• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¿Somos Iguales?

salerin

Poeta que considera el portal su segunda casa
Por mor de la tortura soy tu esclavo.
Palpé de libertad, sólo retazos,
esparcidos por duros martillazos
qué, en mí, te han incrustado, ardiente clavo.

Sujetaste a mi cuerpo, una cadena,
como un reflejo de lo que perdía
y quitando eslabones, día a día,
convertiste esperanza en mi condena.

Latigazos de cóleras ardientes
me levantan la piel de la osadía
descubriendo las visceras calientes,

que palpitan de ira que me guía,
de venganza que sube hasta mis dientes
para morder al ser que yo sería.

Gracias. Saludos.
¿Verdad que, en iguales circunstancias, todos somos iguales y reaccionamos, casi, de igual manera?. Y sobre todo, no revelamos y criticamos, lo que, si tuvieramos posibilidad, haríamos.
Casi seguro.

como un reflejo de aquéllo que perdía

Otra joya del cofre hermano...
en efecto podemos,
en muchas cosas, ser iguales.
Bello y sugestivo soneto.
Un abrazo.

Magistral Soneto amigo, el segundo cuarteto me llegó hasta los huesos.
Una adentrada visión de lo que somos, de nuestra propia naturaleza humana.
Maravilloso poeta eres tú Manuel.
Comentario aparte merece tu enorme calidad de ser humano y amigo.
Gracias infinitamente.
Un abrazo fraternal.
Alaric.

Magistral Soneto amigo, el segundo cuarteto me llegó hasta los huesos.
Una adentrada visión de lo que somos, de nuestra propia naturaleza humana.
Maravilloso poeta eres tú Manuel.
Comentario aparte merece tu enorme calidad de ser humano y amigo.
Gracias infinitamente.
Un abrazo fraternal.
Alaric.

Gracias Alaric, hmno. yo tengo buen olfato y me arrimo a las buenas personas como tú y como raulcastillo, a las cuales, además de seres humanos, me unen lazos de cultura, idioma, religión, etc.

Un abrazo hmno.

Wow que simbiotico dolor, ¿cómo arrancarlo? !Excelente!

Antes que nada, enhorabuena abuelito. Ya me enteré en un mensaje en el que explicabas tu temporal ausencia. Me alegro de veras.

El poema. Que decirte. ¿En qué pensabas, Manuel? Es muy bueno, buenísimo. Parece increible, a mí jamás se me hubieran pasado esas imagenes por la cabeza. Y además en soneto. La proxima vez que me digas que no eres poeta, me convertiré en De Niro, abogadoooooo. Ja ja ja.
Ahí van mis estrellas y un fuerte abrazo.

Antes que nada, enhorabuena abuelito. Ya me enteré en un mensaje en el que explicabas tu temporal ausencia. Me alegro de veras.

El poema. Que decirte. ¿En qué pensabas, Manuel? Es muy bueno, buenísimo. Parece increible, a mí jamás se me hubieran pasado esas imagenes por la cabeza. Y además en soneto. La proxima vez que me digas que no eres poeta, me convertiré en De Niro, abogadoooooo. Ja ja ja.
Ahí van mis estrellas y un fuerte abrazo.

Gracias mi amigo. Verás la propia condición humana es terríblemente complicada, incluso domina nustra propia capacidad de raciocinio. Cuando estamos debajo somos las victimas y nos quejamos pero cuando estamos encima, nustro instinto, nos dicta actuar de igual manera que nustros opresores, en el 100 por 100 de los casos(esta cientificamente probado, en todas las especies y en los humanos más), todo ello aunque pensemos que no lo haremos igual que el que nos oprime pero, al final, lo haremos igual. Es nuestro tributo a la condición humana.

Un abrazo.

Pienso que en iguales acontecimientos todos somos iguales y rezongamos de la misma forma sobre todo protestamos y reprochamos.
Buen soneto, estoy aprendiendo como se hace, contando y rimando.

Gracias mi buen amigo. Efectivamente nuestros comportamientos, en igualdad de condiciones, no difieren, en esencia, mucho.
Venga, hay que lanzarse al ruedo de los sonetos.

Un abrazo.

Estupendo cierre. Le da mucha fuerza a la imagen. Genial.

Gracias amigo. El ser igual a nustros opresores cuando estamos por encima, es un tributo a la condición humana. El secreto está en no aceptar estar por encima, cosa bastante difícil, por no decir imposible.

MMMM, saboreando de tus letras en esta tarde inquieta...

Besitos de colores pero sin dolor,

Como siempre amigo, tu poesía es una arte, te admiro,
SABES QUE CUENTAS CONMIGO OK? NO MANCHES TUS PAGINAS CON EL DOLOR, PINTALAS DE COLORES Y ASI REFLEJARAS TUS ILUSIONES, UN BESO MAESTRO. tu siempre amiga´Pao

Como siempre amigo, tu poesía es una arte, te admiro,
SABES QUE CUENTAS CONMIGO OK? NO MANCHES TUS PAGINAS CON EL DOLOR, PINTALAS DE COLORES Y ASI REFLEJARAS TUS ILUSIONES, UN BESO MAESTRO. tu siempre amiga´Pao

Gracias Pao. Yo escribo a todo y con todo lo que siento, nunca pongo reservas a os sentimientos en mis pormas. Gracias por leer este reflejo de la condición humana.

Un beso.

Bien, bien, bien, bien, Manuel, muy bueno. Somos esclavos de nosotros mismos muchas veces, sin ser quienes quisiéramos ser, por circunstancias o por otras personas que nos impiden ser naturales o por los convencionalismos sociales.

Bueno, que me enrollo con mis charlas, que me ha encantado, y que te dejo mis estrellas como señal de reconocimiento hacia tus letras.

Besos

Bien, bien, bien, bien, Manuel, muy bueno. Somos esclavos de nosotros mismos muchas veces, sin ser quienes quisiéramos ser, por circunstancias o por otras personas que nos impiden ser naturales o por los convencionalismos sociales.

Bueno, que me enrollo con mis charlas, que me ha encantado, y que te dejo mis estrellas como señal de reconocimiento hacia tus letras.

Besos

Eyyyyy Maite, has leido un poema que tiene 30 años, pero yo sigo pensando lo mismo y ahora con mas convicción. Es el tributo a la condición humana.
Gracias amiga.

Un beso.

Somos iguales, quien alguna vez no sintió bronca, dolor ,ira o hasta deseo de vengarse, lo importante es no guardarlo adentro, respirar profundo y dejar que las cosas pasen, si no, viviésemos envenenándonos el alma, jajaja.y eso de que,
(Todos no revelamos y criticamos, lo que sí tuviéramos posibilidad, haríamos casi seguro.) Es lo que yo siempre digo.

Un beso grandototeeeee

Somos iguales, quien alguna vez no sintió bronca, dolor ,ira o hasta deseo de vengarse, lo importante es no guardarlo adentro, respirar profundo y dejar que las cosas pasen, si no, viviésemos envenenándonos el alma, jajaja.y eso de que,
(Todos no revelamos y criticamos, lo que sí tuviéramos posibilidad, haríamos casi seguro.) Es lo que yo siempre digo.

Un beso grandototeeeee

Veo, Anita, que le has pillado, completamente, el mensaje de mi soneto. Has dado en el clavo amiga, repito, es el tributo a la condición humana.

Un beso.

Magistral Manuel. En este mundo donde todo es tan efímero, un poema queda en el olvido al poco tiempo de ser publicado. Tus obras no merecen esa suerte, son dignas de ser revisitadas una y otra vez. Son una lección para todos nosotros, por su calidad literaria, por su gran estilo y por su contenido. Una vez más nos dejas con la boca abierta con tu maestría para las letras. Un abrazo. Dany.

Magistral Manuel. En este mundo donde todo es tan efímero, un poema queda en el olvido al poco tiempo de ser publicado. Tus obras no merecen esa suerte, son dignas de ser revisitadas una y otra vez. Son una lección para todos nosotros, por su calidad literaria, por su gran estilo y por su contenido. Una vez más nos dejas con la boca abierta con tu maestría para las letras. Un abrazo. Dany.

Gracias Dany. Este poema, ya lo he dicho en otros comentarios, está dedicado al tributo que hemos de pagar a nuestra condición humana. Cuando estamos abajo os quejamos y despotricamos contra el de arriba sin pensar que nuestra condición hará lo mismo cuando estemos arriba. Así es la vida y la sociedad que hemos creado entre todos.

Un abrazo.

esto me recuerda un termino usado en psicologia: disonancia cognoscitiva que no es mas que la incoherencia entre lo que se siente o se piensa y la actuacion ; pienso de una forma pero actuo de otra. buen tema tocado manuel. un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás