1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Se Viste la crisálida (con cariño para Salva(Lesmo) y Alfonso Espinosaa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 8 de Abril de 2017. Respuestas: 32 | Visitas: 1097

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    [​IMG]


    Mariposa, en tus alas


    transportas las cenizas de mi hoguera;

    imprégname de brisa,

    de aromas a verbena.

    Emprende un vuelo amigo

    de sonrisas sin pena,

    y deja que mi aliento, como alondra,

    se vuelque en las miradas que me esperan.


    Se viste la crisálida lejana

    con ramaje de sedas.

    ¡Vuela! Cercana y libre,

    besando mis riberas.
     
    #1
  2. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Género:
    Hombre
    A Mí muy querida Lomafresquita.

    La nieve blanca
    del monte baja,
    riega la Alhambra
    lomas fresquitas
    buscando el mar.

    En su viaje,
    aguas tan claras
    por tus laderas
    inspiran versos
    de enamorar.

    Con cariño

    Alfonso
     
    #2
    Última modificación: 9 de Abril de 2017
    A lesmo, Luis Adolfo, spring y 1 persona más les gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Ayyy mi querido Alfonso cuánto me alegra el alma saber que te han gustado estos versos que con tanto cariño y gratitud os he dedicado a Salva y a ti, vuestra amistad es un tesoro entrañable que guardo y guardaré para siempre en mi corazón. Tus versos me emocionan siempre y me llenan de cariño y de gratitud inmensa. Besazos alhambricados para ti, mi querido amigo.......muááááááckssss....
     
    #3
    A lesmo, spring y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Envuelta del delicadísimo celofán de tus versos llega tu alma, "de alondra viajera", hasta la mía que se ve acariciada con el roce de las alas de esa mariposa. Disfruté de tu presencia, de tu voz, de tu palabra, de tu luminosidad y ahora llega este poema que parece espolvoreado con las partículas que tu vuelo de hada va esparciendo por los jardines de nuestra querida Granada. Leeré el poema muchas veces, lo aprenderé y quedará en mi corazón admirado y conmovido.
    Tú sabes de todas mis emociones y que tú eres una de ellas, muy arraigada, muy querida. Ya te añoro pero tu poesía llena mis espacios.
    Recibe mi abrazo emocionado y anhelante del próximo atardecer compartido.
    Tuyo siempre,
    Salva.
     
    #4
    Última modificación: 9 de Abril de 2017
    A lomafresquita y spring les gusta esto.
  5. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Bonito poema donde plasmas tu cariño hacia tus amigos que me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.
     
    #5
    A lesmo y lomafresquita les gusta esto.
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer




    Magnifico mensaje llevan estos versos, tus alas de mariposa dejan su estelar polvo de oro en el camino, va anunciado su encuentro con la afectividad de la amistad, bellísima te vistes de gala
    Isabelita y es digna la ocasión para celebrar tu amistad con tan admirados y estimados poetas como lo son Alfonso y Salvador.
    Me encanta cuando el amor universal se manifiesta en hermosa amistad.
    Un abrazote para los tres y en mis alas el soplo de bendiciones.
    [​IMG]




     
    #6
    A lesmo, lomafresquita y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  7. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    El cielo está pintado y cristalino para ese vuelo delicado que imprimen tus versos, cabalga en ellos la brisa del cariño hasta el puerto lejano. ¡Maravilloso poema! Un placer disfrutar de tu exquisita poesía, Isabel, recibe la más cordial felicitación y saludo.
     
    #7
    A lesmo y lomafresquita les gusta esto.
  8. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Maravilloso poema, querida lomi, he sentido la libertad de la mariposa en tus versos y hasta en sus alas he levantado el vuelo para contemplar la belleza de tus palabras. Un inmenso abrazo con todo mi cariño.
     
    #8
    A lesmo y lomafresquita les gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Ayyy Salva me emocionan tus palabras, me han dejado un nudo en la garganta conforme te he ido leyendo, y es que mi alma no cabe de gozo cuando estoy en vuestra compañía amiga, con seres tan hermosos que en ellos habitan los ángeles... así sois de entrañables para mí, imprescindibles en mi vida. Este sentido poema es en vuestro honor, Alfonso y tú me habéis regalado un tesoro de amistad cuyo aroma atrae a las mariposas y a mi corazón de alondra que revoloteará incansable entorno a él. Gracias a los dos, os quiero con el alma......muáááááckssss....
     
    #9
    A lesmo le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Gracias mi querida Paloma por acudir con tu querida presencia a esta entrañable dedicatoria a nuestros queridos amigos Salva y Alfonso. Los tres te quedamos agradecidos y te mandamos muchos besos llenos de gratitud y de cariño....muáááááckssss....
     
    #10
    A lesmo le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Ayyy Mireya qué bellas son tus palabras hacia esta sentida dedicatoria a nuestros amigos poetas Alfonso y Salvador, ellos son maravillosos como personas y como poetas, es muy fácil quererles y admirarles, son seres cuya compañía siempre se añora, siempre. Te doy las gracias en sus nombre s y en el mío y te mandamos besos con mucho cariño.... Muááááácksss... y gracias también por este maravilloso vídeo sobre las mariposas de Silvio .....muáááááckssss...
     
    #11
    A spring y lesmo les gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Gracias Daniel por tu valiosa compañía en estos emotivos versos dedicados a nuestros queridos compañeros y amigos Alfonso y Salva. Te damos las gracias por tus bellas palabras y te mandamos abrazos y besos respectivos.....muáááácksss...
     
    #12
    A lesmo le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Gracias mi preciosa Nancy por acercarte hasta esta sentida dedicatoria a nuestros compañeros y amigos Salva y Alfonso, tu presencia cálida y tus bellas palabras nos reconfortan el corazón. Besazos de los tres con cariño y gratitud siempre....muááááckssss...
     
    #13
    A lesmo le gusta esto.
  14. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Con mucha emoción recibo tu abrazo y te mando mi reconocimiento también en forma de abrazo. Isabel, nuestra Lomafresquita sabe reunir en torno a sus espacios a sus amigos y sabe que es correspondida con la gran admiración y cariño que le tenemos. Me congratula contarme también entre tus amigos.
    Con todo afecto.
    Salvador.
     
    #14
    A lomafresquita y spring les gusta esto.
  15. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.006
    Género:
    Hombre
    Bonitas letras, mi querida Isabel, para homenajear a estos dos buenos amigos.
    Un fuerte abrazo, querida amiga y admirada poetisa.
     
    #15
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Gracias mi querido Luís Adolfo or tus bellas palabras a esta dedicatoria a nuestros entrañables amigos Salva y Alfonso. Besazos con mucho cariño y mucha gratitud siempre....muáááácks.sss...
     
    #16
    A lesmo y Luis Adolfo les gusta esto.
  17. BEN.

    BEN. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.145
    Me gusta recibidos:
    8.279
    Género:
    Hombre

    Hermosísimo, querida amiga, un abrazo, encantado de leerte de nuevo!
     
    #17
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  18. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.245
    Género:
    Hombre
    Me he dado un pequeño momento para visitar a mis amigos poetas que extraño, un verdadero placer leerte y disfrutar de este hermoso poema, un abrazo afectuoso y mis cariños sinceros ,saludos poeta.
     
    #18
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Gracias amigo Ben, me alegra te haya gustado esta dedicatoria a tan entrañables amigos. Besazos con cariño y gratitud...muáááááckssss...
     
    #19
    A lesmo le gusta esto.
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Un verdadero placer tu visita y tus palabras tan bellas hacia esta entrañable dedicatoria a nuestros amigos Salva y Alfonso. Gracias en nombre de los tres, besazos llenos de cariño.....muáááaáckssss...
     
    #20
    A lesmo le gusta esto.
  21. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones a los dedicados, es un honor cuando la poetisa es enorme como mi bella amiga Isabel. Saludos
     
    #21
    A lesmo y lomafresquita les gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Ayyy Ramón, tu corazón sí que es enorme y generoso conmigo. Gracias por tus bellísimas palabras a esta entrañable dedicatoria a nuestros queridos amigos Salva y Alfonso, ellos son maravillosos al igual que ti. Os quierooooo. Besazos a mogollón......muááááckssss....
     
    #22
    A Maldonado le gusta esto.
  23. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Se lo agradezco enormemente, estimado Ramón, recibir su visita en esta delicadeza salida de la mano de nuestra queridísima Isabel es todo un placer.
    Con afecto, reciba mi saludo muy cordial.
    Salvador.
     
    #23
    A lomafresquita le gusta esto.
  24. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.283
    Me gusta recibidos:
    11.262
    Género:
    Hombre
    poema tierno de la natura.. bello paisaje y gran detalle para Salvador y Alfonso, amigos que admiro mucho y estimo por su gran amistad y valoración y estima que me tienen y tú Chabelita también...

    saludos
     
    #24
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Gracias amigo Emilio por acercarte a tan entrañable dedicatoria a nuestros queridos amigos Salva y Alfonso, los tres te quedamos agradecidos y te mandamos abrazos y besazos, todos para ti, querido amigo.....muááááácksss...
     
    #25
    A Abrahám Emilio y lesmo les gusta esto.
  26. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.496
    Me gusta recibidos:
    5.743
    Género:
    Hombre
    Rota la crisálida, vuela la mariposa y recorre tiempos, lugares del ensueño remoto, llevando en el polvo de sus alas prendidos los sueños que se le entregaron.
    Poema de hermosas imágenes que despiertan los sentidos a ese volar libre que arrastra lo deseos. Magníficos tus versos. Mis saludos y un gran beso.
    Luis.
     
    #26
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Muchas gracias amigo Luís por tus bellas y atentas palabras hacia estos versos dedicados a nuestros queridos amigos y compañeros Salva y Alfonso. Me alegra el alma entera que hayan sido de tu agrado. Muchos besos llenos de cariño y de gratitud......muáááácksss...
     
    #27
    A lesmo y Luis Á. Ruiz Peradejordi les gusta esto.
  28. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    ¡Querida amiga! Son muchas, por ventura, las veces que te has acordado de mí en la publicación de tu poesía y tal vez por eso no tenía en la memoria que este poema lo hiciste público en la primavera del 2017, sí que tenía y tengo el poema bien presente porque sabes cómo archivo tus composiciones y que cada vez que voy en busca de Lope en una de mis fuentes te encuentro allí con esta maravilla. Fui a Lope, una vez más y allí estaba este poema, en un papel que nota algo ya el paso del tiempo, y ahora lo he visto mejor. He citado en este comentario tus versos, mi comentario que en el transcurrir de los años que han pasado tiene la actualidad que ahora se multiplica de nuestra amistad, y también he citado el comentario del gran Maldonado que nos dejó. Si tuviera que comentar el fondo del poema ahora a lo que dije entonces añadiría dos cosas. Primero que eres maestra de la lírica y del empleo del lenguaje y tal vez tengas algo de pitonisa porque vislumbraste que aquella crisálida que se formaba, metáfora de nuestra amistad, se iba a convertir en la colorida hermosura de una mariposa que representa a nuestra amistad fortalecida y embellecida con cada encuentro de ahora. Viste, por lo tanto el futuro que nos ha llenado de fortuna con esta fraternal amistad. Segundo añadiría –para matizar como empezaba entonces al referirme al celofán de tu regalo– que el poema viene envuelto en delicadísimos heptasílabos y prefectos endecasílabos italianos, –cuatro cuento ahora– todos heroicos, y que su conjunto forma una silva arromanzada de una altura lirica y técnica enorme, dejando en doce versos una delicatessen poética de tu factoría que, tal vez, por estar imbuida de la ciudad, de nuestra ciudad, tal vez por la cercanía de la esencia lorquiana o los "tal vez" que quieras, alcanza esas cotas. Después del abril aquel de 2017 me has regalado muchas veces más tu poesía que la llevo en el alma y al lado de mis poetas predilectos. Un encuentro muy gozoso, por lo tanto tuve a ir a ver a Lope, insisto.
    Un grandísimo abrazo, este, si cabe con la emoción de lo evocado, exponencialmente multiplicado. Siempre, desde entonces y ahora, tuyo,
    Salva.
     
    #28
    A lomafresquita le gusta esto.
  29. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.976
    Ayyyyyyyyyy Salva, Y MIL VECES AYYYYYY, se me ha puesto el bello de punta al volver a leer este entrañable poema que me llena de recuerdos el alma entera, ay cuando he visto el comentario de nuestro queridísimo Ramón Maldonado.. un escalofrío profundo me ha inundado de lleno, la respiración se me entrecorta y no puedo con la emoción....ayyyyyyyyyyyy... Gracias mi queridísimo amigo, mi Salva del corazón y del alma, y lo mismo digo de nuestro Alfonso, tan queridísimo por mi corazón y por mi alma... teneros cerca es sentir el Cielo y la Gloria que lo habita, es sentirme arropada por vuestra maravillosa amistad, y que guardes mis poemillas en un libro de nuestro insigne Lope es un honor que me deja sin palabras, es sentirme dichosa, privilegiada y sentir la inmensidad del amor de manera tangible ayyyyy... Bendita sea la amistad que nos tenemos y que se hace cada día, cada instante más hermosa y más grande,........muáááááááááááááááácksssssssssssss.........
     
    #29
    A lesmo le gusta esto.
  30. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Que noble poema nos mi vida bella, siempre tu tan delicada, saludos cordiales
     
    #30
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.

Comparte esta página