Original de mi nieto Daniel, olvidado en una carpeta que ya iba a la basura:
Érase una vez una hormiguita que caminaba y caminaba para encontrar comida para el hormiguero. Un día se subió a un árbol y encontró semillas, muchas semillas. Cogió unas cuantas de ellas y se fue muy contenta al hormiguero.
Otro día se encontró una flor, se subió a la flor y se quedó pegada con el polen de la flor. Pasó por allí un gusano y le preguntó:
¿Por qué estás ahí?
La hormiguita le respondió:
Estaba paseando y sin querer me he quedado aquí en el polen de esta flor.
¡Ah! Pues yo no te puedo ayudar, pero la mariposa si.
Pero por aquí no hay ninguna mariposa-
No te preocupes voy a llamar a mi amiga la mariposa-
¿De verdad tienes una amiga mariposa de verdad?
Bien… Al rato la mariposa llegó y chupó el polen y pudo escapar.
Seguía caminando muy alegre al hormiguero pero la alegría no duró mucho porque una araña la atrapó y justamente en ese momento un simpático escarabajo la salvó.
Y siguió caminando hacia el hormiguero pero una banda de niños se pusieron a jugar en medio del camino.
Con sus pies gigantes no podía pasar pero de repente del suelo salió un gusano y la hormiguita le pidió que le hiciese un agujero para pasar por ahí sin ser chafada por los niños y pasó por el túnel.
Y así pudo llegar al hormiguero y le contó sus aventuras a sus papás.
FIN
Érase una vez una hormiguita que caminaba y caminaba para encontrar comida para el hormiguero. Un día se subió a un árbol y encontró semillas, muchas semillas. Cogió unas cuantas de ellas y se fue muy contenta al hormiguero.
Otro día se encontró una flor, se subió a la flor y se quedó pegada con el polen de la flor. Pasó por allí un gusano y le preguntó:
¿Por qué estás ahí?
La hormiguita le respondió:
Estaba paseando y sin querer me he quedado aquí en el polen de esta flor.
¡Ah! Pues yo no te puedo ayudar, pero la mariposa si.
Pero por aquí no hay ninguna mariposa-
No te preocupes voy a llamar a mi amiga la mariposa-
¿De verdad tienes una amiga mariposa de verdad?
Bien… Al rato la mariposa llegó y chupó el polen y pudo escapar.
Seguía caminando muy alegre al hormiguero pero la alegría no duró mucho porque una araña la atrapó y justamente en ese momento un simpático escarabajo la salvó.
Y siguió caminando hacia el hormiguero pero una banda de niños se pusieron a jugar en medio del camino.
Con sus pies gigantes no podía pasar pero de repente del suelo salió un gusano y la hormiguita le pidió que le hiciese un agujero para pasar por ahí sin ser chafada por los niños y pasó por el túnel.
Y así pudo llegar al hormiguero y le contó sus aventuras a sus papás.
FIN