1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Glosando a Blanco White, traducido por Esteban Torre

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 15 de Marzo de 2015. Respuestas: 38 | Visitas: 3180

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Repasando antiguos trabajos editados por si estaban desconfigurados tras el nuevo formato del portal (afortunadamente este estaba bien) me encuentro, Salva, con que tenía este mensaje tuyo sin contestar y voy a aprovechar esta respuesta, pidiéndote disculpas sinceras por mi retraso, para rescatar este poema y dar la oportunidad de que algunos usuarios que no lo leyeran en su día puedan hacerlo ahora; de paso agradecerte que incluyeses en tu comentario ese hermoso cuarteto que nos has brindado y que por lo que veo es de tu autoría. Me ha gustado mucho.

Un saludo muy afectuoso.

Última modificación: 17 de Mayo de 2017
    A lesmo le gusta esto.
  2. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Juan: Tus versos, codeen con quién codeen, están a la misma altura incluso mejoran los originales. Un placer. Amadeo.

A jmacgar le gusta esto.
  3. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.380
    Género:
    Mujer
    Excelente poesía, la de ambos...Es un placer leer estos poemas.

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Un comentario que me ha satisfecho mucho aunque pueda ser algo exagerado, Amadeo. Qué más quisiera yo que poder codearme con un autor como José María Blanco Crespo o con un gran teórico de la versificación y también gran poeta como es Esteban Torre. Pero en cualquier caso agradezco mucho lo que me dices y te mando un afectuoso salidudo.

5. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    La noche como contraposición al día, la oscuridad a la luz; que al final ambas han de cegarnos cuando llegue lo inevitable. Pero mientras tanto podemos seguir arriesgándonos a sacar lo mejor de cada una. Como esta estupenda glosa que seguro que te inspiró White y la luna.
    No he leído el original en inglés (creo que no lo entendería) pero la traducción es todo o más que un poema.
    Un abrazote, Juan Ramón, sin temor ninguno.

A jmacgar le gusta esto.
  6. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Lamentando mi retraso en contestarte, Maygemay,(a estas alturas creo que ya sabes cómo soy para esto de las contestaciones a los que me comentan) lo hago ahora, casi un año después diciéndote con todo mi afecto que me siento muy gratificado con tu opinión, amiga poeta.

Te mando un saludo muy cordial.

7. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Ya sabes cómo soy de perezoso, Alonso, en`algunas de mis respuestas, así que no creo que te extrañe mucho que te reponda ahora, aunque desde luego te pida mis más sinceras disculpas.

Estas letras que me dejaste esán impregnada del más esencial estilo de tus comentarios que son siempre muy jugosos y llenos de poesía en prosa. Esperemos, amigo que "lo inevitable" tarde un poco en llegar, sí.

Gracias de veras, Alonso.

Un abrazo.

A Alonso Vicent le gusta esto.
  8. Gladiadora

Gladiadora .....-'La vie est belle'-.....

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.397
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo, ya sabes que soy tu fan y que me encanta todo lo que escribes, pero en la Glosa te superas a ti mismo.

Mi abrazo con mis felicitaciones,

Gladiadora_______________

Archivos adjuntos:

A jmacgar le gusta esto.
  9. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.015
    Género:
    Hombre
    Buen trabajo, amigo Juan. Eres un gran "glosador", y no solo porque tu forma es impecable sino porque te metes con cuerpo y alma en el alma del poema.
    Un abrazo.
    Castro.

A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página