• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

A mi amiga Marga (Soneto)

José Galeote Matas

Poeta que considera el portal su segunda casa
71493669_100_3505.JPG

Me encontré tu sonrisa y tu talante,
cariñoso, locuaz, y desprendido,
que logró me sintiera bienvenido
a tu hogar aireado y relajante.

Percibí que tu impulso fue constante…
y no por el momento sometido
al fragmento cortés asaz manido,
cultural, socorrido, y redundante.

Y así fue que envolviome tu frescura,.
tan alba, luminosa, limpia, y pura,
que elevó mi concierto a tu concierto.

Con estas pocas líneas donde vierto
gratitud y embeleso a tu tintura,
te digo: eres primor, solaz, ternura.

José Galeote Matas (España)

71493669_100_3505.JPG

Acudo a leer, releer, disfrutar y a emocionarme con este magnífico soneto que mi queridísimo José ha dedicado a esa amiga suya que lo es, como lo es también de todo el que la conoce.
Muchas gracias José por honrar con tu amistad y tu exquisita palabra a tu amiga Marga. Ella se siente además de halagada, emocionada por este detalle que sale de tu gran corazón.
Y yo te abrazo también honrado y conmovido toda vez que esa mujer que está en tu soneto es mi amiga, mi cómplice, mi compañera y la madre de mis seis hijos.
Con todo mi cariño y agradecimiento. Tuyo siempre
Salva.

Qué lindo soneto y bien estructurado nos compartes hoy, amigo:

Con un lenguaje fluido has logrado estos 14 versos dedicados a tu amiga Marga,
me imagino lo contenta que se pondrá. En horabuena para Marga y para ti también por tu talento poético

Ha sido un placer la lectura, un abrazo amigo.

71493669_100_3505.JPG

Precioso soneto, admirado y apreciado José.
Tratándose de la mujer de Salva, es de imaginar que ha de ser una gran mujer.
Un fuerte abrazo, poeta, junto a mi aplauso, por este hermoso y emotivo trabajo.

José aclara esto que imagino estamos todos hechos un lío .....¿quién es Marga, ¿la mujer de Salva o yo ?,para mí no creo que sea, pero si que tengo ese ímpetu interior que no para dentro de mí, cuando recibo a alguien y más si es de mi agrado, pero referente al hogar de la foto poco se parece al mío ,porque lo tengo muy desierto, espacioso por la cuestión de los animales y limpieza.Aunque no esté dedicada a mí por lo que me ha gustado es como si lo fuera,pues es mi personalidad y carácter, así soy yo también por lo que me la quedo,pero he visto las palabras de Salva y pienso que está dedicada a su mujer que se llama igual que yo,un beso en alas de una "abeja" que está en el guindal del soneto que he puesto ahora mismo y que me pasa por encima algunas veces sin saber yo que era una abeja, decía que bonita,:rolleyes:
71493669_100_3505.JPG

no me contestes te puede dar apuro , pero alguien creerá que es para mí, ya tengo claro por las palabras de Luis Adolfo también que es para la mujer de Salva y por la foto,como me la he quedado por la belleza sus versos la considero mía,un beso en alas del novio de la abeja
que también estaba en el guindal..., ¡es que todo o quiero para mí!, marga la egoísta

Última edición:
71493669_100_3505.JPG

no me contestes te puede dar apuro , pero alguien creerá que es para mí, ya tengo claro por las palabras de Luis Adolfo también que es para la mujer de Salva y por la foto,como me la he quedado por la belleza de sus versos la considero mía,un beso en alas del novio de la abeja
que también estaba en el guindal..., ¡es que todo o quiero para mí!, marga la egoísta
no me contestes te puede dar apuro , pero alguien creerá que es para mí, ya tengo claro por las palabras de Luis Adolfo también que es para la mujer de Salva y por la foto,como me la he quedado por la belleza sus versos la considero mía,un beso en alas del novio de la abeja
que también estaba en el guindal..., ¡es que todo lo quiero para mí!, marga la egoísta

Última edición:
71493669_100_3505.JPG

Muy buen soneto querido amigo, agradable como el hogar de Marga, se siente mucha paz en los versos y el inmueble, felicitaciones para ambos, un beso para Marga y un abraso para ti hermano del alma.

Acudo a leer, releer, disfrutar y a emocionarme con este magnífico soneto que mi queridísimo José ha dedicado a esa amiga suya que lo es, como lo es también de todo el que la conoce.
Muchas gracias José por honrar con tu amistad y tu exquisita palabra a tu amiga Marga. Ella se siente además de halagada, emocionada por este detalle que sale de tu gran corazón.
Y yo te abrazo también honrado y conmovido toda vez que esa mujer que está en tu soneto es mi amiga, mi cómplice, mi compañera y la madre de mis seis hijos.
Con todo mi cariño y agradecimiento. Tuyo siempre
Salva.
Le emoción y el cariño es correspondido, pues eres entrañable y a vuestro lado siempre me siento dichoso, sosegado, y en un plácido bienestar. Así eres tú, y así es Marga, que hizo me encontrara como si la conociera de toda la vida, dejándome con la sensación de absoluta confianza añadiendo su cariño y su magnífico talante al tuyo. Y eso, amigo mío, merecía por mi parte el empeño de componer un soneto dedicado a su bondad, simpatía, y empatía.
Te dejo un enorme abrazo.

Qué lindo soneto y bien estructurado nos compartes hoy, amigo:

Con un lenguaje fluido has logrado estos 14 versos dedicados a tu amiga Marga,
me imagino lo contenta que se pondrá. En horabuena para Marga y para ti también por tu talento poético

Ha sido un placer la lectura, un abrazo amigo.
Gracias, Marah, por esas palabras cálidas y alentadoras.
Besos, bonita, besos en alas de los vientos.

Precioso soneto, admirado y apreciado José.
Tratándose de la mujer de Salva, es de imaginar que ha de ser una gran mujer.
Un fuerte abrazo, poeta, junto a mi aplauso, por este hermoso y emotivo trabajo.
Gracias, Luis Adolfo. Pus sí, una bella y gran mujer, como no podía ser de otra forma si nuestro querido Salva se fijó en ella, jaja. Tiene buen gusto nuestro Salva, jaja, bueno, ambos lo han tenido, pues Salva es otra joya como persona y amigo.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

José aclara esto que imagino estamos todos hechos un lío .....¿quién es Marga, ¿la mujer de Salva o yo ?,para mí no creo que sea, pero si que tengo ese ímpetu interior que no para dentro de mí, cuando recibo a alguien y más si es de mi agrado, pero referente al hogar de la foto poco se parece al mío ,porque lo tengo muy desierto, espacioso por la cuestión de los animales y limpieza.Aunque no esté dedicada a mí por lo que me ha gustado es como si lo fuera,pues es mi personalidad y carácter, así soy yo también por lo que me la quedo,pero he visto las palabras de Salva y pienso que está dedicada a su mujer que se llama igual que yo,un beso en alas de una "abeja" que está en el guindal del soneto que he puesto ahora mismo y que me pasa por encima algunas veces sin saber yo que era una abeja, decía que bonita,:rolleyes:
Jajajajaja, Marga, eres la caña cañera, jajajajaja. Pues el soneto es para la mujer de Salva, aunque, teniendo en cuenta lo que me dices, que así te sientes tú también, puedes, sin rubor alguno, tomarlo, por extensión, como un tributo a tu simpático carácter.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

Jajajajaja, nada de Marga la egoista, que tú eres....¡¡ Marga la bonita !!, jajajajaja.
Besos, primor primoroso, besos en alas de los vientos.

Jajaja, Marga, veo que te sigues haciendo un lío con lo de disponer los poemas, los comentarios, y las respuestas, jajajaja.
Bueno, que eso no te aflija, jaja, pues el que seas un poco despistadilla te hace aún más dulce, bonita, y enternecedora.
Besos, primorcillo lindo, besos en alas de los vientos.

Última edición:
Muy buen soneto querido amigo, agradable como el hogar de Marga, se siente mucha paz en los versos y el inmueble, felicitaciones para ambos, un beso para Marga y un abraso para ti hermano del alma.
Pues sí, mi buen Manfred, el hogar de Marga y Salva es cálido y agradable, y envuelto en paz y armonía. Gracias por estar alegrando mi día con tu presencia.
Un fuerte abrazo, hermano.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás