• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

¡Maestro! (Soneto en versos alejandrinos)

Ulpiano

Obrero de la Poesía
.
.
¡Maestro!
-Soneto alejandrino -

¡Oh lámpara votiva de mística flagrancia
que sola te consumes con magistral ternura
en un altar adusto forjado sin mesura
para ofrendar tu alma, rival de la ignorancia!

Mi Patria necesita la singular prestancia
de toda tu sapiencia, de toda tu cultura,
mí Patria lacerada que exige con premura
un bálsamo devoto de prístina fragancia..

Maestro: qué te importa si ignoran tu nobleza
pues tu labor de mártir asumes con grandeza.
No importa si este mundo tu genio no valora

y te deja olvidado en arduo cautiverio,
si ¡tomar orgulloso la cruz del magisterio
es redimir, cual Cristo, al hombre que le ignora!

como dice Marah, tienes gran destreza en la métrica, maravilloso soneto por elegir me quedo con la primera estrofa,un beso marga
.
.
¡Maestro!
-Soneto alejandrino -

.
.
¡Maestro!
-Soneto alejandrino -

¡Excelente!, querido amigo Ulpiano, este soneto en alejandrinos en los que, a mi entender, queda patente tu buen hacer poético ensalzando la labor del maestro que da lo mejor de sí cuando generalmente está bastante mal pagado. El maestro siempre tendrá recompensa en la excelencia de sus pupilos. Aquí tenemos algunos ejemplos de compañeros que nos ofrecen sus conocimientos obtenidos del estudio y del trabajo dejándolos en los comentarios. Sé que eres muy sensible a esa labor que nos ayuda a ir creciendo en este maravilloso mundo. Me sitúo del lado de los aprendices y deseo seguir siéndolo mucho tiempo.
Recibe mi abrazo, querido amigo.
Salvador.

Magnifico soneto, se nota habilidad y destreza en el manejo de las rimas, métrica y ritmo,
y el contenido sobre semana santa sensibiliza al cristiano. Saludos cordiales

Apreciada poeta y amiga Marah:

Realmente, me emocionan lo altos conceptos que tienes sobre mi soneto y acerca del contenido sobre el referente a la Semana Santa, especialmente por provenir de una poeta con tantas preseas con las cuales ha sido galardonada.

Muchísimas gracias.

Fraternalmente,

Ulpiano

Última edición:
¡Excelente!, querido amigo Ulpiano, este soneto en alejandrinos en los que, a mi entender, queda patente tu buen hacer poético ensalzando la labor del maestro que da lo mejor de sí cuando generalmente está bastante mal pagado. El maestro siempre tendrá recompensa en la excelencia de sus pupilos. Aquí tenemos algunos ejemplos de compañeros que nos ofrecen sus conocimientos obtenidos del estudio y del trabajo dejándolos en los comentarios. Sé que eres muy sensible a esa labor que nos ayuda a ir creciendo en este maravilloso mundo. Me sitúo del lado de los aprendices y deseo seguir siéndolo mucho tiempo.
Recibe mi abrazo, querido amigo.
Salvador.

Mi entrañable amigo Salvador:

Cuando leo tus comentarios acerca de mi quehacer poético me siento como transfigurado en un gran poeta, y tomo la resolución de tratar de merecer todo lo que me dices. Yo también me siento el discípulo, que en este caso, tiene la intención de agradecer a sus maestros sus invaluables enseñanzas en un mundo que tanto necesita de su enjundia y sacrificios.

Siempre seré tu eviterno deudor porque tus encomiables palabras no hay como agradecerlas.

Un grande y fraternal abrazo, noble amigo,

Ulpiano

Gracias por este soneto. Qué gran verdad: la cultura, cuando no está degenerada, es una de las pocas cosas auténticamente liberadoras que hay bajo el sol de este mundo.

Gracias por este soneto. Qué gran verdad: la cultura, cuando no está degenerada, es una de las pocas cosas auténticamente liberadoras que hay bajo el sol de este mundo.

Gracias a ti, querido amigo Pablo, por tan sabio comentario. Estoy completamente de acuerdo
con el pensamiento tuyo, aquí expresado.

Otro grande y fraternal abrazo,

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás