con ese título de Pollice Verso; yo pensaba también que era hacia arriba el pulgar para perdonar la vida cuando realmente era al contrario. He corregido ese verso para enmendar el error.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Pues claro que tienes razón, Luis, y es que ya sabemos que el ego es más que goloso, insaciable, así que todos los "me gusta", reales o ficticios, bien venidos sean. El apunte de Andi sobre el significado del dedo hacia arriba o hacia abajo ha estado muy bien y me ha hecho corregir algún verso; hay que ver cuánto daño puede hacer, en ocasiones, el cine y sus adaptaciones históricas.

Y a propósito de los robots amorosos, ya una vez se me ocurrió un microrrelato con ese asunto; el 31 de mayo de 2014 edité este :
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/erotismo-en-la-soledad-del-espacio.513001/
    por si quieres visitarlo.

gracias por pasar.

abrazo.

Comparte esta página