Más allá del irremediable quinto verso, en el que mi oído chirria indignado, veo que el nuevo año no vino muy halagüeño para ti; tenemos edades semejantes, y por lo que dices (no sé si esta vez será también impostura) achaques también semejantes. La pérdida de la agilidad, física y mental, es una de las cosas en que más siento los años.
abrazo
Jorge
Hombre, premio, un 3X8, el que según Jorge chirría (yo noto una especie de temblor, al recitarlo). El tema es muy calderoniano ¿Qué delito cometí contra vosotros naciendo? Pues sí, uno gordo ¡Al patíbulo! Un placer pasar por tus letras (y conocer tu edad). Saludos.
Este 3x8 que a Jorge le chirría (no te indignes, amigo, tómatelo como una especie de "marca de fábrica") y a Luis hace temblar (ya vi, Luis, que casi se te caen los cimientos con un reciente poema muy poco ortodoxo de prcantos), pues no es en puridad un 3-8-10, realmente es un 3-5-8-10, o sea que este puente tiene más pilares aunque estén puestos "de aquella manera".
Este poema que he presentado así habreis visto que es un soneto de rima continua (al estilo Marga) que acaba en un pareado, lo que pasa es que me dio por ponerlo así por una especie de coherencia con el discurso.
Y no, Jorge, el nuevo año no me cogió especialmente alicaído; de hecho esa misma noche de fin de año estaba saltando ritmicamente, al mismo tiempo de las doce campanadas, al ritmo de un grupo sureño que recién descubrí y que se llama "Alabama shake"; su canción " Always allright" se me metió en la cabeza y casi no me deshago de ella. Su guitarra y cantante es una joven mujerona negra excepcional; me entusiasma. Le dediqué un soneto a ese hecho de que me cogiera el paso de un año a otro bailando frenéticamente esa canción. O sea que entre este poema y el otro hay una diferencia de horas, ya saben lo hiperproductivo que soy.
Y en cuanto a lo otro, a lo de achaques de la edad, pues tampoco, Jorge; es una impostura más de las mías; no es por presumir, que ya no está uno para eso, pero me dice la gente cuanto se entera de la edad que tengo que no se lo pueden creer; por fortuna no estoy achacoso fisisicamente, tengo una salud bastante buena, hago ejercicio físico al menos un poco cada día, y en cuanto a la gimnasia mental, pues con hacer poesía con asiduidad espero mantener a raya el altzheimer. La verdad es que achacoso no me siento, no.
Y, sí, Luis, un par de añitos te llevo, chaval.
Un abrazo a ambos.