1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Te Regalo mis Versos con sus Galas (Spéculum)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ulpiano, 3 de Junio de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 480

1. Ulpiano

Ulpiano Obrero de la Poesía

Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    788
    Género:
    Hombre
    .
    Te regalo mis Versos con sus Galas
    --- Spéculum ---

¡Cuánto amo el gran amor que me regalas,
    cuánta felicidad la que tendremos!
    ¡Qué instantes placenteros y supremos
    con más fulgor que luces de bengalas!

Te regalo mis versos con sus galas:
    solo en sutil poema ascenderemos.
    Sigamos en la vida, sin temores,
    hacia al más alto alcor de los amores.
    .
    En la Mansión del Verso viviremos.
    Si mi pasión con tu pasión avalas,
    en silencio, sin tristes antesalas

habremos de llegar... Y si caemos,
    ¡será cual se hunden a la par dos remos
    o cual se cierran, sin rumor dos alas!

...................................................................................................................

El Spéculum es una nueva propuesta presentada por vuestro suscrito servidor, en el foro de Mundo Poesía, ‘Experimentación poética (métrica y rima clásica)' el 19 de Abril de 2017.

Los versos del Spéculum solamente deben ser endecasílabos y serán regidos por todas las normas, licencias poéticas, acentos rítmicos y figuras literarias que admite el endecasílabo clásico.

La organización de las rimas del Spéculum es especular, en la siguiente forma:

ABBA; ABC C; BAA; BBA

Las normas del Spéculum son iguales a las del soneto. Sólo se diferencia de éste por la distribución de las rimas.
    ...................................................................................................................................................

Cordialmente,

Ulpiano

Última modificación: 19 de Julio de 2019
    A lesmo le gusta esto.
  2. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Otra muestra más, querido amigo de tus capacidades y de la elegancia de tus versos.
    Recibe,con todos mis afectos mi fraternal abrazo.
    Salvador.

A Ulpiano le gusta esto.
  3. Ulpiano

Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    788
    Género:
    Hombre

Gracias, muchísimas gracias, poeta Salvador González. El más grande premio que he reibido en este portal: el galardón de tu amistad que generosamente evalúa mi incipiente poesía.

Vayan mi cordiales saludos hasta Vigo, que se encuentra en la Madre Patria de nosotros los latinoamericanos agradecidos.

Otro grande y fraternal abrazo,

Ramiro

A lesmo le gusta esto.
  4. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Soy yo el honrado con poder disfrutar de tu poesía y de esta amistad que me has brindado desde el principio. Nunca olvidaré aquel comentario detallado y hermoso que hiciste a mi poema "Tatuaje". Además siento una profunda admiración y reconocimiento por todas las valiosas aportaciones que estás haciendo en este lugar que nos cobija poéticamente a ambos.
    También quiero enviar un gran abrazo a todo el pueblo colombiano al que me unen lazos familiares muy estrechos puesto que esa maravillosa tierra dio también cobijo a mi hermano que desarrolla su actividad profesional allí y en su corazón está Colombia en un lugar muy especial, muy especial. Por esa razón mi familia está en deuda con tu patria a la que hemos aprendido a querer y a la que deseamos toda clase de venturas con mucha gratitud.
    Te abrazo con todos mis afectos y agradecimiento por tu valiosísima amistad.
    Salvador.

A Ulpiano le gusta esto.
  5. Ulpiano

Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    788
    Género:
    Hombre
    Qué bueno que a nuestra amistad también la una los lazos de afecto que sentimos respectivamente por la Patria del otro.

Otro abrazo,

Ramiro

A lesmo le gusta esto.

Comparte esta página